Regulaciones de importación: las agencias estadounidenses que a menudo pasamos por alto

Aquellos de nosotros que hemos trabajado en la exportación por un tiempo sabemos que las regulaciones gubernamentales sobre exportaciones so...


Aquellos de nosotros que hemos trabajado en la exportación por un tiempo sabemos que las regulaciones gubernamentales sobre exportaciones son administradas principalmente por la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio a través de las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR) o la Dirección de Defensa del Departamento de Estado. Control Comercial (DDTC) a través de las Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas (ITAR).

BIS rige los artículos comerciales y de doble uso, mientras que DDTC rige los artículos militares. Las organizaciones exitosas y que cumplen deben comprender y cumplir con esas regulaciones.

Además, la Oficina del Censo de EE. UU., que también forma parte del Departamento de Comercio, administra las Regulaciones de Comercio Exterior (FTR), que exigen la presentación de información de exportación electrónica a través del Sistema Automatizado de Exportación (AES).

Esa fue mi opinión sobre las cosas. Por un momento. Pero hablo con más y más personas cuyas exportaciones (e importaciones) están controladas por otras agencias estadounidenses.

Por ejemplo, un distribuidor de productos farmacéuticos que requiere un certificado de libre venta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); un proveedor agrícola que debe reportar información sobre sus importaciones electrónicamente al Entorno Comercial Automatizado (ACE) para cumplir con las regulaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA); un proveedor de productos químicos especializados que debe preocuparse por las reglamentaciones del Departamento de Transporte (DOT) que rigen el envío de materiales peligrosos y mercancías peligrosas; o el requisito "eDec" misterioso pero aparentemente siempre presente que ciertos exportadores deben cumplir para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS).

El hecho de que estas otras agencias y sus regulaciones sean menos conocidas no las hace menos importantes de entender, especialmente si sus envíos de exportación caen bajo su jurisdicción. Estas son algunas de estas agencias menos conocidas y su papel en la exportación.

Departamento del Tesoro - Oficina de Control de Activos Extranjeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) es una subagencia dentro del Departamento del Tesoro de los EE. UU. que administra y hace cumplir las sanciones económicas y comerciales en apoyo de la política exterior de los EE. UU. y los objetivos de seguridad nacional. Para respaldar ese objetivo, la OFAC publica una serie de Nacionales Especialmente Designados (SDN) y otras listas de personas y empresas que son objeto de estas sanciones. La OFAC ha bloqueado los activos de estas personas y organizaciones, y las empresas y las personas de EE. UU. generalmente tienen prohibido hacer negocios con ellos.

Si planea exportar de países sancionados como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, Ucrania, Rusia o Venezuela, asegúrese de familiarizarse con las regulaciones de la OFAC y tener confianza en su comprensión de las mismas.

Departamento de Salud y Servicios Humanos—Administración de Alimentos y Medicamentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desempeña un papel en el control de las importaciones de productos alimenticios, cosméticos y productos farmacéuticos. El sitio web de la FDA establece sus políticas como se describe originalmente en la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C) .

Las empresas estadounidenses a menudo necesitan un certificado de libre venta cuando exportan productos farmacéuticos y, a veces, productos alimenticios. Si existe ese requisito para sus exportaciones, su comprador estadounidense puede aconsejarle si necesita obtener el certificado de la FDA. De lo contrario, una organización como una cámara de comercio normalmente puede emitir el certificado más rápido.

Un certificado de libre venta indica que un producto en particular puede venderse en los Estados Unidos, y que el fabricante en particular no tiene acciones de ejecución pendientes ante la FDA o tomadas por ella. A menudo se usa cuando se exporta a países cuyas agencias reguladoras no están tan desarrolladas como la FDA de los Estados Unidos. El propósito es esencialmente decir: "Estos artículos están bien para vender en los EE. UU.".

Departamento de Agricultura

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) juega un papel en el control de las importaciones de plantas, animales, granos, carne y productos avícolas. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA existe para evitar que los productos agrícolas en los EE. UU. y en el extranjero sean dañados por plagas y enfermedades. APHIS también controla la importación a los EE. UU. de organismos modificados genéticamente.

Si está exportando productos que entran en esas categorías, debe asegurarse de consultar la lista de regulaciones de exportación del sitio web del USDA para averiguar si necesita o no solicitar una licencia o permiso de exportación para enviar esos productos y, de ser así, el proceso para solicitar la autorización correspondiente.

Comisión de Regulación Nuclear

La Comisión Reguladora Nuclear (NRC) es una agencia independiente dentro del gobierno de los EE. UU. encargada de hacer cumplir las normas y reglamentos de los EE. UU. relacionados con el uso de energía nuclear y armas nucleares para proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos y del mundo. La NRC supervisa la seguridad y protección de los reactores nucleares, la concesión de licencias de materiales radiactivos y la gestión del almacenamiento y reciclaje del combustible nuclear gastado.

Si los artículos de su envío de exportación tienen el potencial de ser utilizados con fines nucleares, es posible que su exportación caiga bajo la jurisdicción de la NRC .

Departamento del Interior - Servicio de Pesca y Vida Silvestre

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS, por sus siglas en inglés) desempeña un papel en el control de las importaciones de pescado y vida silvestre, o relacionadas con ellos. El propósito de las reglamentaciones del USFWS incluye desmantelar redes de contrabando nacionales e internacionales que tienen como objetivo animales en peligro, prevenir la explotación de especies estadounidenses protegidas, proteger la vida silvestre de peligros ambientales, salvaguardar hábitats críticos, inspeccionar envíos de vida silvestre para garantizar el cumplimiento de las leyes internacionales y comercio de pescado, vida silvestre o productos relacionados.

