Variables para la selección del transporte internacional

El transporte internacional es responsable de que se realice cualquier operación de la DFI al entregar los productos en el país donde serán consumidos.


El transporte internacional es responsable de que se realice cualquier operación de la DFI al entregar los productos en el país donde serán consumidos. Es por ello, que es importante seleccionar el medio transporte adecuado para la operación.

Existen bastantes variables que inciden en la selección del transporte internacional más conveniente. En muchos casos esto dependerá de las características el producto, lo cual implica una evaluación interna del exportador, y en otros casos la mecánica de la DFI obliga a utilizar un modo de transporte específico. A continuación se enumeran algunas variables que ayudan al criterio de selección:

1. Elección del cliente: Es la primera consideración si tenemos en cuenta que el cliente conoce y entiende sus necesidades específicas de transporte. En muchos casos puede ser una exigencia legal si así se determina en un contrato de venta. También debe ser logísticamente viable.

2. La naturaleza del producto: Sus dimensiones, peso y cualquier otra especificación que requiera el producto durante el tránsito.

3. El grado de empaque y embalaje y el costo del mismo: El costo de embalaje puede ser un detrimento en la distribución de los productos. Si se opta por un transporte que exige un grado de empaque mayor, se afectarán los costos.

4. La facilidad de manejo: Por ejemplo al paletizar la carga es de fácil manejo por parte de montacargas para cargar camiones, mientras que las cajas de cartón son ideales para los contenedores.

5. Disposiciones legales relativas al tránsito: Algunos productos necesitan instalaciones especiales, tanto en el modo de transporte, como en la terminal. Esto es en sí mismo, restringe la elección de la ruta, el servicio y modo de transporte. Por ejemplo, el movimiento de carne requiere de instalaciones especiales, el operador de transporte, y la inspección en las instalaciones de la terminal de importación.


6. Cargas peligrosas: Las normas son muy estrictas con respecto a las cargas peligrosas y su distribución. El embalaje, estiba, marcado, documentación, y la mezcla con otras cargas en tránsito, son algunos de los campos donde las normas son más estrictas. Estos servicios pueden restringir / ruta / horarios.

7. Adecuación de los servicios de transporte disponibles: Por ejemplo, el transporte aéreo ha limitado la capacidad, peso y dimensiones de la carga. Es necesario revisar si la carga se ajusta al medio de transporte.

8. El tiempo de tránsito: Los períodos o recogida, transporte y entrega son elementos clave para determinar el tiempo de tránsito y si este le conviene a las partes.

9. Cantidad de la carga y el período que el envío se debe hacer: En términos generales, cuanto mayor sea la cantidad disponible para el traslado, menor será el costo de distribución por unidad de peso en economía de escala conseguida.

10. Seguro de carga. El costo de la prima de seguro por cobertura de diversos riesgos que puedan ocurrir en el envío durante el tránsito, está determinada por muchos factores, uno de ellos puede ser el modo de transporte.

11. Incoterms: Los Incoterms pueden determinar el medio de transporte si se tiene en cuenta que algunos solo aplican para vías navegables o marítimas.

12. Flete, manejo y documentación: En términos generales, el costo de flete marítimo tiende a ser más bajo que el transporte aéreo, pero se deben considerar otros gastos que afectan el costo total de la DFI. Al evaluar el conjunto se pude tomar una mejor decisión.

COMMENTS

Nombre

Acceso al Mercado,89,Adrián José Navarro Loyo,8,Aduanas & Trámites Documentarios,87,África,13,Agencia de Aduana,1,Agencia de Carga,1,Alexander Rosado Serrano,4,América,21,Análisis y Opinión,66,Andrea Perunetti,5,Angel Amutio,4,Angélica Herrera,6,Antonio Paraiso,14,Arbitraje Internacional,7,Asia,32,Borja Medín Suárez,2,Comercio y Negocios Internacionales,139,Consultoría,1,Contenido Patrocinado,1,Contratación Internacional,46,Contratos con Intermediarios,8,Contratos de Compraventa,19,Daniel Manzano Mira,11,Darwin Valles,1,Diario del Exportador,185,Dirección y Emprendimiento,66,Distribución Física Internacional,30,Edgar Javier Fernandez Custodio,5,Empresas,3,Empresas Exportadoras,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,19,Erick Paulet Monteagudo,8,Escenario Internacional,104,Estadísticas,48,Europa,8,Eventos Internacionales,45,Expertos,8,Exportación,335,Felipe Génova,5,Fernando Vigil,1,Financiamiento,22,Finanzas Internacionales,91,Fiscalidad,1,Formas y Medios de Pago,64,Francisco Javier Saavedra,3,Francisco-Ramon Zúñiga,16,Gregorio Cristóbal Carle,11,Hablemos Exportador,4,Herramientas para la Internacionalización,40,Historias,9,Importación,18,Importación & Gestión de Compras,18,Incoterms,81,Infografías,34,Inteligencia de Mercados,150,Internacionalización,421,Internacionalización & Exportación,383,Investigación de Mercados,55,Javier Alfredo Belandria Sánchez,40,José Dueñas,28,José Luis Valencia Montano,5,Jose Ramon Gonzalvez,10,Juan Carlo Muñoz Fiore,3,Legislación del Comercio Internacional,89,Logística & Transporte,151,Lourdes Ortecho,8,Lucía Toral Arízaga,1,Luis Pérez,1,Mailorth Loría Martínez,3,Manuel David Martín Rodríguez,12,Manuel Franco,14,Maria Isabel Osterloh Mejía,5,María Victoria Gómez Torrejón,1,Marketing & Gestión Comercial,212,Marketing Digital,8,Marketing Mix,40,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,39,Negociación Internacional,33,Nicola Minervini,59,Oceanía,2,Operadores de Comercio Exterior,1,Operadores Logísticos,16,Práctica de negocio,63,Propiedad Intelectual,8,Publicaciones,12,Regímenes Aduaneros,32,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,1,Rodolfo Bay,2,Ruben Bermudez,4,Speakers,8,Tatiana Soto Pinedo,3,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte Internacional,82,Víctor Mondragón,1245,Video,25,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,Yorleny Jiménez Rojas,5,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Variables para la selección del transporte internacional
Variables para la selección del transporte internacional
El transporte internacional es responsable de que se realice cualquier operación de la DFI al entregar los productos en el país donde serán consumidos.
https://4.bp.blogspot.com/-ESIQ112nAHc/WJJrSEBRAxI/AAAAAAAAEsg/vVhZRNgFdFMS71OGik1zvymof7LjQrhVwCLcB/s1600/Variables%2Bpara%2Bla%2Bselecci%25C3%25B3n%2Bdel%2Btransporte%2Binternacional.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ESIQ112nAHc/WJJrSEBRAxI/AAAAAAAAEsg/vVhZRNgFdFMS71OGik1zvymof7LjQrhVwCLcB/s72-c/Variables%2Bpara%2Bla%2Bselecci%25C3%25B3n%2Bdel%2Btransporte%2Binternacional.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2016/04/variables-para-la-seleccion-del.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2016/04/variables-para-la-seleccion-del.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content