Aprender a exportar requiere conocimiento, habilidades y constancia, y en este post hablaremos sobre los factores de éxito para vender en Japón
Ajustar sus habilidades comerciales y de comunicación para adaptarse al país al que se está preparando para expandir su mercado es un componente clave en el éxito de sus ventas, y aunque algunas cosas toman tiempo para aprender, hay otras que puede comprender e implementar fácilmente. Así que echa un vistazo a nuestros tres consejos sobre cómo vender en Japón.
1. El arte del respeto
Si bien en muchos lugares el respeto es algo que expresamos de una manera principalmente intuitiva, sin analizar demasiado a nuestra pareja o la situación en sí, en Japón requiere cierta atención y reflexión. El arte del respeto se lleva a otro nivel en Japón, y basta con pensar solo en el acto de inclinarse, por ejemplo, para tener una idea rápida de cuán complejo e importante es el respeto en la sociedad japonesa. Hay tres niveles de reverencia: Eshaku, Keirei y Saikeirei, lo que indica tres niveles de respeto. Cuanto mayor sea el respeto por la pareja, más profunda será la reverencia. Estas cosas deben tomarse muy en serio, y si se está preparando para expandir su negocio y vender en Japón, debe educarse sobre el respeto japonés y estar dispuesto a actuar en consecuencia.
2. Piensa a largo plazo
Japón es un país orientado a muy largo plazo. Esto significa que si está acostumbrado a la gratificación instantánea, también tiene que ajustar realmente sus motivaciones comerciales y personales, y con esto, también su comunicación y la forma en que presenta su negocio y producto. Como resultado de la tradición confuciana, el pensamiento a largo plazo y los valores asociados a él definen cómo las personas se relacionan con los negocios. Cuando presentes tu producto y propongas una colaboración, asegúrate de no centrarte en cosas superficiales, sino que tienes una visión clara del futuro y demuestras que estás dispuesto a trabajar en y para él. La perseverancia y la perseverancia son de gran valor aquí, y si muestra estos rasgos y también construye su presentación y oferta en torno a ellos, está en el buen camino.
3. Jerarquía y toma de decisiones
Al igual que el respeto, la jerarquía también se lleva a un nivel completamente nuevo en Japón. Hay que ser consciente de los roles y posiciones en una empresa y actuar en consecuencia. Este es un contexto donde el respeto se vuelve muy importante: los tres niveles de reverencia generalmente se relacionan con diferentes posiciones jerárquicas y niveles de antigüedad. Sin embargo, esto no significa que las decisiones a nivel de empresa sean tomadas por una sola persona, que está en la posición más alta. Por el contrario, los japoneses siempre trabajan hacia el consenso en todos los niveles, y esto está mejor representado por el proceso especial de toma de decisiones: RINGISEIDO.
Ringiseido consiste en que si aún hay que aceptar una idea o un plan, primero se ofrece por escrito a todos los niveles de gestión). En cada nivel, la persona que ocupa el cargo principal debe aceptar, negar o abstenerse de la idea, y el proceso se repite en todos los niveles hasta que se alcanza un consenso final. Entonces, como puede ver, la jerarquía y el respeto están fuertemente relacionados con la toma de decisiones y, como extranjero, debe comprender completamente esta dinámica y su lugar en ella cuando vende en Japón.
COMMENTS