Incluso en la era digital actual, el intercambio de tarjetas de presentación sigue siendo una práctica común. Una tarjeta de visita es una h...
Incluso en la era digital actual, el intercambio de tarjetas de presentación sigue siendo una práctica común. Una tarjeta de visita es una herramienta eficaz tanto para ampliar tu red de contactos como para promocionar tu empresa. Esto es especialmente cierto para una pequeña y mediana empresa que busca expandirse internacionalmente.
En muchos países, las tarjetas de presentación se intercambian al comienzo de las presentaciones y, por lo tanto, desempeñan un papel en el fomento de relaciones comerciales a largo plazo. Una tarjeta de presentación es un reflejo de su empresa y puede crear una primera impresión importante. De hecho, cuando se maneja de manera efectiva, puede ser una de las herramientas de marketing más valiosas de su empresa para promover y aumentar la credibilidad de su negocio.
Aquí hay algunas sugerencias para usar tarjetas de presentación cuando viaja al extranjero.
Incluya los detalles correctos
Además de los detalles principales (compañía, nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico y sitio web), asegúrese de incluir su cargo. Si lo hace, indica su rango y, por lo tanto, el estado dentro de su organización. Incluya su país, en su dirección para disminuir la posibilidad de confusión al presentar su tarjeta. Además, en muchas partes de Europa, los empresarios incluyen sus títulos avanzados en sus tarjetas. Según la industria en la que trabaje, es posible que desee hacer lo mismo.
Incluir un eslogan corto
Si es un negocio nuevo y el nombre de su empresa no indica su línea de negocio, un eslogan puede ser justo lo que necesita. Sólo sé breve. Algunos ejemplos serían "fabricación de cables personalizados" o "soluciones de mecanizado in situ".
Haga que las tarjetas se impriman profesionalmente
Es posible que desee ahorrar dinero haciendo sus propias tarjetas internamente en lugar de usar una impresora profesional, pero la diferencia será notable. Las primeras impresiones cuentan, y las tarjetas de visita suelen ser una de las primeras formas en que los clientes potenciales se enteran de su empresa. Al imprimir, recuerde que el papel más pesado y las letras en relieve demuestran calidad y confiabilidad. Hay disponible una amplia gama de opciones razonables para imprimir tarjetas, muchas incluso disponibles en línea, así que no escatime.
Traduzca los datos de su tarjeta
En muchos países, el reverso de la tarjeta no está en blanco, pero muestra la versión traducida de los detalles de su tarjeta. Cuando viaje al extranjero, presente este lado de la tarjeta boca arriba. Si viaja a una variedad de regiones, es posible que desee variaciones de su tarjeta en diferentes idiomas. Si viajas a Chile, tendrías un lado en inglés y el otro en español; al viajar a Brasil, el lado traducido sería en portugués. Solo asegúrese de que un traductor experimentado haga la traducción por usted y una impresora que pueda admitir alfabetos de idiomas extranjeros.
Utilice un tarjetero
Vale la pena tener un estuche o tarjetero solo para tarjetas de visita. Esto tiene un aspecto profesional y mantiene sus tarjetas organizadas, lo que reduce el riesgo de sacar una tarjeta arrugada de un bolsillo trasero. No solo puede guardar sus propias tarjetas allí, sino que también puede colocar las tarjetas que recibe de sus prospectos en la parte posterior del soporte para que no se extravíen.
Ten tarjetas a mano
En algunos casos, eso significa muchas tarjetas. Una queja común de los estadounidenses que exhiben en su primera feria comercial en el extranjero en Asia es que con demasiada frecuencia se quedan sin tarjetas de presentación justo cuando aparece un prospecto clave. Aunque puede ser selectivo con quién intercambia tarjetas, prepárese para traer una abundancia. Del mismo modo, mantenga algunos en reserva para que no lo atrapen en el acto con las manos vacías. En algunos casos, recibir una tarjeta de presentación sin presentarla a su vez perjudica sus posibilidades de establecer una relación comercial.
Aprenda la etiqueta comercial adecuada
No es raro en los exportadores novatos repartir tarjetas de visita en una reunión como si se tratara de cartas en un juego de póquer. Pero para los visitantes internacionales, el intercambio de tarjetas de visita puede tener su propio protocolo, como presentar una tarjeta con la mano derecha solo en Oriente Medio o usar las dos manos en Japón. En muchas partes de Asia, escribir en la tarjeta y guardarla en el bolsillo trasero inmediatamente después de recibirla muestra falta de sensibilidad. Así que aprende la etiqueta apropiada en el país antes de viajar.
Guarda las tarjetas que coleccionas
De nada sirve coleccionar tarjetas de presentación si no puede ubicar los detalles de manera rápida. Cuando regresa de un viaje al extranjero, es posible que tenga una pila de tarjetas que debe clasificar. Existen muchas opciones de escáner y software para escanear sus tarjetas. Esto le permite organizar y buscar fácilmente los detalles de la tarjeta, ordenar según sea necesario y contactar fácilmente a las personas después.
El éxito en cualquier nueva empresa comercial se ve directamente afectado por la variedad de contactos que conoce y, lo que es igual de importante, quiénes lo conocen. Las tarjetas de visita pueden jugar un papel clave en el crecimiento de su red de contactos. A medida que expande su red en el extranjero, una tarjeta de presentación de calidad profesional presentada de la manera adecuada en el momento adecuado puede crear una primera impresión crítica. Así que gaste el tiempo y planifique en consecuencia.
COMMENTS