Las rutas marítimas permiten que los buques desarrollen el transporte de mercancías. El transporte marítimo sigue siendo el transporte más utilizado.
Saber qué rutas marítimas de envío son las mejores para su empresa y sus productos es esencial si desea beneficiarse de la industria del comercio internacional. Estas son las cinco principales rutas marítimas de envío que debe conocer:
1. Ruta: Asia a América del Norte
Principales países involucrados: China y EE. UU.
Pasaje clave: Canal de Panamá
La cantidad de buques de carga que atraviesan el Océano Pacífico en un momento dado es realmente asombrosa. Afortunadamente, el Océano Pacífico es vasto y puede acomodar fácilmente a todos estos barcos (aunque sus emisiones colectivas son un problema creciente). Gran parte de este tráfico llega al Puerto de Los Ángeles, que maneja aproximadamente el 20% de toda la carga que ingresa a los EE.UU. Sin embargo, la mayoría de la carga se envía a la costa este de los EE. UU. La carga debe pasar por el Canal de Panamá para lograr esto. En 2022, 14.239 buques cruzaron la vía interoceánica, de los cuales 13.009 son embarcaciones de alto calado (panamax y neopanamax). Algunos segmentos, como los de graneleros, petroleros y gas natural licuado, tuvieron una disminución
2. Ruta: Asia a Europa
Principales países involucrados: China y la UE
Pasaje clave: Canal de Suez
Puede recordar el buque portacontenedores Ever Given encallado en el Canal de Suez en marzo de 2021. Durante el bloqueo de seis días, se detuvo un comercio mundial estimado en $ 9.6 mil millones. Esto demuestra la importancia de la ruta marítima Asia-Europa. El comercio entre la Unión Europea (UE) y China, así como muchos otros países asiáticos, es un componente importante de las economías de todos estos países.
3. Ruta: Intra-Asia
Principales países involucrados: India, China y Japón
Pasaje clave: el estrecho de Malaca
Como el continente más grande y poblado del mundo, el comercio dentro de Asia también es un gran negocio. Toneladas de mercancías viajan todos los días de India a Japón, de Japón a China, de China a India, etc. Pero otras naciones como Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur también son muy importantes para el comercio asiático. El Estrecho de Malaca es una estrecha extensión de agua de 580 millas entre la Península Malaya y la isla indonesia de Sumatra, y es la ruta marítima más corta entre India y China.
4. Ruta: Europa a Reino Unido
Principales países involucrados: la UE y el Reino Unido
Pasaje clave: el canal de la Mancha
Aunque el Reino Unido ya no es miembro de la UE, el comercio entre el Reino Unido y el continente sigue siendo significativo. Naturalmente, la gran mayoría de este comercio viaja a través del relativamente angosto Canal de la Mancha. Según las estimaciones, el Canal es la ruta de navegación más transitada del mundo, con más de 500 barcos que lo cruzan todos los días.
5. Ruta: Intra-América del Norte
Principales países involucrados: Canadá y EE. UU.
Pasaje clave: la vía marítima de St. Lawrence
Canadá y EE. UU. comparten la frontera terrestre más larga del mundo, entonces, ¿por qué no usan simplemente el ferrocarril y las carreteras para intercambiar carga? Bueno, lo hacen, pero la cantidad de comercio entre estos dos países es tan grande que la vía marítima de St. Lawrence sigue siendo esencial para facilitar el comercio entre ellos. Como un sistema de esclusas y canales que se extienden desde Montreal hasta el lago Erie, esta vía marítima se extiende por más de 2,300 millas desde el Océano Atlántico hasta la cabecera de los Grandes Lagos. Se conecta a más de 100 puertos y muelles comerciales y sirve como una red vital para el transporte de mercancías entre América del Norte y 60 mercados en el extranjero.
COMMENTS