.png)
Si desea llevar su negocio al éxito en Alemania, debe desarrollar un conjunto de habilidades especiales para las ventas y el marketing locales. Esto viene con la comprensión de la motivación, las necesidades y las expectativas de sus socios potenciales. Conocer los factores de la toma de decisiones en la cultura empresarial alemana, o los tipos de relaciones que se requieren para hacer negocios con éxito son cosas que debe explorar antes de sumergirse de lleno. Así que echa un vistazo a nuestros tres consejos sobre cómo vender en Alemania.
1. Organizar y planificar
En primer lugar, ser organizado y tener todo planeado. En comparación con los EE. UU., por ejemplo, los alemanes no son fanáticos de saltar a lo desconocido y correr riesgos. En cambio, si desea causar una buena impresión, tenga un plan completo, respaldado por hechos y números. Planifique su presentación y muestre disciplina y perseverancia en su actitud. Los números y los hechos concretos juegan un papel importante, si no el más importante, en la toma de decisiones en Alemania. Aquí siempre es la tarea, más que el vínculo personal. Si quiere impresionar, siga adelante y haga que todo sea lo más transparente y basado en hechos que pueda, y confíe menos en los vínculos personales y las conversaciones triviales en cenas informales.
2. Sea directo, sencillo
El estilo de comunicación alemán siempre es directo. Algunos incluso pueden considerarlo contundente al principio, pero no se trata en absoluto de eso. Es solo que, en comparación con China, por ejemplo, los alemanes prefieren no esconderse cuidadosamente detrás de las palabras y buscar la frase más agradable, sino decir lo que piensan directamente. En Alemania, puede contar con que un sí es un sí y un no es un no. No tendrá que adivinar e intentar decodificar los mensajes, pero esto funciona en ambos sentidos: también tendrá que ser sencillo, y siempre directo y directo al vender en Alemania.
3. Sea puntual, siga las reglas
La puntualidad alemana es, por supuesto, noticia de ayer, todo el mundo lo sabe. Pero es bueno tener una comprensión más profunda de ello. La puntualidad y la precisión en Alemania no solo consisten en llegar siempre a tiempo, eso también, por supuesto, es evidente. También se trata de respetar el horario y el tiempo de tu contraparte, siempre. Asegúrese de que su presentación está agendada, y se adhieren a su línea de tiempo. Y también hay que ser puntual y preciso en todo tipo de cuestiones administrativas. Alemania no es el lugar para "simplemente dejar que las cosas sean" y "ver qué pasa". Si hay papeles que firmar y cosas que arreglar, hay que hacerlo, punto. Mientras que en otros países puede mostrar su respeto y buenas intenciones con una pequeña charla o un vínculo personal, en Alemania puede expresar el mismo respeto y buenas intenciones respetando el tiempo de su pareja y siendo siempre transparente en su comunicación y en sus acciones.
Publicar un comentario