Estar en Las vegas y ver las luces, los colores, escuchar murmullos y cientos de voces que eufóricamente celebraban sus victorias en lujosos...
Estar en Las vegas y ver las luces, los colores, escuchar murmullos y cientos de voces que eufóricamente celebraban sus victorias en lujosos casinos, abiertos 7X24 tal como muestran películas, es bastante impresionante. Se trata de una ciudad, llena de luz, literalmente, con la magia de lo exuberante, de lo excéntrico y de lo alegre.
Múltiples negocios, eventos, congresos y conciertos se abren paso en esta ciudad, a la que precisamente llegué a través de una rueda de negocios, en la cual por primera vez participé generando conexiones con empresas como Google y su departamento de compras a proveedores diversos, o Honywell y su representante de compras únicamente a Pymes en Estados Unidos (lo cuales me encantó), etc. Cómo siempre en estos valiosos espacios, no sólo hay oportunidad de dar a conocer lo que una empresa tiene, sino, además, se intercambian percepciones de la realidad de los países, se generan ideas, co-creación de proyectos, alianzas muy valiosas y sobre todo amistades que surgen de la presencialidad que fortalece las relaciones de confianza.
Las Vegas, es un territorio que antiguamente perteneció a la Corona Española y que quedó en poder de México luego de la independencia, aunque pronto, en 1848, pasó a manos de Estados Unidos. Tras el auge del turismo, su crecimiento es notable, cada vez es más visitada por personas del mundo entero.
Es una ciudad muy costosa, y esto se puede evidenciar desde tomar un uber, plataforma que funciona muy bien, en la que se aceptan únicamente pagos con tarjeta de crédito, cosa que no sucede en otros países del mundo en el que también el efectivo es una opción.
Recorrer sus calles a una temperatura de 32 grados es un poco agotador, pero se pueden encontrar restaurantes y hoteles que cuentan con montañas rusas, o espacios con ventilación. Caminar es una de las actividades que permite conocer realmente los precios en supermercados, presentaciones de los productos, realizar benchmarking, ver la competencia o traer nuevas ideas al mercado de origen, es una forma genuina de hacer un storecheck y conocer las diversas formas que podría establecerse una buena estrategia de internacionalización para ingresar a este mercado, en el cual, desde mi perspectiva, hay cientos de oportunidades.
Algunas de las oportunidades de negocios que pude visionar son:
- Hotelería: Proveer insumos para este sector es una oportunidad bastante interesante, pues allí el dinamismo de lo turístico sobre sale, por tanto, suplir ropa de cama, alimentos como café, agua, o implementos cosméticos o de aseo, puede permitir a las empresas abrirse camino en esta ciudad; eso si recuerde que la calidad, innovación y valor agregado son muy bien valorados.
- Empaques: El concepto TO GO (para llevar) tiene mucha fuerza en las vegas, por tanto, proveer vasos, empaques, y todo lo relacionado es una oportunidad bastante interesante, de ser posible que sean biodegradables o cuidadosos del medio ambiente.
- Bebidas espirituosas: Los turistas están siempre expectantes ante las nuevas propuestas, por tanto, si su empresa o emprendimiento cuenta con un producto que sea innovador, relacionado con las bebidas espirituosas, con mezclas exóticas, seguro que serán bien recibidas, así que adelante, estudie el mercado y atrévase a proponer alternativas innovadoras.
- Alimentos: En el sector de comidas, también, se pueden ver opciones de cadenas de comida china que tienen galletas de la suerte, algo que me encantó, sin embargo, escasean propuesta de comida más latina, así que allí veo una valiosa oportunidad para menús novedosos relacionados con turistas de la región.
- Moda: Allí se ven desde disfraces para los más osados, hasta accesorios de grandes marcas para los más elegantes, así que proponer colecciones nuevas de vestidos de baños, bisutería, bolsos o artículos relacionados, es también una gran oportunidad para posicionar poco a poco productos de calidad, y valor agregado por los cuales se está dispuesto a pagar muy bien.
Las anteriores son algunas de las impresiones que tuve en mi viaje reciente donde al participar de la rueda de negocios, y conocer en corto tiempo parte de la ciudad, pensando en la internacionalización, pude ver el panorama dado a conocer anteriormente.
Si requieren más información o resolver alguna duda que surja, mis datos de contacto son:
- Email: gerencia@coexcorporation.com
- Whats app: +573214722334
¡Gracias por leerme!
COMMENTS