Aquí hay algunos datos sobre Songkran para ayudarlo a comprender el más querido de los festivales de Tailandia
¿Visitas Tailandia? Entonces asegúrese de que sus viajes coincidan con la celebración del año nuevo tailandés de tres días, conocida como 'Songkran'.
Descrito por muchos como 'salvaje y húmedo'. También es un poco loco, pero si quieres experimentar de cerca a los tailandeses y su cultura, entonces participar es imprescindible.
Aquí hay algunos datos sobre Songkran para ayudarlo a comprender el más querido de los festivales de Tailandia...
1. Songkran proviene de la palabra sánscrita samkranti que esencialmente significa pasar, transformar o cambiar. Remontándose a la antigüedad, Songkran era el año nuevo oficial y antiguo de Tailandia. Sin embargo, en 1940, el Año Nuevo se cambió al 1 de enero y, en cambio, Songkran se consideró un día festivo oficial.
2. Songkran coincide con el período de tiempo en que el sol entra en Aries, lo que generalmente ocurre a mediados de abril. Sin embargo, el gobierno tailandés fijó la fecha para el 13 de abril para facilitar la planificación y extendió el feriado para crear una celebración de tres días.
3. Cuando el sol entra en Aries, también se vuelve equidistante de la tierra creando una situación en la que la duración del día y la noche se dividen por igual. Esto se conoce en la historia y la cultura tailandesas como el "ciclo supremo".
4. El acto de verter agua y rociarla sobre otros simboliza el concepto de "lavar el pasado". Sin embargo, con el tiempo esto se ha transformado en un disparo de agua en toda regla a amigos y completos extraños con pistolas de agua (incluidas las de alta presión), mangueras, ollas, sartenes y baldes. El evento puede llegar a ser tan bullicioso que las carreteras muy transitadas se cierran; ¡transformándolos en fiestas de agua!
5. El primer día de Songkran se centra en la renovación y en despedirse de lo viejo limpiando respetuosamente las estatuas de Buda, limpiando la casa, deshaciéndose de posesiones no deseadas y comprando ropa nueva. Los tailandeses también se reúnen para celebrar procesiones comunales de estatuas de Buda y participar en las festividades acuáticas más bulliciosas. ¡Este es el día en que las pistolas de agua hacen su aparición!
6. El segundo día se centra en realizar buenas obras, evitar las malas palabras, sonreír, dar ofrendas a los monjes y asistir a los templos para construir chedis de arena, que son esencialmente templos de arena en lugar de castillos de arena.
7. En el último día, los tailandeses continúan realizando buenas obras, como dar ofrendas a los monjes y rociar agua bendita sobre las estatuas de Buda. Las familias también se reúnen, y se pone gran énfasis en visitar a los miembros mayores de la familia para buscar sus bendiciones.
8. El polvo de talco blanco también juega un papel y se rocía sobre las personas como una forma de brindar protección contra los malos espíritus y evitar que ocurran eventos malos o desafortunados.
9. Los concursos de Sr. y Srta. Songkran son una parte importante de las celebraciones tailandesas en las que hombres y mujeres se visten con hermosos atuendos tradicionales, que son representativos de su región y cultura. A diferencia de los concursos occidentales, ¡los trajes de baño no son parte del evento!
10. También se celebran festivales con raíces y formas similares en otras partes del sudeste asiático, como Camboya, Myanmar y Laos. Por ejemplo, en China, la minoría étnica Dai celebra el evento comprando en los puestos del mercado a lo largo del río Mekong, comiendo comida callejera y participando en eventos como carreras de botes dragón y exhibiciones de linternas flotantes. ¡El evento de agua está reservado hasta el tercer día cuando las personas se empapan con agua!
COMMENTS