Hay bastantes cosas a considerar si desea vender con éxito en China. En un país donde los valores de las relaciones personales a menudo superan a los estrictamente profesionales, es aún más importante estar familiarizado con la comunicación y las expectativas de sus socios. Además, en China hay que prestar especial atención a los detalles en cuanto a las palabras que eliges, y también a la jerarquía social. ¡Mira estos tres consejos básicos para vender con éxito en China!

1. Centrarse en las relaciones personales

China es un país muy orientado a las relaciones, lo que significa que las relaciones personales están por encima de los objetivos profesionales en sí mismos. También es una cultura altamente colectivista, por lo que hay que ser consciente de que el bien y el interés del grupo no son cuestiones más importantes que las del individuo. Esto significa que, si desea expandir su negocio en China, debe estar dispuesto a dedicar tiempo, a menudo mucho tiempo, a construir relaciones sólidas. No espere simplemente ir a una reunión y vender su producto de inmediato. Las cenas, salidas de copas o varias actividades “off the record” con tus (potenciales) clientes se darán con el objetivo de generar confianza y conocerse, y no debes apresurarte con esto. Considéralo como una inversión, pero esta vez no es tu dinero, sino tu tiempo y atención lo que pones.

2. Presenta tus logros

Pero no te olvides de presentarte completamente profesionalmente. Los chinos respetan los logros y el trabajo duro, así que sea muy preciso y minucioso al decirles a sus socios quién es usted profesionalmente. Presente su empresa, sus objetivos y logros, y tenga confianza en sí mismo al respecto. No tienes que ser tímido, pero ser humilde definitivamente ayudará. Sea respetuoso, pero hable de su experiencia profesional.

3. Leer entre líneas

Esto funciona en ambos sentidos: lea entre líneas cuando escuche y elija cuidadosamente sus palabras cuando hable. Si está acostumbrado a una comunicación directa y directa, es hora de aprender también de la otra manera. En China, la gente tiende a comunicarse de forma evasiva, y tienes que escuchar con atención si quieres entender lo que significa no, porque sí es más fácil de entender. Los chinos envolverán su rechazo en palabras y frases más suaves, precisamente porque la relación personal es muy importante para ellos y no quieren ofender. Escuche atentamente y haga preguntas, para que entienda a sus socios correctamente. Mientras que cuando sea su turno de hablar, sea cuidadoso y cortés al elegir sus palabras.

Post a Comment