5 beneficios de utilizar base de datos comerciales


Los datos comerciales, especialmente los datos estadísticos de exportación e importación de un país, los cuales incluyen información crucial del escenario comercial global con el mundo. Las aduanas de cada país y/o proveedores de datos comerciales mantienen datos de importación y exportación que identifican los volúmenes monetarios y cuantitativos, nombres de los importadores, los nombres de los exportadores, las descripciones de las mercancías, los códigos HS, etc. La información de la cantidad y la fecha de dicho envío también está disponible para usted a través de los datos comerciales.

¿Qué beneficios presenta manejar datos comerciales a las empresas?

1. Analice la competencia utilizando datos comerciales

Seguir los datos comerciales actualizados brinda información clara sobre quiénes son los importadores y quiénes los exportadores. Además, los datos también revelan lo que están intercambiando. Esta información es crucial para observar de cerca a su competencia y decidir su próximo mejor movimiento. Luego puede profundizar más para saber qué precios ofrecen los competidores, analizar sus estrategias comerciales y planificar sus propias acciones en consecuencia.

2. Utilizar datos comerciales para evaluar el consumo aparente

¿Cómo saber con qué mercancía o producto debe comerciar? Para determinar el camino correcto, primero debe comprender la demanda de ese producto en el mercado. Al estudiar el patrón de importación y exportación de un determinado país, puede obtener una imagen clara de qué productos están produciendo y exportando y qué productos están importando. Cuanto más las importaciones, más el consumo local del producto. En situaciones en las que los países exportan ciertas materias primas e importan productos finales ensamblados, el análisis comercial puede ayudar a estimar la demanda local de ciertos bienes y servicios. Esta estimación de consumo le ayuda a decidir sus pasos con cuidado.

El consumo aparente de un determinado producto dentro de un área geográfica es igual a la suma entre la producción nacional y su cantidad de importación, menos la exportación. Es posible que este tipo de análisis no sea preciso la mayoría de las veces debido a los errores en los informes a través de fuentes gubernamentales, pero puede ser un buen punto de partida para estimar la demanda de su producto.

3. Los datos comerciales revelan información sobre la cadena de suministro

Al estudiar qué productos importa un país y qué productos terminados exporta, puede determinar cómo fluyen las materias primas y los insumos entre las regiones. Con los datos comerciales, también puede ver los nombres de los importadores y exportadores y averiguar la cadena de suministro. Quiénes son los mayores importadores y qué importan, quiénes son los mayores exportadores y qué exportan, revela muchos secretos. Los datos comerciales también revelan el valor de los productos en diferentes países y la tarifa que debe pagar.

4. Identificar las banderas rojas

Identificar las amenazas por adelantado otorga un poder inmenso a cualquier empresario. El análisis correcto de los datos comerciales puede mostrarle qué iniciativas comerciales tienen mejores perspectivas y cuáles están destinadas al fracaso. Las operaciones deben asumir múltiples resultados de un trato y prepararse para lo peor. Analizar las medidas notificadas de las bases de datos comerciales es la única forma de hacerlo. Un código HS específico puede brindar información detallada de los envíos, pero debe recordar que un envío puede incluir todo tipo de productos diferentes. Se pueden utilizar varios métodos para identificar las discrepancias. Por ejemplo:
  • Compare los datos de exportaciones con los datos de producción de un país para identificar flujos de bienes potencialmente sobreestimados.
  • Investigue a los participantes clave del mercado para identificar cuáles son los bienes producidos y la parte de los intercambios que se realizan.
  • Analice los datos comerciales para hacer una suposición aproximada de los precios promedio de un producto considerando las estimaciones de valor y volumen, el precio de exportación, etc.

5. El análisis de datos comerciales habla sobre las tendencias del mercado

¿Cómo saber qué país ha desarrollado la demanda de sus productos? Analizando los datos comerciales obviamente. Por ejemplo, los países como, Países Bajos, Hong Kong, España, China y Alemania son algunos de los mercados con incrementos en la demanda de uva de mesa importada el 2021. Esta información solo puede derivarse de una base de datos de comercio mundial. Puede seguir la base de datos para comprender las tendencias a lo largo del tiempo y las tendencias durante las diferentes estaciones del año.

Los invito a visitar "xNova", el cual esta orientado a proporcionar información clave sobre todos tus potenciales clientes y competidores potenciales en mercados internacionales, para que tú solo tengas que centrarte en lo importante: cerrar ventas.

Publicar un comentario

0 Comentarios