Only for Admin

Invertir en Marruecos: Lo que necesitas saber

Marruecos tiene la ambición de dar un paso más y ser el destino más atractivo para invertir en la región


El creciente atractivo de los Estados para la inversión extranjera se ha convertido en una nueva necesidad para las políticas industriales de un país como Marruecos. La evolución del atractivo de la inversión extranjera sólo puede tener un efecto positivo en el desarrollo de su economía mediante la creación de empleo, el aumento de las exportaciones y la mejora de la situación económica internacional. Por consiguiente, la promoción de la inversión extranjera es una prioridad nacional, como se refleja en la reforma de la legislación marroquí sobre inversiones y la privatización generalizada de las instituciones públicas para atraer inversiones extranjeras. Estas medidas se han reforzado mediante acuerdos de libre comercio con asociados comerciales clave para el desarrollo del comercio y la inversión.

Las ventajas más importantes de la inversión en Marruecos

Las ventajas de invertir en Marruecos son numerosas y variadas, lo que ha motivado a inversores extranjeros a apostar por este país. Entre las principales ventajas de invertir en Marruecos destacan: una economía estable, una ubicación estratégica, una infraestructura moderna, una mano de obra cualificada y una política fiscal favorable. Estas características hacen de Marruecos un destino atractivo para los inversores, ofreciendo una oportunidad única para obtener un retorno de la inversión.

Costes competitivos

El mercado marroquí es uno de los lugares competitivos para la exportación, con cerca de 14 kilómetros de Europa.

El costo de la mano de obra es muy simple, a 350 euros, que es aproximadamente 10 veces menor que los salarios de Europa.

El costo de exportar bienes de Marruecos a muchos países del mundo es muy pequeño, en comparación con el costo de exportar en varios países del mundo.

Las empresas que operan en Marruecos pagan alrededor del 30% de sus beneficios por impuestos, la proporción más competitiva en los países de la región.

La economía del Reino es fuerte y estable

Marruecos es uno de los países con una economía fuerte y estable, las razones más importantes para los inversores extranjeros que vienen a Marruecos para invertir su dinero

A pesar de la crisis mundial que ha afectado a la mayoría de los países del mundo, el Reino de Marruecos ha logrado un crecimiento del 5%, manteniendo una economía sólida y estable. Además, Marruecos es el país con las tasas de inflación más bajas de la región, lo que demuestra su resistencia a los efectos de la crisis. Esto ha permitido que el país siga avanzando y desarrollándose, ofreciendo una economía segura para sus ciudadanos.

Ubicación estratégica

Marruecos es uno de los mejores lugares del mundo, con proximidad a Europa, así como la facilidad de exportar bienes a los países árabes.

Los factores más importantes para el éxito de la inversión extranjera en Marruecos son la infraestructura global y la red de comunicaciones. Marruecos cuenta con una infraestructura sólida, con una variedad de formas de navegación, numerosos aeropuertos y puertos, incluyendo el puerto de Tánger en el Mediterráneo, el puerto más grande de África. El Centro logístico conectado a más de 187 puertos de todo el mundo con una capacidad de 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos. Además, Tanger Med es un hub industrial de más de 900 empresas internacionales activas en diversos campos de la automoción, aeronáutica, textil y logística con un volumen de más de 7.300 millones de euros, lo que facilita enormemente la importación y exportación. Por otro lado, Marruecos también cuenta con una red de comunicaciones sofisticada que permite a los inversores extranjeros establecer contacto con sus clientes en todo el mundo. Estas características hacen de Marruecos un destino ideal para la inversión extranjera.

Tener diferentes recursos humanos

Marruecos se caracteriza por el hecho de que la mayoría de su población es joven, además de obtener diferentes ciencias de las universidades internacionales, lo que las hace muy capaces, además de su capacidad para hablar más de un idioma, para que quienes quieran invertir en Marruecos encuentren un empleo privilegiado y barato.

Disponibilidad de apoyo gubernamental para los inversores

El apoyo gubernamental a los inversores es una de las características más importantes de Marruecos. El Gobierno organiza y supervisa constantemente todos los sectores y proporciona todos los servicios a los inversores.

Un clima de inversión distintivo

Marruecos ha creado un clima de inversión único al adoptar numerosas medidas para simplificar las actividades de los inversores y agilizar los procedimientos administrativos para la creación de fábricas y empresas. Además, el país ha establecido mercados y luchado contra todas las formas de corrupción. Para promover la inversión, Marruecos también ha trabajado para desarrollar diversos sectores.

Mercado/contratos firmes de que dispone la empresa

Exportación a la zona Euro, América Latina y África.

Medio de transporte más utilizado para transportar los productos fabricados a los países importados.

El transporte más utilizado es el transporte marítimo, ya que Marruecos tiene una situación privilegiada ya que está rodeado de mares y, por tanto, el acceso por mar es fácil y rápido a diferencia de otros países.

Mantener la competitividad de las exportaciones mejorando la competitividad comercial

La competitividad comercial no se limita a la capacidad de Marruecos para hacer negocios más rentables, sino que va mucho más allá. Significa hacer las cosas mejor que la competencia, ya sea en términos de producto, costo o calidad. Aquellos que destacan en alguna de estas áreas tendrán una ventaja significativa a la hora de hacer negocios dentro de Marruecos.

