Lo último

Otros titulares

Navigation

Organismos y agencias de promoción a las exportaciones en España


En los últimos años, las exportaciones españolas han experimentado un crecimiento notable tanto en unidades monetarias como mercados, resultado del trabajo de organismos y agencias de promoción a las exportaciones con las empresas españolas, principalmente pymes. A continuación se detallan los organismos y las agencias de promoción que prestan apoyo a las empresas españolas en la exportación.

ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior

ICEX es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior. Presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional y desarrollar su labor.
www.icex.es

Secretaría de Estado de Comercio Exterior

Una de las misiones de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior es la apertura de los mercados exteriores a las exportaciones e inversiones españolas de bienes, servicios y capitales, a fin de incrementar sus oportunidades de negocio.
www.comercio.gob.es

COFIDES - Compañía Española de Financiación del Desarrollo

Es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyos accionistas actuales son el ICEX, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y las entidades financieras BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.

Su objeto es facilitar financiación a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista algún tipo de interés español, para contribuir con criterios de rentabilidad tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.
www.cofides.es

ICO - Instituto de Crédito Oficial

El ICO es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía, que tiene consideración de agencia financiera del Estado. El ICO impulsa la presencia de las empresas españolas en el exterior mediante la financiación de sus proyectos de inversión.
www.ico.es

CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El CDTI es una entidad pública empresarial que tiene como misión ayudar a las empresas españolas a ser más competitivas elevando su nivel tecnológico. Con el actual Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), este organismo se ha convertido en el principal agente de financiación pública y de coordinación de la I+D+i empresarial de España, y en ventanilla única de apoyo a las compañías innovadoras.
www.cdti.es

CESCE - Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación

CESCE es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el Estado y por los principales bancos y empresas de seguros de España. Su objeto social es asegurar a las empresas ante los riesgos de impago derivados de las ventas de sus productos y servicios, tanto en el mercado interior como en el exterior, así como cubrir las posibles pérdidas que pueda sufrir una empresa en su inversión en el exterior, derivadas de riesgos políticos.
www.cesce.es

Andalucía: Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior

EXTENDA es una empresa pública de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo promover y apoyar la Internacionalización de las empresas andaluzas, por lo que, entre otras acciones, desarrolla la planificación, diseño y ejecución de acciones de promoción de las empresas y los productos andaluces en el exterior, de acuerdo con la política económica del Gobierno Andaluz.
www.extenda.es

Aragón: AREX - Aragón Exterior

La empresa pública Aragón Exterior (AREX), adscrita al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo específico impulsar la apertura exterior de la economía aragonesa.

Promueve la internacionalización de las empresas aragonesas y la implantación y consolidación de empresas extranjeras en Aragón.
www.aragonexterior.es

Castilla y León: Fundación Adeuropa - Ade Financiación

La comunidad actúa a través de su agencia de inversiones y servicios Ade. Además, mediante Ade Financiación la comunidad autónoma de Castilla y León opera de forma ágil en los mercados financieros.
www.ad-europe.com / www.adefinanciacion.jcyl.es

Cataluña: ACC1Ó

ACC1Ó es el organismo autonómico que tiene como misión apoyar a las empresas catalanas para ser más competitivas, elevando su nivel tecnológico y su capacidad de innovación así como su posicionamiento internacional.
www.acc10.cat

Galicia: IGAPE - Instituto Gallego de Promoción Económica

El IGAPE presta apoyo a las empresas gallegas que inician su proceso de internacionalización o quieren mejorar su posicionamiento internacional mediante diferentes programas de ayuda, con el apoyo de sus oficinas en el exterior, a través de su sociedad Xesgalicia o mediante convenio con otras entidades.
www.igape.es

Madrid: PROMOMADRID - Desarrollo Internacional de Madrid, S.A.

PromoMadrid es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el de promocionar y desarrollar internacionalmente la economía de la región.
www.promomadrid.com

Murcia: INFO - Instituto de Fomento de la Región de Murcia

INFO es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con la finalidad de apoyar la internacionalización de las empresas regionales, el INFO articula un programa de ayudas dirigido a ofrecer cobertura en las distintas etapas en este proceso.
www.institutofomentomurcia.es

Navarra: SODENA - Sociedad de Desarrollo de Navarra

La Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.A. es el principal instrumento del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral, contribuyendo activa y significativamente en su desarrollo equilibrado y sostenido.
www.sodena.com

País Vasco: SPRI - Sociedad para la Transformación Competitiva, S.A.

SPRI es una sociedad del Gobierno Vasco que tiene como finalidad principal el apoyo integral a las empresas del País Vasco. Ofrece soporte integral a la empresa vasca para facilitar su acceso a mercados exteriores y sus procesos de implantación en esos mercados.
www.spri.es

Valencia: IVEX - Instituto Valenciano de la Exportación

IVEX es el organismo del Gobierno Valenciano encargado de apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana. Dispone de ayudas a la implantación de empresas en el exterior con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a pymes industriales o de servicios con sede social en esta comunidad, que realicen actuaciones vinculadas a procesos de implantación y cooperación en el extranjero.
www.ivex.es

Comentarios:

0 comments: