Lo último

Otros titulares

Navigation

Qué requisitos debes cumplir para viajar de México a Estados Unidos


El mundo cosmopolita y globalizado en el que vivimos ha incentivado en el último siglo las relaciones entre personas de países diferentes. Por otra parte, los avances en los medios de comunicación han ido facilitando que estas relaciones sean cada vez más inmediatas y rápidas. En el caso de México, los Estados Unidos (EEUU) son, además de esa gran potencia económica mundial, un país vecino. Por eso, no es de extrañar que muchos mexicanos establezcan o deseen establecer relaciones con el país. Sin embargo, la entrada en el país pasa por la realización de una serie de gestiones como es el trámite de visa americana desde México, de manera que la entrada en el país pueda ejecutarse sin problema.

Las relaciones entre dos países vecinos son en la actualidad una constante. En el caso de México y los EEUU estos intercambios quedan latentes en ámbitos como en el económico y comercial, tal y como demuestran los últimos datos. De este modo, durante el pasado 2017 las exportaciones mexicanas a los EEUU supusieron más de 314 millones de dólares. En total, el comercio entre estos dos países se incrementó el año pasado un 6,3%, consiguiendo un récord histórico equivalente a más de 557 millones de dólares. Por su parte, los EEUU también exportaron bienes y servicios a México. Si comparamos las cifras con las del año anterior, nos encontramos con que las importaciones de origen estadounidense supusieron un 5,7% más que en 2016.


En este contexto, no es de extrañar que haya una parte de la población mexicana que desea acudir a los EEUU lo haga por motivos de comercio y negocio. Para ello, cualquier mexicano que quiera viajar a su país vecino, necesita tramitar una serie de documentos y cumplir una serie de requisitos que se muestran a continuación:

La visa: este documento deberá ser emitido por la embajada o alguno de los consulados estadounidenses que se encuentren en México. La tipología de visa para viajar a los EEUU es bastante variada, por lo que cada persona deberá escoger una u otra en función de su caso. Por ejemplo, si la razón por la que viajamos a los EEUU es por turismo o por negocios tendremos que tramitar la visa B2 y B1, respectivamente. Dependiendo del caso, tendremos que precisar datos personales como el nivel de estudios, experiencia laboral o los ingresos de los que disponemos. En el caso de disponer doble nacionalidad, es decir, tener otra nacionalidad además de la mexicana, es conveniente consultar los requisitos que se le exigen a la segunda nacionalidad y gestionar nuestra entrada en el país de la manera más sencilla.

El pasaporte en regla: este documento es necesario ya que, sin él, no se podrá tramitar nuestro visado. Para ello, debe estar vigente y no haber caducado. La fecha de caducidad es importante ya que no podremos tramitar nuestro visado por más tiempo de la validez de nuestro pasaporte.

Las visitas cortas o próximas a la frontera: si nuestro viaje no va a superar las 72 horas o nos mantendremos a 25 millas de la frontera, entonces podremos presentar una tarjeta o una visa reciente para cruzar la frontera.

Comentarios:

0 comments: