Terminal Handling Charges (THC): significado, cálculo y ejemplos

Terminal Handling Charge, más conocido por su acrónimo THC, es un recargo por manipulación en el terminal portuario


Cuando las mercancías se envían de un sitio a otro, las autoridades de la terminal cobran una tarifa específica “Terminal Handling Change - THC” por el manipuleo de la carga en el terminal durante las operaciones para la exportación e importación de esta. El expedidor y el destinatario pagan esto cargos.
THC = Terminal Handling Charges = Gastos por manipulación en la terminal

¿Qué son los cargos THC?

Las autoridades de las terminales portuarias cobran una cantidad específica por sus servicios cuando las mercancías llegan a su sitio. Estos gastos se conocen como THC. Los servicios incluyen carga y descarga, almacenamiento, movimiento y mantenimiento del envío.

Cada puerto tiene múltiples terminales que manejan diferentes tipos de carga. Además, las leyes y requisitos locales difieren significativamente en varios lugares. Como resultado, los THC no son uniformes.

¿Qué incluyen los cargos por THC?

Los THC pueden incluir diferentes servicios en diferentes puertos, como la carga y descarga de mercancías en el puerto, su transporte hasta el destino final y el almacenamiento, por nombrar algunos.

Mientras que en algunos casos el THC solo pueden incluir los servicios hasta que se descarga un contenedor en el puerto, otros también pueden incluir su transporte al almacén.

Por ejemplo, la empresa A (el expedidor) envía el contenedor desde Italia a Argentina. La empresa A asume la responsabilidad de que el contenedor llegue a la empresa B (el destinatario) en el almacén de la empresa B en Argentina.

En tal caso, los THC incluirán la carga y descarga, el atraque, la mano de obra, los cargos por el uso de la terminal y el costo de transporte hasta el almacén de la empresa B.

Sin embargo, THC también tendrá los cargos de almacenamiento si la empresa A ordena que el contenedor se almacene en la terminal durante algunas horas o días.

¿Quién paga los cargos THC?

En la mayoría de los casos, el expedidor (exportador) paga los THC hasta la descarga de las mercancías. Los exportadores pagan estos cargos a los funcionarios de la compañía naviera, quienes luego los envían a las autoridades de la terminal cuando se cargan las mercancías. El conocimiento de embarque (B/L) se genera en el puerto de origen. El consignatario (importador) paga los gastos de terminal al transportista antes de recoger la mercancía en el puerto de destino. Los transportistas hacen este pago a las autoridades de la terminal.

El expedidor y el destinatario deciden sobre las responsabilidades de pago antes de enviar las mercancías. Por lo tanto, el remitente puede pagar la suma total de los cargos si así lo acuerdan mutuamente y se establece en el contrato. En caso contrario, se dividirá entre el remitente y el destinatario.

Por ejemplo, la empresa A (el expedidor) y la empresa B (el destinatario) firman un contrato en el que establece que la empresa A solo pagará los cargos en el puerto de origen. En ese caso, la empresa B debe realizar el pago en el puerto de destino o cuando la entrega llegue al almacén de la empresa B, según el contrato.

Comprensión de los cargos por THC con ejemplos

La empresa A de India, recibió un pedido para enviar 3 contenedores de pijamas de algodón a la empresa B de Egipto.

Caso 1: THC pagados por ambos: el expedidor y el destinatario

La empresa A envía los contenedores al puerto de Mumbai para su envío. En el puerto, las autoridades de la terminal descargarán los contenedores de los camiones, los transferirán a la embarcación, los almacenarán con cuidado y supervisarán su mantenimiento hasta que la embarcación esté lista para salir del puerto. Para ello, utilizarán grúas, mano de obra y espacio de almacenamiento. En consecuencia, el B/L incluirá los cargos por todos estos servicios que deberá pagar el consignatario.

Cuando el buque llegue al puerto de El Cairo, Egipto, las autoridades de la terminal utilizarán grúas para descargar los contenedores. Luego los transferirán al vehículo de la empresa B. Antes de que el transportista entregue esta entrega, cobrará a los funcionarios de la empresa B por los servicios, incluida la descarga y transferencia de mercancías por grúa, mano de obra, mantenimiento y almacenamiento, si los funcionarios no los recogen el mismo día.

Caso 2: THC pagado por el expedidor

El escenario será diferente si la empresa A y la empresa B deciden que el primero correrá con todos los gastos de envío hasta que la mercancía llegue al almacén de la empresa B. En tal caso, la empresa B pagará tanto los cargos incluidos en el B/L como la entrega de mercancías junto con el cargo adicional de transporte desde el puerto hasta el almacén.

Nota: si la empresa A desea optar por el transbordo en lugar del envío directo, los cargos de flete serán diferentes. Esto se debe a que el transportista tendrá que pagar los THC en el puerto de transbordo a las autoridades de la terminal. Sin embargo, afectará el monto del pago final ya que los funcionarios del transportista lo pagarán ellos mismos.

¿Cómo se pueden calcular los cargos por THC?

Las autoridades de la terminal suelen cobrar al cargador de acuerdo con las dimensiones del contenedor y tienen una tarifa fija para un contenedor de 20 y 40 pies cúbicos. Al transportar una carga de contenedor completo (FCL), el remitente puede calcular los THC verificando las tarifas del puerto desde el que exporta la mercancía.

Los expedidores deben tener en cuenta que es posible que cada envío no sea lo suficientemente grande como para enviarse en un contenedor completo. En tal caso, se denomina carga inferior al contenedor (LCL).

LCL se compone de múltiples envíos pequeños en un contenedor grande. Los consolidadores de envío son responsables de cobrar el cobro de varios cargadores y obtener ganancias.

Si el embarcador desea transportar LCL, puede calcular los THC según el peso del envío en unidades de toneladas o metros cúbicos.
Nota: THC difiere de puerto a puerto y también puede variar entre diferentes terminales del mismo puerto.

Tipos de cargos THC

Los THC se recaudan en tres puertos: el puerto de origen, el puerto de destino y el puerto de transbordo (si lo hay). Por lo tanto, hay tres tipos de THC:

Cargos por manejo en la terminal de origen (OTHC): Las autoridades de la terminal cobran estos cargos al remitente antes de entregarle el BOL en el puerto de origen. Estos cargos incluyen carga, mantenimiento y almacenamiento del envío, entre otros servicios.

Cargos por Manejo en Terminal de Destino (DTHC): El transportista cobra DTHC al consignatario en el puerto de destino antes de entregar la mercancía. Estos cargos incluyen la descarga, el mantenimiento, el almacenamiento y el transporte (si corresponde).

Cargos por manejo en la terminal de transbordo (TTHC): El transportista o los funcionarios de la compañía naviera pagan TTHC en los puertos de transbordo. Estos incluyen descargar el envío de un buque, almacenarlo y cargarlo en otro buque. Los funcionarios del transportista pagan el TTHC ya que lo incluyen en sus tarifas totales de flete.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,248,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,106,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,2,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,339,Marketing Digital,36,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,152,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1987,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Terminal Handling Charges (THC): significado, cálculo y ejemplos
Terminal Handling Charges (THC): significado, cálculo y ejemplos
Terminal Handling Charge, más conocido por su acrónimo THC, es un recargo por manipulación en el terminal portuario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7LvlhBtno3_eKDhIP-VIta8yse466A6zNcw3HMN5aG0QZPkjoDwgV1_ZYvX_hJmkETjUnbRzy1HqgAfdvCjftbGV3lO3_eff_bO7TV0Zvc5EeyPV6IKBCZ0M0p7yNb-UTdVxT6L6a4OxlJVPkSAOvnXHvB5Zd-ZMHAeqCihQ4kCG6d5klQMR5eHhH/s16000/Terminal%20Handling%20Charges%20(THC)%20+%20significado,%20c%C3%A1lculo%20y%20ejemplos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7LvlhBtno3_eKDhIP-VIta8yse466A6zNcw3HMN5aG0QZPkjoDwgV1_ZYvX_hJmkETjUnbRzy1HqgAfdvCjftbGV3lO3_eff_bO7TV0Zvc5EeyPV6IKBCZ0M0p7yNb-UTdVxT6L6a4OxlJVPkSAOvnXHvB5Zd-ZMHAeqCihQ4kCG6d5klQMR5eHhH/s72-c/Terminal%20Handling%20Charges%20(THC)%20+%20significado,%20c%C3%A1lculo%20y%20ejemplos.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/terminal-handling-charges-thc.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/01/terminal-handling-charges-thc.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content