Cada palabra en una cotización de transporte de carga, incluidos los detalles en letra pequeña, es parte del acuerdo legal final
Cada cotización de transporte de carga contiene lenguaje en letra pequeña al final. Los exportadores o importadores a menudo ven el final de un contrato como un lenguaje menos crítico, aburrido hasta las lágrimas, repetitivo; sin embargo, si bien puede ser aburrido, la letra pequeña incluye algunos de los detalles más importantes de su cotización.
No leer toda la cotización puede costarle dinero. El lenguaje poco claro, la información incompleta o incorrecta y los detalles pequeños pero necesarios pueden abordarse cuando las empresas leen cada palabra. Es demasiado tarde para cambiar los términos una vez que las partes firman el acuerdo.
Cada palabra en una cotización, incluidos los detalles en letra pequeña, es parte del acuerdo legal final. Los socios de transporte pueden hacer cumplir los detalles finos tanto como la "carne" del contrato. La letra pequeña a menudo contiene lenguaje que dicta cómo las partes interpretan y hacen cumplir un contrato.
Lea la letra pequeña
Leer la letra pequeña y hacer preguntas garantiza que obtenga lo que paga y no pague por cosas que no necesita.
La letra más grande y legible describe los términos básicos, pero la letra pequeña describe los detalles, incluidos los recargos que pueden no estar incluidos en la cotización. La letra pequeña también puede incluir información sobre cargos que no aparecieron en la cotización inicial porque inicialmente no eran aplicables. Los cargos adicionales pueden sumar miles de dólares.
Haga comparaciones de manzanas con manzanas cuando recopile cotizaciones. Con demasiada frecuencia, los exportadores e importadores deciden únicamente sobre el precio y luego firman un contrato sin revisar los detalles.
Analice todas las secciones de una cotización: cada situación es diferente y cada agente de carga utiliza un formato de cotización diferente. Cargos similares pueden aparecer en varios lugares de los formularios.
Conozca sus Incoterms
Los Incoterms son términos de venta de comercio internacional que el comprador y el vendedor acuerdan. Los gobiernos y las autoridades legales de todo el mundo aceptan estas reglas. Comprender los Incoterms es vital cuando se comercia internacionalmente porque las reglas definen quién es responsable (comprador o vendedor) de tareas, costos y riesgos específicos.
Conozca a detalle el Incoterms que aplicara a sus envíos y asegúrese de que la cotización del flete los incluya antes de celebrar un contrato. La persona que prepara la cotización puede suponer que se trata de un envío de puerto a puerta en lugar de un envío de puerta a puerta. O el contrato puede poner la entrega a domicilio al remitente cuando es responsabilidad del consignatario o del transportista.
Esté al tanto de otros cargos
Los transportistas cobran una tarifa de flete marítimo para mover contenedores de puerto a puerto. Los transportistas expresan esta tarifa como un cargo por tamaño/tipo de contenedor, es decir, $1,000 por un contenedor de 20 pies o $2,000 por un contenedor de 40 pies.
Los cargos por flete marítimo son estándar, pero también se tienen en cuenta otros costos. Estos incluyen:
Factor de ajuste de combustible (BAF): Los transportistas cobran BAF para cubrir los costos de combustible mientras mueven contenedores de puerto a puerto. Expresan el BAF como un porcentaje del flete aplicable por tamaño o tipo de contenedor (como el 2 % del flete) o como una cantidad variable por tamaño o tipo de contenedor (como $100 por contenedor de 20 pies o $200 por contenedor de 40 pies). BAF varía según las rutas comerciales.
ISPS: Los transportistas emiten cargos ISPS para cubrir la implementación del código ISPS (International Ship and Port Security). Cobran ISPS como una tarifa por tamaño/tipo de contenedor.
Recargo IMO 2020: Los transportistas emiten esta tarifa para cubrir la implementación de la regulación IMO 2020, que limita el contenido de azufre en el combustible de los barcos. Cada operador utiliza una fórmula diferente para calcular los recargos de IMO 2020.
Carga perecedera: cuando la carga perecedera requiere un contenedor refrigerado, se aplican cargos adicionales, como PTI, tratamiento de frío y tarifas de conexión.
Carga fuera de calibre: los transportistas cobran tarifas para cubrir los espacios perdidos y las necesidades de equipos especiales. Incluso pueden cobrar un depósito al mover contenedores a países fronterizos.
También existe una gran cantidad de otros cargos, según el comercio y la ruta. Por ejemplo, los transportistas pueden cobrar un factor de ajuste de moneda, un recargo por riesgo de guerra o recargos por piratería.
Gastos complementarios
Los cargos adicionales también se aplican cuando se trabaja con agentes de carga para servicios como FCL, LCL, grupaje, puerta a puerta, muelle a muelle e incluso movimientos intermodales o multimodales. Quién paga estas tarifas depende del Incoterm. Por ejemplo, los remitentes pagan tarifas de transporte y previas al transporte para los envíos DDP.
Estas tarifas pueden incluir:
Pre-Carriage: movimiento que ocurre antes de que los transportistas carguen los contenedores en el buque.
Carriage: Movimiento que ocurre cuando el contenedor está en el barco.
On-Carriage: movimiento que ocurre después de que los transportistas descargan el contenedor del buque.
Consol/Deconsol: cargos por combinar cargas en un envío consolidado o desconsolidar envíos.
Chassis Usage: los transportistas cobran una tarifa por el chasis cuando un envío viaja por camión a un destino.
Cargos Obligatorios
Además de las tarifas de flete marítimo y los cargos complementarios, los contratos de flete también incluyen tarifas locales estándar y obligatorias en el origen y el destino. Estos cargos incluyen cargos por manejo de terminal, cargos por documentación, cargos por servicio local, cargos por conocimiento de embarque y otros cargos administrativos. Las empresas de transporte a menudo esconden estas tarifas en la letra pequeña.
Al revisar una cotización, preste atención a las tarifas administrativas o con todo incluido. Cuando el contrato incluya estas palabras, pregunte qué incluyen las tarifas.
Una cotización de agentes de carga contiene muchos detalles. Las empresas deben leer las cotizaciones cuidadosamente, examinar de cerca la letra pequeña y hacer preguntas para asegurarse de que no haya sorpresas más adelante.
COMMENTS