No es exagerado decir que las finanzas son el alma de cualquier negocio. Como exportador, los fondos recibidos a través de sus canales de financiación pueden utilizarse en la etapa preliminar mientras incurre en gastos de capital. Por supuesto, necesitará encontrar los fondos necesarios para que la producción del negocio esté lista para los requisitos de capital de trabajo diarios o para enfrentar contingencias imprevistas.
Hay diferentes fuentes de financiación de las exportaciones para que los exportadores cumplan con sus requisitos de capital. Depende de usted seleccionar una fuente de financiamiento adecuada a sus necesidades, asegurándose de que se ajuste a las estrategias de préstamos a largo plazo para financiar su negocio de exportación.
¿Por qué se requiere la financiación de exportaciones?
Antes de decidir cómo obtener financiación para la exportación, debe identificar exactamente por qué necesita los fondos. Hay varias razones por las que puede necesitar inversiones:
Para operar un nuevo negocio de exportación
Para construir un nuevo negocio de exportación, necesitará apoyo financiero. Ya sea que planee adquirir negocios existentes como unidades de fabricación, renovar y modernizar sus unidades de negocios, o expandir/mejorar sus plantas y equipos para estar listo para apuntar al marketing internacional, los requisitos de financiamiento siempre serán una consideración.
Para Expansión de Negocios
En otras ocasiones, el crecimiento de su negocio de exportación puede requerir que obtenga fondos adicionales, para lo cual es posible que tenga que organizar una financiación a gran escala. Por ejemplo, supongamos que decide expandirse a un nuevo mercado de exportación o establecer oficinas adicionales para atender nuevas líneas de exportación.
Para capital de trabajo
A menudo, el desarrollo comercial y las operaciones diarias constituirán sus mayores requisitos financieros, también conocidos como capital de trabajo. Para aceptar nuevos negocios, necesita fondos para adaptarse al período de crédito del comprador, accesible a través de productos de préstamo como la financiación previa al envío. También puede haber un requisito de capital de trabajo para organizar el inventario en ocasiones. Tener suficiente efectivo le permite competir en el mercado y reunir la influencia financiera para emprender nuevas empresas.
¿Cuándo necesita financiación para la exportación?
Como se indica anteriormente, como exportador, es posible que necesite financiamiento para exportaciones en varias etapas de su ciclo comercial, que incluyen:
- Pre envío
- Envío
- Financiamiento contra cobro de facturas y en múltiples etapas del ciclo de capital de trabajo
- Financiamiento necesario para suplantar o reparar maquinaria dañada, o implementación de nueva tecnología
Tipos de financiación de exportaciones
Dependiendo de sus requisitos, hay varias formas de financiación disponibles para los exportadores, desde préstamos a corto y largo plazo hasta líneas de crédito a devolver en breves periodos de tiempo. A continuación, se presentan algunas de las herramientas más comunes que puede utilizar para financiar sus operaciones de exportación.
Finanzas previas al envío
La financiación previa al envío se proporciona cuando un exportador necesita fondos antes del envío de productos o mercancías. Se requieren fondos para la compra de materias primas, el procesamiento de materias primas en productos terminados, productos de embalaje, etc.
Financiamiento posterior al envío
Una vez que haya enviado los productos y emitido una factura, tendrá que pasar por el período de crédito hasta que reciba el pago de su comprador. Es posible que necesite capital de trabajo durante este período para cumplir con otros pedidos. Esto se puede resolver con financiación posterior al envío de las siguientes fuentes:
Descuento de facturas y factoraje de facturas: puede acercarse a su banco o institución financiera y presentarles su factura para una liquidación más rápida. El banquero o la institución financiera podría comprar, cobrar o incluso descontar la letra.
Financiación de exportaciones contra el cobro de letras : Los bancos generalmente aceptan financiar letras de exportación que son reembolsadas por compañías de garantía en caso de incumplimiento. Estos prestamistas brindan apoyo financiero de alrededor del 90% del valor FOB (flete a bordo) de la exportación.
Descuento de cartas de crédito: los bancos a menudo están listos para financiar contra cartas de crédito (L/C) ya que existe una garantía innata en una L/C confirmada de que el banco emisor realizará el pago en caso de incumplimiento.
Crédito del proveedor y crédito del comprador: también hay dos formas distintas de financiamiento que puede aprovechar: el crédito del proveedor, donde el banco del exportador financia al exportador con el monto total de la factura, mientras que el importador puede realizar el pago a plazos al banco del exportador; y crédito del comprador, donde el importador recibe crédito bajo la línea de crédito de su banquero, lo que facilita su transacción de exportación.

Publicar un comentario