Mejorar la competitividad comercial de Marruecos

Sin importar si el negocio es local o está relacionado con las exportaciones en el mercado internacional, existen tres elementos que podemos utilizar como guía y referencia para maximizar las características competitivas. Hablamos de innovación, tecnología y fuentes de financiación:

Innovación: Es el medio o la fuerza del cambio que crea nuevos recursos o aumenta el potencial de los existentes. Es el impulso que viene de la confrontación con los desafíos de la empresa y el deseo creativo. Innovar es marcar la pauta, crear una tendencia haciendo algo nuevo.

La tecnología: El entorno macroeconómico moderno resultante directamente de la globalización y la intercomunicación exige nuevos enfoques. La tecnología desempeña un papel fundamental en la consolidación de la globalización. Por ejemplo, los nuevos tiempos han requerido la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las TIC siguen siendo las mejores herramientas para mejorar la competitividad comercial abriendo nuevos mercados y optimizando la gestión. Un CRM es un ejemplo de las TIC utilizadas hoy en día.

Las fuentes de financiación: Una buena cultura financiera y una financiación sólida facilitan el acceso a mejores instrumentos económicos, proyectos e inversiones. Cuando tenemos una financiación sólida, la empresa y su competitividad pueden ser más fuertes.

Escrito por EBC Company

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,98,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,110,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,África en cifras,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agencias de promoción de las exportaciones,1,Agente Comercial,1,Agro,15,Agroexportación,1,Aguacates,2,Alemania,12,Alexander Rosado Serrano,5,Alimentos,1,América,91,América del Norte,34,América en cifras,8,Análisis y Opinión,269,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,4,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia en cifras,9,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bebés,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,8,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Cerámica utilitaria y decorativa,1,Cereales,1,Certificación Internacional,6,Chile,8,China,25,Cítricos,2,Cobranza Documentaría,1,Colombia,5,Comercio Electrónico,2,Comercio y Negocios Internacionales,249,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,78,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,26,Controles de Comercio,1,Corea del Norte,1,Corea del Sur,5,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Dátiles,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,272,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,113,Distribución Física Internacional,85,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,14,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,En cifras,30,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,31,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,149,España,8,Especias,1,Estacionalidad,1,Estadísticas,50,Estados Unidos,19,Estonia,2,Estudios de Mercado,7,Europa,72,Europa Central,10,Europa del Este,9,Europa en cifras,11,Eventos Internacionales,64,Expatriados,2,Expertos,35,Exportación,442,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,150,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,9,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados,2,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,35,Importaciones,30,Incoterms,135,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,3,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,173,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,516,Investigación de Mercados,80,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,5,Japón,17,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jengibre,1,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Joyería,1,Joyería de plata,1,Juan Carlo Muñoz Fiore,8,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,120,Letonia,1,Liderazgo Estratégico,3,Lituania,1,Logística,7,Logística & Transporte,292,Lourdes Ortecho,11,Madera,1,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Mandarinas,1,Mango,2,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Manufactura,3,Manufacturas,3,Maquila,1,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,55,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,346,Marketing Digital,37,Marketing Mix,81,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,64,Mozambique,1,Muebles,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,93,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,2,Nueva Zelanda,3,Observatorio,9,Oceanía,10,Oceanía en cifras,1,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,3,Países Bálticos,1,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Pañales para bebés,1,Paraguay,1,Paraísos Fiscales,1,Perú,10,Pitahaya,1,Plan de Negocios de Exportación,1,Plasticos,1,Polonia,2,Prácticas de negocio,157,Prendas de Vestir,3,Productos Orgánicos,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,4,Quinua,2,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,33,Reino Unido,10,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Sansiones,1,Segmentación,1,Seguros,2,Singapur,6,Soborno,1,Sostenibilidad,7,Speakers,34,Sudáfrica,1,Sudamérica,44,Sudeste Asíatico,26,Suecia,2,Suiza,2,Tailandia,5,Taiwán,1,Tendencias de Consumo,1,Textiles,7,Textiles para el Hogar,4,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,2,Transporte,2,Transporte Aéreo,2,Transporte Internacional,120,Transporte Martítimo,4,Tratados de Libre Comercio,19,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,51,Universidad,1,Uruguay,5,Uvas,2,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2110,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Invertir en Marruecos: Lo que necesitas saber
Invertir en Marruecos: Lo que necesitas saber
Marruecos tiene la ambición de dar un paso más y ser el destino más atractivo para invertir en la región
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq3f2g4reOTsuUwhyoqmnYsRaQl8dQAxFWb8hWsmKMxypHB4M7AVg_YJVc-cPIrwwYOdwLaTA6ZDOic99b4UPem4LeOfk1Zt--A9Mi-aEAO7jAoW6qJQqs5ZbEjDsViylNSuiGFjVO_7j9YpPKgvGxayoy_amoB9v5eHrj0isrff3ZHgsErFSikra8/s16000/Invertir%20en%20Marruecos%20+%20Lo%20que%20necesitas%20saber.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq3f2g4reOTsuUwhyoqmnYsRaQl8dQAxFWb8hWsmKMxypHB4M7AVg_YJVc-cPIrwwYOdwLaTA6ZDOic99b4UPem4LeOfk1Zt--A9Mi-aEAO7jAoW6qJQqs5ZbEjDsViylNSuiGFjVO_7j9YpPKgvGxayoy_amoB9v5eHrj0isrff3ZHgsErFSikra8/s72-c/Invertir%20en%20Marruecos%20+%20Lo%20que%20necesitas%20saber.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/02/invertir-en-marruecos-lo-que-necesitas.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/02/invertir-en-marruecos-lo-que-necesitas.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE BÚSQUEDA ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content