
Imagínese llevar una mochila realmente pesada día tras día. Claro, todavía puedes moverte, pero arrastrarlo por una montaña te dejará exhausto. Imagine la sensación de arrastrar ese peso extra... y ahora imagine que su negocio se siente de la misma manera.
¿Qué es Dead Stock?
El inventario que no se rota, que no se vende, a menudo se denomina Dead Stock (en español, existencias muertas). Con las empresas que no utilizan software de gestión de inventario, las existencias muertas pueden permanecer olvidadas e inútiles en los estantes de los almacenes.
Las existencias muertas cuestan dinero a las empresas. No pueden recuperar los costos de los bienes no vendidos que ellos mismos fabricaron o compraron a otra empresa. Además, almacenar existencias muertas cuesta dinero y ocupa un valioso espacio de almacenamiento que podría usarse para albergar más de los productos más vendidos de una empresa.
¿Cómo evito las existencias muertas?
Para evitar existencias muertas y sus gastos asociados, considere hacer lo siguiente:
- Utilice un software de administración de inventario que pueda alertarlo sobre problemas para que puedan abordarse de manera oportuna.
- Ordene cantidades más pequeñas cuando ofrezca nuevos productos hasta que sepa cómo funcionan, incluso si el precio por unidad es más alto.
- Encuesta a los clientes para saber qué otros productos quieren.
- Base las ofertas de nuevos productos en la investigación de la industria y del cliente en lugar de en la intuición o los intereses personales.
¿Qué hago con las existencias muertas?
Si bien algunas existencias muertas deberán dejarse almacenadas en un camión de basura, hay formas de recuperar parte de la inversión inicial en algunas situaciones. Las posibilidades incluyen:
- Vender para cerrar y liquidar minoristas
- Donar a obras de caridad a cambio de una deducción de impuestos
- Regalarlo con la compra
- Combinándolo con otros productos ofrecidos colectivamente por menos del costo de comprarlos individualmente
Cuando Dead Stock (o existencias muertas) es bueno
En ciertos círculos, las existencias muertas también se han convertido en productos que ya no están disponibles para la venta. Cuando se usa en ese contexto, la frase generalmente se escribe como una sola palabra: material muerto.
A veces, la mercancía que ya no está disponible es codiciada simplemente porque no se puede encontrar en las tiendas. En esas situaciones, a veces se puede vender por un precio superior. Las zapatillas de deporte, que a menudo se venden por la imagen de la marca más que por la función del calzado, son artículos populares que se pueden encontrar a la venta en línea e identificarse en las búsquedas como "stock muerto". La ropa vintage también es una categoría popular de material muerto.
Sin embargo, en la mayoría de las situaciones de productos, las existencias muertas se refieren al inventario que no se vendió y debe eliminarse para dejar espacio a las contrapartes que generan dinero.
Publicar un comentario