Lo último

Otros titulares

Navigation

Aduanas Perú: Régimen de Depósito Aduanero


El régimen de Deposito Aduanero permite que las mercancías que llegan al territorio aduanero pueden ser almacenadas en un depósito aduanero para esta finalidad, por un período determinado y bajo el control de la aduana, sin el pago de los tributos aduaneros, siempre que no hayan sido solicitadas a ningún régimen aduanero ni se encuentren en situación de abandono.

Plazo

El depósito aduanero puede ser autorizado por un plazo máximo de doce (12) meses computado a partir de la fecha de numeración de la DAM. Si el plazo solicitado fuese menor, las prórrogas serán aprobadas automáticamente con la sola presentación de la solicitud, sin exceder en conjunto el plazo máximo antes señalado.

Tratándose de mercancías perecibles, el plazo no puede exceder de la fecha de vencimiento de la mercancía.

Destinación de la mercancía

Dentro del plazo la mercancía depositada podrá ser destinada total o parcialmente a los regímenes de:

Actividades permitidas en depósito

Se permite someter a la mercancía a operaciones tales como:
  • Cambio, trasiego y reparación de envases necesarios para su conservación.
  • Reunión de bultos y formación de lotes.
  • Clasificación mercancías.
  • Reacondicionamiento para su transporte.
  • Mantenimiento de vehículos.
No se permite que la mercancía sea sometida a reparaciones, reagrupamiento para la conformación de kits, armado o desarmado, extracción o incorporación de partes y/o accesorios, ni modificaciones que produzcan alteraciones a la materia constitutiva, naturaleza o valor.

Certificado de Depósito

Los depositarios acreditarán el almacenamiento mediante la expedición de Certificados de Depósito, los que podrán ser desdoblados y endosados por sus poseedores antes del vencimiento del plazo autorizado.

Traslado de mercancía

Las mercancías pueden ser trasladadas de un Depósito Aduanero a otro, con excepción de las mercancías que se encuentren garantizadas a través de un Warrants.
Sanción: Valor FOB de la mercancía en caso se retire la mercancía sin autorización de la ADUANA.

Comentarios:

0 comments: