Cumplimiento de la Ley Lacey: una guía para importadores (y exportadores a EE.UU.)

Descubre cómo cumplir con la Ley Lacey al importar (y exportar a EE.UU.). Una guía esencial para garantizar el comercio legal de productos forestales

Ilustración: Miguel Méndez / Fuente: https://www.elclip.org/


En el mundo del comercio internacional, es esencial estar al tanto de las regulaciones cambiantes para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. Una de esas regulaciones que las empresas importadoras estadounidenses y las empresas que exporta a Estados Unidos deberían conocer bien es la Ley Lacey , que está experimentando cambios este año que ampliarán su alcance para incluir una gama más amplia de productos. Promulgada por el gobierno estadounidense para combatir la tala ilegal y el comercio de plantas y productos vegetales de origen ilegal, la Ley Lacey tiene implicaciones significativas para quienes participan en la importación de ciertos productos básicos, incluidos algunos productos que contienen papel, madera o materiales de origen vegetal, lo que afecta a una multitud de industrias. .

Si el código del Arancel Armonizado (HTS) de su producto está incluido en la Ley Lacey, debe presentar adecuadamente una declaración ante el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que demuestre que su producto cumple con Regulaciones de la Ley Lacey. Los cambios de la Fase VII que se implementarán más adelante en 2023 significan que se requerirán declaraciones para todos los códigos HTS de productos vegetales restantes que no sean 100% materiales compuestos.

En este artículo, explicaremos los aspectos clave de la Ley Lacey, incluido su propósito, aplicación y cómo cumplir con sus requisitos de cumplimiento.

¿Qué es la Ley Lacey?

La Ley Lacey, aprobada originalmente en 1900 y modificada posteriormente a lo largo de los años, es una ley federal estadounidense diseñada para proteger la vida silvestre y las plantas regulando el comercio de especies tanto nativas como extranjeras. Si bien la ley inicialmente tenía como objetivo abordar cuestiones relacionadas con el comercio ilegal de vida silvestre, en 2008 se amplió para incluir plantas y productos vegetales. El objetivo principal de la Ley Lacey es combatir el comercio de materiales vegetales cosechados u obtenidos ilegalmente, ayudando así a conservar los bosques y ecosistemas globales.

¿Cómo funciona la Ley Lacey?

La Ley Lacey exige que los importadores proporcionen documentación y declaraciones que demuestren la legalidad de las plantas y productos vegetales que importan. Los importadores deben presentar una declaración de la Ley Lacey para los productos cubiertos, detallando información sobre el origen del producto, las especies y el cumplimiento de las leyes aplicables. Esta declaración es un componente crítico para demostrar el cumplimiento de la ley.

¿Quién hace cumplir la Ley Lacey?

La aplicación de la Ley Lacey recae en varias agencias gubernamentales de EE. UU., incluido el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS), el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP). Estas agencias trabajan juntas para investigar y hacer cumplir las disposiciones de la ley, asegurando que las plantas y productos vegetales importados cumplan con sus requisitos.

¿Qué productos están incluidos actualmente en la Ley Lacey?

La Ley Lacey se aplica a una amplia gama de plantas y productos relacionados con plantas, que incluyen, entre otros:
  • Madera y productos de madera.
  • Papel y productos de papel.
  • Muebles hechos de madera.
  • Instrumentos musicales hechos de madera.
  • Plantas, semillas y productos de origen vegetal.
La ley también cubre cualquier producto que contenga estos materiales, lo que la convierte en una regulación integral que afecta a muchas industrias. Puede ver qué capítlos y títulos del Programa Arancelario Armonizado actualmente requieren una declaración de la Ley Lacey aquí .

Los productos derivados del pescado y la vida silvestre también están incluidos en la Ley Lacey (plumas o perlas utilizadas en joyería, por ejemplo), lo que exige que los importadores y exportadores sigan todas las leyes estadounidenses y extranjeras relacionadas con la vida silvestre. Sin embargo, no se requiere declaración para estos productos. Obtenga más información sobre las regulaciones sobre vida silvestre aquí.

¿Qué productos están exentos de la Ley Lacey?

Ciertos productos están exentos de los requisitos de la Ley Lacey. Las exenciones incluyen:
  • Productos vegetales utilizados exclusivamente como material de embalaje para soportar, proteger o transportar otro artículo, a menos que el material de embalaje en sí sea el artículo que se importa. Los materiales de embalaje como paletas, contenedores de envío y cajas, por ejemplo, estarían exentos.
  • Cultivos alimentarios comunes, como frutas, verduras y cereales.
  • Plantas vivas.
  • Productos elaborados con materiales no vegetales (p. ej., metales, plásticos) que pueden contener pequeñas cantidades de material vegetal de manera incidental.

Cambios a la Ley Lacey 2023

APHIS se está preparando para implementar la Fase VII de la Ley Lacey: “En esta fase, se requerirán declaraciones de la Ley Lacey para todos los códigos de Lista de Tarifas Armonizadas (HTS) de productos vegetales restantes que no sean 100% materiales compuestos”.

Los muebles, aceites esenciales adicionales y corcho que nunca necesitaron declaraciones de la Ley Lacey ahora los necesitarán. APHIS planea publicar una lista de los códigos HTS afectados en el Registro Federal en 2023, y los importadores deberán presentar declaraciones para esos productos seis meses después de la publicación. Si importa artículos que contienen productos vegetales, probablemente necesitará presentar una declaración de la Ley Lacey una vez que se implemente la Fase VII.

Para prepararse para la nueva fase, APHIS recomienda asegurarse de conocer su cadena de suministro para cada pieza de material vegetal en su producto final, algunos de los cuales pueden incluir muchas especies de plantas diferentes. Por ejemplo, los muebles pueden incluir incrustaciones de muchas especies, por lo que debe solicitar a los proveedores que proporcionen el nombre científico y el lugar de recolección de cada producto vegetal utilizado.

Durante la Fase VIII, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, el Registro Federal incluirá una explicación definitiva de qué constituyen los materiales compuestos. Actualmente, la ley carece de una definición específica para este término.

¿Necesito una declaración de la Ley Lacey?

APHIS recomienda utilizar el siguiente diagrama de flujo para determinar si necesita una declaración:

Sí:
No:
  • Su producto está libre de material vegetal,
  • Su producto pertenece a una de estas categorías de productos exentos (a menos que el producto esté protegido, se requiere una declaración):
  • Su producto se lleva en mano en el equipaje personal o llega por correo internacional,
  • Su envío es una entrada informal,
  • Su envío contiene productos terminados que no están clasificados bajo uno de los códigos HTSUS en el cronograma de implementación del APHIS , incluso si algunos de los materiales utilizados para crear el producto podrían requerir una declaración,
  • Su envío no permanecerá en Estados Unidos (movimientos in-bond y cuadernos),
  • Su envío cumple con el requisito de minimis.

Cómo presentar una declaración de la Ley Lacey

El Importador de Registro (IOR) o su agente (por ejemplo, un agente de aduanas) pueden presentar una declaración electrónicamente (el método preferido) o enviando por correo un formulario en papel.

La declaración incluirá la siguiente información:
  • Descripción del producto, incluyendo especie y cantidad.
  • País de cosecha o producción
  • Nombre científico (género y especie) del material vegetal.
  • Información sobre la cosecha o proceso de producción, demostrando el cumplimiento legal.
  • Nombre e información de contacto del responsable o importador.

Declaración Electrónica

El método principal para presentar electrónicamente las declaraciones de la Ley Lacey es a través del Entorno Comercial Automatizado (ACE) . Alternativamente, puede presentar declaraciones a través del Sistema de Gobernanza Web de la Ley Lacey (LAWGS).

Declaración en papel

Puede presentar una declaración en papel utilizando el formulario PPQ 505.

¿Qué pasa si no cumple con la Ley Lacey?

El incumplimiento de la Ley Lacey puede tener graves consecuencias para los importadores. Las sanciones por violaciones pueden incluir multas, confiscación de bienes e incluso prisión. Además, las empresas que no cumplan pueden sufrir daños a su reputación y quedar excluidas de participar en operaciones comerciales futuras. Comprenda qué componentes componen su producto para garantizar el cumplimiento.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,20,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,10,Alexander Rosado Serrano,5,América,84,América del Norte,32,Análisis y Opinión,243,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,127,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,75,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,264,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,105,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,143,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,16,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,65,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcos De Freitas,50,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,336,Marketing Digital,35,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,6,Oceanía,7,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,142,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,20,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,41,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,38,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1970,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Cumplimiento de la Ley Lacey: una guía para importadores (y exportadores a EE.UU.)
Cumplimiento de la Ley Lacey: una guía para importadores (y exportadores a EE.UU.)
Descubre cómo cumplir con la Ley Lacey al importar (y exportar a EE.UU.). Una guía esencial para garantizar el comercio legal de productos forestales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiKFKWUYXAk5o4u0uXCJJF49gTk9RLNg9bZgJiBRZAortglJYhQZttI1ueSpjOZMghI_-M4b2JHkZXLNlW6qf_D56TB3klin5HMkkzjkblArcxcsCbQ75U3C8g-cQR6ahGMIlwvGs9OQwLqLP6DuFOwoB8ewyAq0PIxItcVDwzZLpjnIyyTft4teGSbjM/s16000/Cumplimiento%20de%20la%20Ley%20Lacey%20+%20una%20gu%C3%ADa%20para%20importadores%20(y%20exportadores%20a%20EE.UU.).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiKFKWUYXAk5o4u0uXCJJF49gTk9RLNg9bZgJiBRZAortglJYhQZttI1ueSpjOZMghI_-M4b2JHkZXLNlW6qf_D56TB3klin5HMkkzjkblArcxcsCbQ75U3C8g-cQR6ahGMIlwvGs9OQwLqLP6DuFOwoB8ewyAq0PIxItcVDwzZLpjnIyyTft4teGSbjM/s72-c/Cumplimiento%20de%20la%20Ley%20Lacey%20+%20una%20gu%C3%ADa%20para%20importadores%20(y%20exportadores%20a%20EE.UU.).jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/12/cumplimiento-de-la-ley-lacey-2023.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/12/cumplimiento-de-la-ley-lacey-2023.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content