La gestión eficaz de deudores: Asegúrese de que sus clientes paguen a tiempo

La comunicación con el cliente es fundamental para la eficacia de la gestión de cobranzas y también el uso de factoring y seguro de crédito


Un deudor es un cliente que ha recibido una factura de usted, pero aún no ha pagado. Los deudores (cuentas por cobrar) se incluyen en los activos de su balance general. La contrapartida del deudor es un acreedor. Un acreedor es una empresa, institución o persona cuya factura aún debe pagar. En su hoja de balance, los acreedores se enumeran en deudas: pasivos.

Gestión de deudores: Asegúrese de que sus clientes paguen a tiempo

La gestión de deudores, o control de crédito, es todo lo que haces para que tus clientes paguen su factura lo antes posible. Para el flujo de caja de su empresa, es importante mantener el elemento 'deudores' en su balance lo más bajo posible en comparación con su facturación. Entonces tiene más dinero disponible para pagar sus costos. El riesgo del deudor es el riesgo de que su deudor no pague su factura (a tiempo).

La gestión de deudores significa literalmente gestionar a sus deudores. Una buena gestión de los deudores le ayuda a obtener su dinero (a tiempo) y, por tanto, afecta directamente a su flujo de caja. La gestión de deudores comienza antes de que firme un acuerdo con su cliente y finaliza cuando se paga la factura.

Los siguientes consejos te ayudarán a asegurar que tus clientes y/o clientes paguen a tiempo:

Verifique el crédito de sus clientes

Verifique la solvencia y el comportamiento de pago de los clientes potenciales con anticipación. ¿Sus clientes son principalmente empresarios? Las agencias de calificación crediticia Dun & Bradstreet y Graydon brindan información comercial específica. Verifique si hay una quiebra o suspensión de pagos. Entonces sabrá si está haciendo negocios con una parte que no tiene problemas financieros.

Acordar un plazo de pago

Acordar el plazo de pago por adelantado. El plazo de pago es el plazo dentro del cual se debe pagar el importe total de la factura. Un plazo de pago de 30 días es común para las empresas. El plazo promedio de pago es de 60 días a 90 días en el comercio internacional. Indique el plazo de pago en sus términos y condiciones generales, el contrato y en su factura.

Reclamar retención de título

Una retención de título significa que usted sigue siendo el propietario de los productos entregados hasta que el cliente haya pagado. Si el cliente no paga, puede reclamar los productos. Debe reclamar una retención de título en sus términos y condiciones generales.

Considere los pagos por adelantado

Si su cliente paga por adelantado, su riesgo es casi nulo. Para los clientes comerciales, no existen reglas básicas para el prepago. Sin embargo, puedes, por ejemplo, ofrecer un descuento atractivo si tu cliente paga por adelantado.

Facturación oportuna

Envíe su factura lo antes posible después de la entrega de su producto o servicio. Asegúrate de que tu factura sea correcta. Su cliente puede devolver una factura con errores o retraso en el pago.

Naturalmente, desea clientes satisfechos. Entonces, inmediatamente después de la entrega de su producto o servicio, pregunte si todo está a su satisfacción. Un cliente satisfecho pagará antes. Lleve un registro de qué clientes pagan a tiempo y qué clientes hacen su pago tarde.

Enviar recordatorios de pago

Si tu cliente no paga la factura a tiempo, puedes seguir los siguientes pasos:
  • Envía un primer recordatorio 2 días después de la fecha límite de pago.
  • Después de eso, contacte al cliente por teléfono para aclarar cualquier duda sobre la factura.
  • Enviar un recordatorio (segundo recordatorio) 7 días después del primer recordatorio por correo certificado con acuse de recibo.
  • Envíe un aviso de precobro por correo certificado con acuse de recibo 7 días después del segundo aviso. En una pre-cobranza manifiestas que no has recibido ningún pago a la fecha. Y que llamarás a una agencia de cobro de deudas dentro de los “x” días.
  • Vuelva a llamar pasados “x” días e indique los posibles costos extra por recogida.
  • Llame a una agencia de cobro de deudas después del período legal de “x” días. Una agencia de cobro de deudas le envía a su deudor una o más demandas. Su cliente debe pagarlos en un plazo de “x” días. Una agencia de cobranza no puede usar medidas coercitivas.
La relación con tu cliente es importante. Los pasos descritos anteriormente y los plazos asociados no están establecidos en la ley. Por lo tanto, puede desviarse de ellos.

