Existen diversas formas de definir una feria, por ejemplo: Escaparates en que miles de empresas exhiben sus productos. Mercados donde el com...
Existen diversas formas de definir una feria, por ejemplo:
- Escaparates en que miles de empresas exhiben sus productos.
- Mercados donde el comprador y el vendedor se encuentran en un campo neutral.
Hoy existe una poderosa tendencia a organizar ferias intercontinentales y se realizan en continentes donde antes sólo eran regionales.
La feria es el medio más antiguo de promoción comercial, empleado por el hombre, pero el hecho de asistir a una exposición debe formar parte de los objetivos generales de un plan integrado de comercialización y no constituir un fin en sí mismo.
La feria es un lugar donde los productores en poco tiempo pueden mostrar sus productos a centenares e incluso millares de posibles compradores con muchos de los cuales nunca hubieron pensado en ponerse en contacto.
Una ventaja fundamental de ello es que el expositor verá mucho más clientes por día de los que puede ver un representante en un día normal de trabajo (y a menudo con menos gastos).
Los expositores pueden observar lo que hacen los competidores, ver nuevos artículos, ver lo nuevo que se ofrece, los precios que se cobran, etcétera. Como vendedor puede tener la oportunidad de dirigirse a los cinco sentidos del comprador, puede exponer y tal vez hacer una demostración de sus productos mientras explica sus ventajas.
El visitante o comprador puede verlo, examinarlo, degustarlo y olerlo (cosa muy importante en el caso de alimentos), escuchar hablar sobre él y hacer preguntas al respecto.
Al visitante se le ofrece la oportunidad de sopesar las ventajas y desventajas de muchos productos competitivos y de discutir los precios y condiciones. También puede conversar sobre las alteraciones del producto que hagan falta por adaptar a sus propias necesidades.
En una buena exposición, el expositor dispone de una oficina de ventas y de un salón de exposición que constituyen una especie de campo neutral, en donde tanto el expositor, obrando por su cuenta o como miembro de un grupo, como el cliente, se encuentran fuera de un ambiente normal.
En las exposiciones no son los representantes de las empresas quienes solicitan la atención de los clientes llamando a sus puertas sino que son los clientes quienes visitan la exposición y el stand como quieren y cuando quieren.
El cliente es objeto de menos presiones y el vendedor tiene la oportunidad de ser anfitrión del comprador. En realidad, en la exposición queda invertida la relación de vendedor y comprador, pues es éste quien va en busca de la información y desea escuchar al expositor.
Las ferias internacionales pretenden ser el vínculo entre compradores y proveedores de diversas áreas. Las ferias más famosas del mundo son escaparates para la industria textil, alimentaria, turística y más.
Existe una gran variedad de ferias a nivel mundial. Por este motivo es necesario conocer las Feria Internacionales más relevantes de nuestro sector. La elección de las Ferias vendrá determinada por la especialización, número de visitantes y expositores y procedencia de los mismos.
La página de AUMA, Asociación Alemana de Ferias, contiene un banco de datos con información de ferias a realizar en todo el mundo. A continuación, explicare como buscar información de las ferias por sector.
1. Ingresar a www.auma.de/es
2. Ubicar en la parte inferior “Encuentre su feria”
3. Clic en “búsqueda ampliada”
4. Completar los criterios de selección y luego clic en buscar
Para finalizar, mostrare los resultados de mi búsqueda de ferias para joyas (tienes dos opciones por sector o por palabra) para el periodo setiembre – diciembre 2022 en la región de Asia (cabe indica uno puede seleccionar país o nivel mundial). Obteniendo como resultado 24 ferias.
Para mayor detalle, puedo hace clic en cada feria.
Espero sea de apoyo esta información.
COMMENTS