Las importaciones y exportaciones estadounidenses de peces y vida silvestre requieren una Declaración Electrónica (llamada eDec para abreviar) al USFWS.

Departamento de Justicia

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) es una rama del Departamento de Justicia cuya función incluye la aplicación del control de exportaciones y la lucha contra la proliferación de misiles y armas de destrucción masiva. La importación y exportación de sustancias controladas (como la heroína y la metanfetamina) se controla y restringe a través de otra subagencia, la Agencia de Control de Drogas (DEA) .

Departamento de Seguridad Nacional - Aduanas y Protección Fronteriza

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es una agencia de aplicación de la ley dentro del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. que actúa como la principal agencia de control fronterizo en el país, supervisando el movimiento de personas y bienes a través de todas las fronteras nacionales.

CBP alberga el portal web Automated Commercial Environment (ACE), que el gobierno utiliza para recopilar información de presentación de aduanas de los importadores y exportadores. Para los exportadores, esta información se denomina Información Electrónica de Exportación (EEI), y los datos que reportan a través de ACE se envían a AESDirect.

Departamento de Seguridad Nacional - Guardia Costera de EE. UU.

La Guardia Costera de EE. UU. es la rama marítima de las fuerzas armadas del país que actúa como la primera línea de defensa contra las amenazas que ingresan a los puertos y vías fluviales de la nación. También actúan como una agencia reguladora federal que trabaja junto con CBP para garantizar la seguridad marítima. Una de sus principales funciones es evitar que los traficantes de drogas traigan sustancias ilegales al país.

Agencia de Protección Ambiental

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) es una agencia estadounidense independiente que existe para proteger y preservar el medio ambiente y los ecosistemas dentro del país. Desempeñan un papel importante en la regulación de la importación y exportación de plaguicidas; sustancias degradantes del ozono; productos químicos; vehículos, motores y combustibles; desechos (incluidos desechos peligrosos, desechos médicos y desechos electrónicos); y otros artículos que pueden representar una amenaza para el medio ambiente, como cosméticos, revestimientos arquitectónicos y productos de plomería.

Otras agencias

El sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. incluye una lista de todas las agencias federales involucradas en las regulaciones de importación. Las agencias adicionales que aún no hemos mencionado en este artículo incluyen:
  • Department of Agriculture - Agricultural Marketing Service
  • Department of Agriculture - Food Safety and Inspection Service
  • Department of Agriculture - Foreign Agricultural Service
  • Department of the Army - Corps of Engineers
  • Department of Commerce - National Oceanic and Atmospheric Administration
  • Department of Commerce - Office of Textiles and Apparel
  • Consumer Product Safety Commission
  • Department of Defense - Defense Investigative Service
  • Department of Defense - Defense Logistics Agency
  • Department of Defense - Defense Security Assistance Agency
  • Department of Defense - Defense Technology Security Administration
  • Department of Energy - Energy Information Administration
  • Department of Energy - Office of Arms Control and Nonproliferation
  • Federal Maritime Commission
  • Department of Health and Human Services - Centers for Disease Control
  • Department of Labor - Bureau of Labor Statistics
  • Department of Transportation - Bureau of Transportation Statistics
  • Department of Transportation - Federal Aviation Administration
  • Department of Transportation - Maritime Administration
  • Department of Transportation - National Highway Traffic Safety Administration
  • Department of the Treasury - Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms
  • Department of the Treasury - Internal Revenue Service
  • U.S. Postal Service
Como puede ver, hay muchas agencias estadounidenses involucradas en las regulaciones de exportación. Antes de exportar o importar, asegúrese de haber investigado y estar al tanto de los controles que se aplican.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,109,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio Electrónico,1,Comercio y Negocios Internacionales,224,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,109,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,13,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,436,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,116,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,511,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,7,Logística & Transporte,284,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2013,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Regulaciones de importación: las agencias estadounidenses que a menudo pasamos por alto
Regulaciones de importación: las agencias estadounidenses que a menudo pasamos por alto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6ETAyyDixuMHvx2xGWlnDyLuhH_Hcs4MR--32dYiPOl0NIx-3X2W8Ye4rLPlh7vl8enjINFMkFITMcpDIPl9GPAoggvDIvKK-DGnyDCGGzsHbEIMIOPw3pi-ecHJiYJfM_MguqEZ9rKvXC666ZfxS6tPlMeRcNTuTYVDggAPvS5LR_4JFJhHPygTI/s16000/Regulaciones%20de%20importaci%C3%B3n%20+%20las%20agencias%20estadounidenses%20que%20a%20menudo%20pasamos%20por%20alto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6ETAyyDixuMHvx2xGWlnDyLuhH_Hcs4MR--32dYiPOl0NIx-3X2W8Ye4rLPlh7vl8enjINFMkFITMcpDIPl9GPAoggvDIvKK-DGnyDCGGzsHbEIMIOPw3pi-ecHJiYJfM_MguqEZ9rKvXC666ZfxS6tPlMeRcNTuTYVDggAPvS5LR_4JFJhHPygTI/s72-c/Regulaciones%20de%20importaci%C3%B3n%20+%20las%20agencias%20estadounidenses%20que%20a%20menudo%20pasamos%20por%20alto.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/05/regulaciones-de-importacion-las.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/05/regulaciones-de-importacion-las.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content