Incoterms y su relación con el cálculo del precio del producto a exportar

Incoterms determinan los costos asumidos por el comprador y vendedor; y por ende el precio se basa en ello.


Para determinar el precio de un producto se debe tener claro un punto Origen, que es nuestro punto de fabricación, y un punto de destino final, que es el consumidor o usuario final en un determinado país destino. En la exportación, para el cálculo del precio se debe tener en las condiciones de entrega pactadas, me refiero a los términos Incoterms.

Los términos Incoterms son reglas utilizadas en el comercio internacional para definir el punto de entrega, los costos y las responsabilidades asumidas por el comprador y vendedor. De esta manera, podrán evitarse las confusiones derivadas de las distintas prácticas comerciales en países diferentes.


EXW (Ex Works) Puesto en fábrica del vendedor

Incoterms EXW significa entregar la mercancía al comprador en la fábrica, bodega o almacén del vendedor, sin subir la mercancía al transporte contratado y enviado por el comprador. A partir de ese punto, el vendedor transfiere al comprador el riesgo y responsabilidad por daño o pérdida de la mercancía así como todos los gastos inherentes al transporte internacional, al seguro y a los trámites y gastos de las dos aduanas.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.)

FCA (Free Carrier At) Libre transportista

Incoterms FCA significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista (carrier) o cualquier otra persona nominada por el comprador en el lugar de embarque convenido.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal) + Formalidades aduaneras de exportación

FAS (Free Alongside Ship) Libre a un costado del buque

Incoterms FAS representa, para el vendedor, la obligación de entregar la mercancía al comprador a un costado del buque en el puerto marítimo de embarque con el despacho de exportación ya realizado.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación

FOB (Free on Board) Libre a bordo

Incoterms FOB significa entregar la mercancía a bordo del buque en el puerto marítimo de embarque con el despacho de exportación ya realizado. No es correcto utilizar este Incoterms para embarques terrestres o aéreos.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto de salida

CFR (Cost and Freight) Costo y flete

Incoterms CFR obliga al vendedor a entregar la mercancía en el puerto marítimo de embarque y su responsabilidad por daño o pérdida de la mercancía termina cuando está a bordo del buque. En este sentido CFR es igual que FOB, sin embargo, se diferencian en que, mediante CFR, el vendedor debe contratar el transporte internacional y pagar el flete.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto de salida + Transporte Principal

CIF (Cost Insurance and Freight) Costo seguro y flete

Incoterms CIF, el vendedor agrega, a lo que incluye CFR, el seguro hasta el puerto marítimo de destino sin bajar la mercancía del buque. Por lo demás, las obligaciones y responsabilidades son exactamente iguales.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto de salida + Transporte Principal + Seguro de la Mercancía

CPT (Carriage Paid To) Transporte pagado hasta

Incoterms CPT significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista (carrier) designado por él en un lugar de embarque convenido, pero con la obligación de pagar el flete.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en terminal de salida + Transporte Principal

CIP (Carriage and Insurance Paid) Transporte y seguro pagado

Incoterms CIP significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista (carrier) nominado por él en un lugar de embarque convenido, pero con la obligación de pagar el flete y el seguro hasta el lugar de destino acordado.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en terminal de salida + Transporte Principal + Seguro de la Mercancía

DAT (Delivered At Terminal) Entregado en Terminal

Incoterms DAT el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador en la terminal, puerto o aeropuerto convenido en el país de destino, asumiendo los cotos y riesgos hasta este punto (sin despachar de aduana para la importación). El seguro del transporte principal está a cargo del vendedor, aunque su contratación no es obligatoria.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto o terminal de salida + Transporte Principal + Seguro de la Mercancía + Costos de Manipulación en puerto o terminal de entrada

DAP (Delivered At Place) Entregado en un Lugar

El vendedor realiza la entrega de la mercancía al comprador a su llegada al lugar de destino convenido, asumiendo todos los costos y riesgos hasta dejar la mercancía en el punto designado (no corriendo con los costos de despacho de aduana para la importación y de descarga de la mercancía). El seguro de transporte principal va a cargo del vendedor. Su contratación no es obligatoria.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto o terminal de salida + Transporte Principal + Seguro de la Mercancía + Costos de Manipulación en puerto o terminal de entrada + Transporte interno en destino (De puerto o terminal de entrada a Almacén)

DDP (Delivery Duty Paid) Entrega con Aranceles de Importación Pagados

Incoterms DDP significa que el vendedor tiene la responsabilidad de entregar la mercancía en un lugar de destino convenido (en el país del comprador), ya libre del despacho de importación y realizando todos los trámites necesarios en esta aduana.
Costos: Precio base + Embalaje y Verificación (Control calidad, medida, peso, etc.) + Carga (Camión, Vagón) + Transporte interno (De fábrica a terminal marítimo) + Formalidades aduaneras de exportación + Costos de Manipulación en puerto o terminal de salida + Transporte Principal + Seguro de la Mercancía + Costos de Manipulación en puerto o terminal de entrada + Formalidades aduaneras de importación + Transporte interno en destino (De puerto o terminal de entrada a Almacén)
En resumen, las condiciones van incrementando los costos, las responsabilidades y el precio. Por ende, también se incrementa la implicación del vendedor desde la posición inicial Ex Works hasta el precio de venta final en el mercado destino.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Incoterms y su relación con el cálculo del precio del producto a exportar
Incoterms y su relación con el cálculo del precio del producto a exportar
Incoterms determinan los costos asumidos por el comprador y vendedor; y por ende el precio se basa en ello.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQV4WsElkSO1Od-B1_50Opvhi4irBgiqWnOICbjVw4E42T5zk-COWcGAvHqZJTIUYfTMq_JnT0nMvEmRvAU_LJ0BNOO4hHvjuQ5dKJfh78VliQkJVnySX0Qf2UrNnGyQvSHLzllZaPXaY/s1600/Incoterms+y+su+relaci%25C3%25B3n+con+el+c%25C3%25A1lculo+del+precio+del+producto+a+exportar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQV4WsElkSO1Od-B1_50Opvhi4irBgiqWnOICbjVw4E42T5zk-COWcGAvHqZJTIUYfTMq_JnT0nMvEmRvAU_LJ0BNOO4hHvjuQ5dKJfh78VliQkJVnySX0Qf2UrNnGyQvSHLzllZaPXaY/s72-c/Incoterms+y+su+relaci%25C3%25B3n+con+el+c%25C3%25A1lculo+del+precio+del+producto+a+exportar.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2017/08/incoterms-y-su-relacion-con-el-calculo.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2017/08/incoterms-y-su-relacion-con-el-calculo.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content