¿Qué sabes sobre el cargo de sobreestadía y cómo evitarlo?

¿Qué sabes sobre el cargo de sobreestadía? Tome nota, también brindaremos información sobre cómo evitar los cargos por sobreestadía


Tanto los importadores como los exportadores se enfrentan al problema de las sobreestadías. Sin embargo, con frecuencia les sorprende, tanto en términos de lo repentino del evento como el costo de este.

¿Qué son los cargos por sobreestadía?

La demora se aplica a la carga que se deja en la terminal más allá del tiempo libre asignado. El tiempo libre en los contratos puede variar, así que asegúrese de revisar el suyo para asegurarse de que comprende exactamente cuánto tiempo libre tiene. Generalmente, el estándar es de 4-5 días. Una vez que expire ese tiempo libre, se le cobrará una tarifa diaria de almacenamiento (sobrestadía) hasta que retire la carga de la terminal.

Los montos de demora pueden diferir según la terminal o el transportista y, a menudo, aumentan después de un período de tiempo inicial. Los cargos diarios por sobreestadía generalmente pueden oscilar entre $ 75 y $ 300 por contenedor por día, pero eso es solo durante los primeros 5 días más o menos. Los cargos generalmente aumentan cuanto más tiempo permanece la carga en la terminal.

¿Qué es el tiempo o los días libres?

“Tiempo libre” se refiere a la cantidad de tiempo que se puede almacenar un contenedor de forma gratuita en el puerto.

Generalmente es un período de 7-14 días para el contenedor seco. La duración del tiempo se puede extender a pedido de un agente de carga.

Los días libres varían de un puerto a otro y de las líneas navieras. Sin embargo, siguen siendo un elemento vital para los agentes de carga porque pueden negociarlos con la empresa de transporte.
Contenedores especiales: La duración del "tiempo libre" es más corta, generalmente menos de 7 días para contenedores refrigerados, contenedores abiertos y contenedores de rejilla plana.

¿Cuáles son las razones por las que se puede cobrar sobreestadía?

A continuación, se detallan las diversas razones por las que se puede cobrar la estadía:

Retrasos: los retrasos en el envío de mercancías son inevitables. El conductor de su camión puede retrasarse, el papeleo puede perderse, es posible que su carga no se despache a tiempo. La lista continua. El punto es que cualquiera de estas razones podría causar demoras que terminen con el cobro de estadía.

Planificación deficiente: si bien los retrasos suelen ser algo que no puede controlar, hay muchas cosas sobre el proceso de envío que sí puede controlar. Asegúrese de comunicarse bien, despeje previamente su carga y asegúrese de que todo esté planeado con anticipación. Eso le dará la mejor oportunidad de evitar cargos por sobreestadía.

Aduanas: a menudo, la parte más complicada del proceso de importación es hacer que sus productos pasen por el despacho de aduanas. La falta de documentos y la dificultad para despachar ciertas mercancías son razones por las que pasar por la aduana puede retrasar su envío. Trate de despejar previamente sus artículos con anticipación para no perder valiosos días libres esperando que se le permita la entrada a su carga.

Congestión portuaria: Desafortunadamente para muchos cargadores, la reciente congestión portuaria ha resultado en niveles de estadía sin precedentes. Ni los puertos ni los almacenes y las instalaciones de transbordo en el interior tienen el espacio o la mano de obra para manejar el volumen actual de envíos que ingresan al país.

Esto ha provocado que los patios de contenedores se llenen debido a que los camioneros no pueden recogerlos. Luego, los cargadores se ven obligados a pagar demoras, en algunos casos, durante semanas, mientras esperan una oportunidad para que el transportista de contenedores saque su carga del puerto.

¿Cómo se evitan los cargos por demora?

Ningún cargador quiere pagar extra solo porque su carga no se recogió en la terminal a tiempo. Afortunadamente, tenemos algunos consejos sobre cómo puede evitar los cargos por demora.

1. Trabaje con un agente de carga confiable

Una vez que las mercancías llegan a un puerto es trabajo del agente de carga que contrate recoger la carga y transportarla a otro lugar, ya sea un almacén, una instalación de transbordo o algún otro destino. Encontrar un agente de carga confiable para sacar su carga del puerto a tiempo, siempre es clave para evitar cargos por demora.

Para darle una buena indicación de su confiabilidad, incluso puede pedirle a un posible agente de carga que le proporcione el porcentaje de sus contenedores que han incurrido en cargos por sobreestadía durante un período de tiempo elegido. Su comprensión y explicación le dará una buena idea de la calidad de su servicio de transporte.

2. Familiarícese con su contrato de fletamento

Este consejo puede parecer obvio, pero es importante comprender que firmar un acuerdo de chárter no es lo mismo que simplemente elegir leer o no los términos y condiciones. Lea el acuerdo detenidamente y familiarícese con todas las facetas del proceso, como la cantidad de días gratuitos asignados, la tasa de sobreestadía y cualquier otra circunstancia que pueda afectar las tarifas adicionales.

3. Despacho previo de su carga

Al despachar previamente la carga que está importando, puede evitar problemas de comunicación y asegurarse de que la recolección y la entrega de las mercancías se coordinen antes de que lleguen al puerto. La comunicación con todos, desde el despacho de aduanas hasta los trabajadores portuarios y su agente de carga, es vital.

4. Negociar para obtener más días libres

Este consejo no funcionará para todos, pero por lo general no está de más intentarlo. Si sabe de antemano que va a llevar más tiempo recoger su flete que la cantidad de tiempo libre cotizada, es posible negociar días adicionales antes de firmar el acuerdo.

A menudo, la cantidad que envía tendrá un impacto en la influencia que tiene en las negociaciones. Eso realmente varía de un transportista a otro, pero probablemente necesitará mover al menos 800 contenedores al año para ser considerado para este beneficio. Sin embargo, si existe la posibilidad de que pueda agregar tiempo libre adicional para reducir o eliminar los cargos adicionales por demora, vale la pena verificarlo.

5. Tenga un plan de respaldo

La congestión portuaria es un problema importante, y gran parte de ese problema es la escasez de conductores y equipos. Asegúrese de tener un operador de respaldo en espera en caso de que sus planes originales no funcionen.

Consejos para evitar o reducir los cargos por sobreestadía

Solicitar tiempo libre extendido. Sin embargo, esto solo funciona para los grandes transportistas, ya que se basan en el volumen de contenedores que llega en un barco en un momento dado. Tal vez se pregunte cuánto envío lo llevaría al estado de "gran transportista". Eso realmente varía de un transportista a otro, pero probablemente necesitará mover al menos 800 contenedores al año para ser considerado para este beneficio.

Una reflexión final sobre la sobreestadía: debido a que debe pagarse antes de que la carga pueda ser recogida en el puerto, a menudo conocerá estas tarifas con anticipación. Si bien no puede garantizar que nunca enfrentará un cargo por demora, la planificación anticipada es la clave para mitigar su exposición.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,430,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,148,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,506,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2000,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: ¿Qué sabes sobre el cargo de sobreestadía y cómo evitarlo?
¿Qué sabes sobre el cargo de sobreestadía y cómo evitarlo?
¿Qué sabes sobre el cargo de sobreestadía? Tome nota, también brindaremos información sobre cómo evitar los cargos por sobreestadía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicvkfWtkPiWCbnes0zif6o4sSDKpo5UjXBHDHtxXKuSX6s9AxnK7e7CP22Ed2cYkfadICVt7Au99qPCaFIWlgcRy8XX-mW95aZ6jEF5N9NW_11V3I0gsR64ZPc0NkOLVjg-R30cwIgKWFSSrtCwH8yMkE-xzRvTPc3ruXxXY-iNtqapMY7CgDxAQsm_F4/s16000/Qu%C3%A9%20sabes%20sobre%20el%20cargo%20de%20sobreestad%C3%ADa%20y%20c%C3%B3mo%20evitarlo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicvkfWtkPiWCbnes0zif6o4sSDKpo5UjXBHDHtxXKuSX6s9AxnK7e7CP22Ed2cYkfadICVt7Au99qPCaFIWlgcRy8XX-mW95aZ6jEF5N9NW_11V3I0gsR64ZPc0NkOLVjg-R30cwIgKWFSSrtCwH8yMkE-xzRvTPc3ruXxXY-iNtqapMY7CgDxAQsm_F4/s72-c/Qu%C3%A9%20sabes%20sobre%20el%20cargo%20de%20sobreestad%C3%ADa%20y%20c%C3%B3mo%20evitarlo.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/09/que-sabes-sobre-el-cargo-de-sobreestadia-.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/09/que-sabes-sobre-el-cargo-de-sobreestadia-.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content