Al iniciar una empresa, es esencial seleccionar la estructura comercial que mejor respalde sus objetivos. La mayoría de las veces, las estru...
Al iniciar una empresa, es esencial seleccionar la estructura comercial que mejor respalde sus objetivos. La mayoría de las veces, las estructuras comerciales se eligen para cumplir con la legislación fiscal, que trata cada tipo de estructura de manera diferente.
Hay tres tipos de estructuras legales para un negocio:
- propietario único
- sociedad (que es una forma de propiedad)
- corporación
Cada uno tiene características distintas.
1. Propiedad única
Una empresa unipersonal es informal y fácil de crear, por lo que es la estructura más común elegida por las nuevas empresas.
En esta estructura, el negocio y el operador son lo mismo a los ojos de las autoridades legales y fiscales. La legislación fiscal trata a una empresa unipersonal como una fuente de ingresos para el propietario y, por lo tanto, exige que los detalles financieros de la empresa se incluyan en una sección separada del formulario de impuestos sobre la renta de las personas físicas.
En una empresa unipersonal, el dinero y las responsabilidades de la empresa son del propietario, y viceversa.
Esto presenta algunas posibilidades para la gestión fiscal por parte del propietario único. Si el negocio genera una pérdida, esa pérdida se puede aplicar para reducir los ingresos obtenidos de otras fuentes. Es por eso que la mayoría de las empresas a tiempo parcial son de propiedad única.
Sin embargo, las empresas unipersonales tienen la desventaja de que el propietario es personalmente responsable de todas las funciones y deudas de la empresa.
2. Asociación
Una sociedad es similar, pero en lugar de un propietario hay dos o más.
Al igual que con una empresa unipersonal, no existe una estructura legal para una sociedad. Sin embargo, los socios suelen tener algún tipo de acuerdo contractual que rige, en términos porcentuales, el reparto de ingresos, gastos y tareas.
Al preparar sus impuestos, los socios aplican esos mismos porcentajes a sus ingresos y gastos.
3. Corporación
Las corporaciones son estructuras legales más complicadas en comparación con las empresas individuales o las sociedades.
La incorporación es un proceso en el que se forma una entidad legal separada, propiedad de sus accionistas.
La incorporación crea acciones formales de propiedad, lo que produce una distancia fiscal y legal entre la empresa y los accionistas. Esto, a su vez, tiene ventajas impositivas para los propietarios, a quienes generalmente se les paga como empleados de la corporación.
La incorporación brinda cierta protección de responsabilidad por las deudas de la corporación y ofrece cierta medida de protección para el nombre de una empresa. Los funcionarios de la empresa y los accionistas pueden ir y venir, pero la corporación existe hasta que se liquida.
Las corporaciones deben mantener registros meticulosos e informar anualmente sobre su situación financiera a las autoridades competentes. Por lo tanto, sus estados financieros deben ser auditados anualmente por contadores públicos.
Las ventajas de incorporarse “constituir una persona jurídica”
¿Incorporar o no? Esa es la pregunta que se hacen muchos autónomos y emprendedores que empiezan un nuevo negocio.
Aquellos que aún dudan en incorporar sus negocios deben saber que la incorporación tiene muchas ventajas. Si desea crecer y contratar personas, una corporación es, con mucho, la estructura preferible.
La incorporación ofrece varias ventajas sobre las empresas unipersonales.
- Los propietarios se benefician de la responsabilidad limitada
- Los intereses de propiedad son más fáciles de transferir
- La vida de la corporación puede extenderse más allá de la de los fundadores.
- Se potencia la credibilidad ante los ojos de los socios
- El financiamiento y las subvenciones son más fáciles de acceder
- Las tasas de impuestos son más bajas
Es la base misma de su negocio. Una vez que haya sentado las bases, será más fácil para usted determinar cómo y dónde hará crecer su negocio e identificar las formas más rentables de tener éxito.
COMMENTS