Acordar un calendario de pagos

Una opción es proponer un cronograma de pagos a tu cliente o clienta. Antes de hacer esto, primero consulte con ellos para ver si posponer el pago ayudaría. Si su cliente o cliente no puede pagar la factura en un corto período de tiempo, acuerde un cronograma de pago. Asegúrese de poner este acuerdo de pago por escrito. El acuerdo caducará después de que su cliente haya pagado en los tiempos acordados.

Financiamiento de deudores

Si tiene un saldo alto de cuentas por cobrar y un período promedio de cobro largo, significa que sus deudores a menudo pagan tarde. Esto afecta su flujo de efectivo; usted tiene menos dinero para pagar sus gastos. Además de las opciones para que tus clientes o clientes paguen más rápido, puedes optar por la financiación de deudores, también conocida como factoring.

Factorización

El factoraje es una forma de crédito por el cual una empresa de factoraje se hace cargo de sus facturas pendientes. El factor investiga su solvencia por adelantado. Inmediatamente recibe el monto pendiente y paga una tarifa al factor. La tarifa es un porcentaje de su factura o de su facturación. La empresa de factoring cobra el importe de la factura de sus clientes. El factoraje mejora inmediatamente su liquidez. Le da dinero que está inmediatamente disponible para gastar.

Factorización inversa

Una forma de factoring es el factoring inverso. Luego, el factor investiga la solvencia de su cliente. Tu cliente da una garantía de pago de las facturas que aprueba. En cuanto el factor sabe con seguridad que el cliente pagará, te adelantan el importe en un plazo de 5 o 10 días. Por lo general, el factor es el financista de su cliente. El factoring inverso puede ser interesante para grandes clientes, como supermercados y empresas de energía, que suelen superar con creces el plazo medio de pago.

Seguro de crédito

Si contratas un seguro de crédito, tu aseguradora abonará el importe de la factura cuando tu cliente no pueda pagar. Por ejemplo, si tu cliente quiebra o tiene una suspensión de pagos. El seguro de crédito también se denomina seguro de deudor. El seguro de crédito solo es aplicable si tienes clientes comerciales. Puede elegir diferentes formas de seguro, como seguro por transacción o por deudor. También puedes asegurar tu facturación total, que es el seguro más completo. Si principalmente realiza negocios con clientes en un país específico, puede optar por un seguro de crédito por país.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,20,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,10,Alexander Rosado Serrano,5,América,84,América del Norte,32,Análisis y Opinión,243,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,127,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,75,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,264,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,105,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,143,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,16,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,65,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcos De Freitas,50,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,336,Marketing Digital,35,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,6,Oceanía,7,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,141,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,41,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,38,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1969,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: La gestión eficaz de deudores: Asegúrese de que sus clientes paguen a tiempo
La gestión eficaz de deudores: Asegúrese de que sus clientes paguen a tiempo
La comunicación con el cliente es fundamental para la eficacia de la gestión de cobranzas y también el uso de factoring y seguro de crédito
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4EhF1J7j2qphztBR7XZvGuJD6wUvwFUne7d-g2aRYKZckClMqiUvRROVAbGtL8u9RdMMv_2GatUnHGop9ZexDLCywXQkh8mIfFQFMwvgsFbrz5sAMtM2j-UJLwZ6feTStL1tf89f3M31hnSTjgjZtd3hNbJVGkQ26_SVHt-mcyXSNboBWapEI4q9i6ts/s16000/La%20gesti%C3%B3n%20eficaz%20de%20los%20deudores%20da%20sus%20frutos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4EhF1J7j2qphztBR7XZvGuJD6wUvwFUne7d-g2aRYKZckClMqiUvRROVAbGtL8u9RdMMv_2GatUnHGop9ZexDLCywXQkh8mIfFQFMwvgsFbrz5sAMtM2j-UJLwZ6feTStL1tf89f3M31hnSTjgjZtd3hNbJVGkQ26_SVHt-mcyXSNboBWapEI4q9i6ts/s72-c/La%20gesti%C3%B3n%20eficaz%20de%20los%20deudores%20da%20sus%20frutos.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/07/la-gestion-eficaz-de-deudores.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/07/la-gestion-eficaz-de-deudores.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content