5 puestos de trabajo de comercio internacional que te llevarán por el mundo

Para muchos profesionales del comercio internacional, el deseo de viajar por el mundo es una de las principales razones por las que han segu...


Para muchos profesionales del comercio internacional, el deseo de viajar por el mundo es una de las principales razones por las que han seguido una carrera en su campo.

A pesar de que la tecnología de la información y las comunicaciones avanza constantemente, viajar a otros países y conocer a clientes potenciales cara a cara sigue siendo una parte importante de los negocios internacionales.

Si bien la emoción finalmente desaparece para algunos, muchos otros nunca pierden la emoción de poner un pie en un lugar nuevo por primera vez. No importa cuánta investigación hagas o cuántas imágenes veas, la experiencia de ver un hito importante en persona o estar inmerso en una cultura totalmente diferente es algo imposible de replicar.

Si esto le suena familiar, entonces una carrera en comercio internacional podría ser una excelente opción para usted. Sin embargo, dentro del comercio internacional, hay muchas opciones diferentes entre las que puede elegir, algunas de las cuales ofrecen más oportunidades de viaje que otras.

Aquí hay 5 puestos de trabajo en el comercio internacional para elegir si viajar es una prioridad importante en su futura carrera.

1. Gerente de proyecto y desarrollo de nuevos negocios

Los profesionales que trabajan en el desarrollo empresarial están a la vanguardia de la estrategia de crecimiento de su empresa. Sus principales responsabilidades son desarrollar nuevos clientes y clientes, al mismo tiempo que mantienen o mejoran sus relaciones con los existentes.

Dado que estos clientes y clientes a menudo se encuentran en todo el mundo, los profesionales del desarrollo empresarial viajan para reunirse con ellos cara a cara. Los primeros pasos generalmente se realizan por correo electrónico, chats de video, teléfono y otra tecnología, pero al menos una visita en persona es un paso a menudo crucial en el proceso de relación.

Incluso después de que se hacen los acuerdos iniciales, se necesitan más viajes para reunirse regularmente con los clientes y asegurarse de que las cosas vayan bien, abordar cualquier problema y encontrar formas de profundizar la relación.

Por lo tanto, es vital que estos profesionales tengan una sólida competencia intercultural y la capacidad de construir relaciones entre culturas, aumentando estas habilidades dentro de su propia organización.

2. Gerente de la cadena de suministro

Cuando se considera la cantidad de pasos que debe seguir cualquier producto para pasar de la materia prima a un producto empaquetado en un estante, es realmente asombroso.

Un gerente de la cadena de suministro debe realizar un seguimiento de cada paso del proceso, asegurándose de que se realice de manera eficiente, rápida y rentable.

Desde inspeccionar las instalaciones de fabricación hasta conocer nuevos proveedores, verificar el puerto y las instalaciones de almacenamiento y reunir los bienes necesarios para crear un producto, hay una gran cantidad de lugares a los que un gerente de cadena de suministro puede necesitar viajar.

Deben poder navegar por las leyes de cada país a través del cual se vincula la cadena de suministro y comprender las culturas de los empleados en cada parte de la cadena de suministro. También necesitan poder analizar constantemente y encontrar formas de mejorar la eficiencia general y mitigar el riesgo.

Si le gusta combinar sus viajes con la resolución de problemas y está buscando un campo que tendrá una gran demanda en el futuro, trabajar en la industria de la cadena de suministro podría ser su vocación ideal.

3. Gerente de ventas

En última instancia, la responsabilidad del gerente de ventas es vender productos y servicios desarrollando nuevas relaciones con los clientes y manteniendo las existentes.

Esto requiere no solo conocer sus productos y servicios por dentro y por fuera, sino también las necesidades, deseos y consideraciones culturales de sus clientes y consumidores.

Ya sea que vendan a empresas o directamente a clientes, los gerentes de ventas necesitan saber de dónde son sus clientes, cómo piensan y qué los hará querer completar una venta.

Para obtener mejor esta información, a menudo es necesario viajar para completar las negociaciones y firmar el contrato final. Incluso a medida que la tecnología avanza para hacer que el comercio electrónico sea más fácil y los chats de video más efectivos que nunca, las interacciones cara a cara siguen siendo parte integral del ciclo de ventas.

No todas las empresas requerirán viajes para las ventas, así que asegúrese de verificar cualquier publicación de trabajo o pregunte si es una parte esperada del puesto. Para los muchos gerentes de ventas que vuelan alrededor del mundo, hay pocas cosas más emocionantes o importantes que completar una venta con un nuevo cliente internacional.

4. Gerente de compra/abastecimiento

¿Quiere adquirir materiales o servicios comerciales para empresas? Deberá encontrar proveedores confiables, negociar costos y asegurar proveedores con contratos. Una vez que la relación sea oficial, debe determinar los detalles de la entrega, asegurarse de que la documentación se complete correctamente y mantener las relaciones con los proveedores.

Los especialistas en compras suelen viajar una vez que se selecciona un proveedor potencial. Las reuniones cara a cara son una parte clave de las negociaciones, y las inspecciones en persona de las mercancías para garantizar su calidad también son importantes.

5. Gerente Senior Global

Si bien es posible que no estén disponibles para los profesionales de nivel de entrada, los puestos gerenciales en empresas dedicadas a negocios globales a menudo incluyen viajes frecuentes.

Los propósitos también varían, ya que pueden incluir muchas tareas importantes, como reunirse con la gerencia de un posible cliente importante, supervisar in situ una nueva instalación, capacitar a un nuevo equipo local en un mercado internacional y asistir a eventos y conferencias relevantes. Si la variedad le atrae y está dispuesto a prepararse para manejar la gran cantidad de responsabilidades de viaje, podría ser la opción ideal.

Además, los puestos de alto nivel a menudo brindan oportunidades para establecer contactos con una nueva clientela internacional en roles similares, lo que podría conducir a nuevos negocios o asociaciones. Dependiendo de cómo progrese, esto puede manejarse personalmente o delegarse a alguien que se especialice en un rol de ventas o desarrollo comercial.

Hablar en público también es una parte cada vez más importante del trabajo para muchos en la administración, por lo que los viajes pueden estar involucrados para representar a la empresa u organización en esa capacidad.

Para aquellos que estén dispuestos a esforzarse para ascender en la escala corporativa, idiomas y capacitación constante (maestrías, master, diplomados, etc.) podría ser la clave para la carrera que siempre ha deseado.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acceso al Mercado,90,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,93,África,17,África del Norte,9,África del Oeste,4,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,6,Alexander Rosado Serrano,5,América,67,América del Norte,22,Análisis y Opinión,166,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudí,2,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,1,ASEAN,1,Asia,76,Asia Central,2,Asia Oriental,21,Australia,6,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,8,Cadena de Abastecimiento,2,Canadá,5,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,5,Chile,6,China,10,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,145,Confecciones,1,Consultoría,33,Contenedor,2,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,67,Contratos con Intermediarios,9,Contratos de Compraventa,22,Corea del Sur,2,Crédito Comercial,1,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Decoración del Hogar,2,Diario del Exportador,226,Dirección y Emprendimiento,88,Distribución Física Internacional,55,Distribuidor,2,Documento de Transporte,7,Documentos de Comercio Exterior,8,Dumping,1,Ecuador,2,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Emiratos Árabes Unidos,19,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,2,Empresas Exportadoras,2,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,23,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,127,España,4,Estadísticas,50,Estados Unidos,11,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,43,Europa Central,9,Europa del Este,8,Eventos Internacionales,57,Expertos,34,Exportación,391,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,9,Filipinas,4,Financiamiento,27,Finanzas Internacionales,127,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,84,Forward,4,Francia,3,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,19,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,44,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,1,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,23,Importación & Gestión de Compras,27,Incoterms,98,Incoterms 2020,12,India,2,Indonesia,2,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Inteligencia Competitiva,1,Inteligencia de Mercados,160,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,458,Investigación de Mercados,74,Italia,2,Japón,7,Javier Alfredo Belandria Sánchez,48,Jordania,2,José Dueñas,32,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Legislación del Comercio Internacional,111,Logística,4,Logística & Transporte,196,Lourdes Ortecho,10,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Marketing,5,Marketing & Gestión Comercial,271,Marketing Digital,14,Marketing Mix,54,Marruecos,2,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,8,Medios de Pago,11,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,1,México,6,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,53,Mozambique,1,Negociación Internacional,61,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,6,Normas de Origen,1,Nueva Zelanda,1,Oceanía,7,OEA,1,Omán,2,Operadores de Comercio Exterior,4,Operadores Logísticos,17,Organizaciones Internacionales,1,Oriente Medio,28,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,8,Polonia,2,Prácticas de negocio,69,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,19,Publicaciones,14,Publicidad,1,Qatar,1,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Singapur,4,Speakers,33,Sudamérica,35,Sudeste Asíatico,19,Suiza,2,Tailandia,2,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,1,Transporte Internacional,91,Tratados de Libre Comercio,1,Turquía,7,Unión Europea,28,Uruguay,4,Venezuela,1,viajes,1,Víctor Mondragón,1553,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 5 puestos de trabajo de comercio internacional que te llevarán por el mundo
5 puestos de trabajo de comercio internacional que te llevarán por el mundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjDGnItJ0EdAYNEhlGBdLs7-9ZfDbYXhPGn1PQKcIENSqJWRcp9_EYNBimG2Q7-IcGArZy2ozXthb6sAqgLtERwacs5GIn9ApfcemZUKcenfrYTXJvjQGGQBV6QQNTxP-2iU9BTvGNP-S_x7JEsWBpRXE08VkQ0cK57msZfaUHhTQ9imtze-9BT6qwU=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjDGnItJ0EdAYNEhlGBdLs7-9ZfDbYXhPGn1PQKcIENSqJWRcp9_EYNBimG2Q7-IcGArZy2ozXthb6sAqgLtERwacs5GIn9ApfcemZUKcenfrYTXJvjQGGQBV6QQNTxP-2iU9BTvGNP-S_x7JEsWBpRXE08VkQ0cK57msZfaUHhTQ9imtze-9BT6qwU=s72-c
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2021/12/5-puestos-de-trabajo-de-comercio.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2021/12/5-puestos-de-trabajo-de-comercio.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content