7 consejos sobre cómo recibir invitados de negocios y visitantes de Arabia Saudita

En este artículo compartimos consejos y recomendaciones para que interactúan con invitados, visitantes y colegas de Arabia Saudita


El impulso de Arabia Saudita por la diversificación económica está impulsando la presencia internacional del país.

Con más empresas invirtiendo en Arabia Saudita y viceversa, el país se ha vuelto mucho más visible en el escenario global.

Esto ha llevado a un aumento en el número de saudíes que viajan al extranjero por negocios, lo que ha dado lugar a que más organizaciones y empresas se acerquen a nosotros en busca de ayuda sobre cómo recibir mejor a sus visitantes saudíes.

En tal sentido, compartimos algunos consejos y recomendaciones para las partes interesadas que interactúan con invitados, visitantes y colegas de Arabia Saudita.

7 consejos sobre cómo recibir invitados de negocios y visitantes de Arabia Saudita

1. La cultura de Arabia Saudita se basa en las relaciones

En la cultura empresarial occidental, existe una tendencia a priorizar 'hacer el trabajo' en lugar de conocer a la gente.

En la cultura empresarial saudita, es al revés y se invierte un tiempo considerable en generar confianza antes de generar tracción en el frente comercial. Esta es una consideración importante al hospedar a sus colegas saudíes.

Sus relaciones serán más productivas si puede reservar tiempo para discusiones personales y charlas triviales.

El café, los almuerzos y las cenas son una excelente manera de comenzar.

Evite hablar de negocios y trate de mantener estos intercambios alegres.

Demuéstrales que estás interesado en ellos como personas y no solo porque son invitados o colegas.

2. La religión puede influir en la elección del entretenimiento

Dado que la religión juega un papel importante en la vida saudí, es importante tener en cuenta sus influencias al seleccionar su elección de entretenimiento.

La mayoría de los sauditas son musulmanes y siguen el Islam , que como religión tiene ciertos pros y contras.

Aunque algunos saudíes beben alcohol, no haga suposiciones y no pregunte a la gente delante de otros saudíes, ya que la respuesta siempre será "no" (incluso si lo hacen).

Si tiene visitantes saudíes más conservadores, evite poner alcohol en las mesas cuando coma o al menos no directamente frente a ellos.

Muchos musulmanes solo comen carne o alimentos 'halal', por lo que es mejor verificar los requisitos dietéticos de los visitantes.

A menos que esté seguro de que sus colegas saudíes no tienen inclinaciones religiosas, evite los pubs, bares o clubes nocturnos para el entretenimiento nocturno.

3. Los tiempos de oración deben ser considerados para los saudíes observantes

Aunque no todos los saudíes son musulmanes observantes, algunos son muy observantes y, como resultado, rezan cinco veces al día.

Esto puede tener lugar en su casa, la oficina, una mezquita o incluso en el exterior. Al menos 2 o 3 de las oraciones se llevarán a cabo durante el horario laboral, por lo que es una buena idea tener algo preparado para sus visitantes saudíes.

Si es posible, organice una habitación limpia y tranquila o un área sin pisadas que esté disponible para la oración.

Tener un par de alfombras de oración en la habitación para usar es un buen toque.

Siempre que sea posible, un área de baño privado que les permita realizar las abluciones necesarias antes de la oración también sería de ayuda.

Es probable que los varones musulmanes observadores quieran asistir a las oraciones 'Jumma' (oraciones congregacionales) los viernes por la tarde. Averigüe si hay una mezquita cerca y avíseles en consecuencia.

4. Hablar sobre el matrimonio y la vida hogareña suele ser un tabú

Los sauditas tienden a ser extremadamente amigables y abiertos a la conversación. Sin embargo, un paso en falso común hecho por los occidentales es centrarse en los esposos, esposas y parejas en una pequeña charla.

Es mejor evitar la vida amorosa de las personas, ya que puede hacer que las personas se sientan muy incómodas.

Concéntrate en cambio en temas genéricos como el fútbol, ​​los viajes, la comida o la actualidad.

La generación más joven también dominará la moda, las redes sociales, los juegos y la cultura pop.

A los saudíes les encanta compartir información y puntos de vista sobre su propio país, así que haga muchas preguntas sobre sus raíces tribales, su cocina y sus principales ciudades.

También puede hablar sobre los planes que podrían tener para aprovechar al máximo su tiempo en su país o sus experiencias hasta el momento.

5. El honor es una parte importante de la cultura saudita

El concepto de honor es mucho más agudo en Arabia Saudita que en otras partes del mundo. Los saudíes se toman muy en serio su reputación.

Decir cualquier cosa que los haga perder la cara puede tener serias repercusiones negativas para la relación.

Una forma común en que los anfitriones occidentales pierden prestigio es la falta de bienvenida que les dan a los visitantes saudíes; es importante armar un escándalo.

Tenga cuidado de no decir nada que pueda percibirse como una crítica o culpa.

Si desea discutir algo delicado, hágalo en privado y enmarque la conversación de una manera que elimine la posible culpa.

Piense también en formas en las que pueda 'dar la cara', como tomarse fotos con los invitados, ceremonias de entrega de premios o invitar a la gente a comer.

6. Los saudíes tienden a comunicarse sutil y cortésmente

El estilo de comunicación saudí puede ser indirecto y, a diferencia del estilo de comunicación occidental, los saudíes se basan mucho más en el contexto y la comunicación no verbal.

Usan el lenguaje corporal y, en lugar de simplemente decir algo, lo insinúan, especialmente si es negativo o delicado. Parte de esto está relacionado con la sensibilidad en torno a la cara y el honor.

Esté atento a las formas en que los saudíes pueden estar tratando de comunicar su desacuerdo, como el silencio o frases como "lo intentaré".

Nunca asuma que un "sí" significa un 'sí', ya que puede usarse para significar muchas cosas, como "Te escucho", "Entiendo" o "tal vez".

Si alguna vez siente que algo no está del todo bien, confíe en su instinto y use técnicas de preguntas educadas y abiertas para tratar de comprender más.

Evite maldecir a los invitados saudíes, ya que lo encuentran grosero.

7. El género puede desempeñar un papel en la interacción con los saudíes

Aunque el país está cambiando, tradicionalmente Arabia Saudita ha sido una sociedad segregada por género.

Aunque sus invitados sauditas apreciarán que las cosas son diferentes en su país, es importante evitar situaciones potencialmente incómodas.

Cuando conozca o salude a un visitante saudí del sexo opuesto, espere a que le ofrezcan la mano antes de ofrecerle la suya.

Si su mano no se acerca de inmediato, considere colocar su mano derecha sobre su corazón y asentir levemente como alternativa.

Evite estar solo con un miembro del sexo opuesto en una habitación cerrada. Por ejemplo, si es hombre y desea reunirse con una colega saudita, invite a otra mujer a asistir también o reúnase en un espacio abierto.

El contacto visual prolongado con alguien del sexo opuesto se considera inapropiado.
En conclusión:
1. No se olvide de la construcción de relaciones
2. Elija opciones de entretenimiento apropiadas
3. Administre los tiempos de oración y las instalaciones
4. Evite los tabúes en la conversación y las conversaciones triviales
5. Tenga cuidado de proteger y dar la cara
6. Trate de ser lo más diplomático posible cuando comunicando
7. Tome nota de los posibles problemas relacionados con el género

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2000,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 7 consejos sobre cómo recibir invitados de negocios y visitantes de Arabia Saudita
7 consejos sobre cómo recibir invitados de negocios y visitantes de Arabia Saudita
En este artículo compartimos consejos y recomendaciones para que interactúan con invitados, visitantes y colegas de Arabia Saudita
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhef4TyXVvf-RkoD0ygykbJn8e2x8YelkOj6p2v8ieCZ81CG3BoUkCfXGmF3LL2c1D-mYo0G1ZI8hAjcLkExtJvH1LP4HB9gO7OZ9m7NkCzl1dJvKnk_LEnmSJPgDk54pq2nab1kxZ_cD3j_GbLAl3PLvmb56fRYP_FooOq86ua2XzDElYiE2zZgFAn/s16000/7%20consejos%20sobre%20c%C3%B3mo%20recibir%20invitados%20de%20negocios%20y%20visitantes%20de%20Arabia%20Saudita.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhef4TyXVvf-RkoD0ygykbJn8e2x8YelkOj6p2v8ieCZ81CG3BoUkCfXGmF3LL2c1D-mYo0G1ZI8hAjcLkExtJvH1LP4HB9gO7OZ9m7NkCzl1dJvKnk_LEnmSJPgDk54pq2nab1kxZ_cD3j_GbLAl3PLvmb56fRYP_FooOq86ua2XzDElYiE2zZgFAn/s72-c/7%20consejos%20sobre%20c%C3%B3mo%20recibir%20invitados%20de%20negocios%20y%20visitantes%20de%20Arabia%20Saudita.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/04/7-consejos-sobre-como-recibir-invitados.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/04/7-consejos-sobre-como-recibir-invitados.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content