Ingresar al mercado de Emiratos Árabes Unidos, tome nota

Exportar a los Emiratos Árabes Unidos es un proceso bastante fácil, el despacho aduanero es rápido y eficiente


Exportar a los Emiratos Árabes Unidos es un proceso bastante fácil. Algunas de las ventajas de exportar a los Emiratos Árabes Unidos son las siguientes: facilidad de registro; pocas restricciones; impuestos bajos; economía muy abierta y pro ambiente de negocios.

En los EAU el despacho aduanero es rápido y eficiente. Los efectos personales están exentos del pago de derechos de aduana. Sin embargo, dado que los EAU son un país islámico, se recomienda no llevar propaganda religiosa, ni material impreso, CD, vídeos o películas que puedan ser ofensivos. Está prohibido todo material de carácter pornográfico. Debido a la estricta legislación vigente sobre la protección de los derechos de autor, los vídeos o cintas de audio piratas, así como el software informático ilegal, serán confiscados.

Ni qué decir tiene que están prohibidos las sustancias controladas como el cannabis, el opio, etc., y el tráfico de drogas se sanciona con penas severas. En caso de que diera positivo en un análisis de sangre para detectar el consumo de drogas, aunque el consumo se hubiese producido antes de llegar a los EAU, se le podría acusar de un delito penal. También existen restricciones a la importación de armas de fuego y de armas peligrosas.

De igual manera, es importante encontrar un comprador interesado y un agente o distribuidor con quien trabajar desde los Emiratos Árabes Unidos. Además, la empresa dedicada a la importación y distribución de un producto en los Emiratos Árabes Unidos debe ser: (i) Agencia o Distribuidor 100 por ciento propiedad de los EAU; o (ii) Un porcentaje 51/49 (EAU-extranjero) sociedad de responsabilidad limitada. En este punto, recomiendo seleccionar un agente registrado en el Ministerio de Economía y Comercio de EAU, que gestiona los registros de los agentes comerciales en los EAU.

De igual manera, el Centro de Comercio de Dubái está manejado por la Cámara de Comercio de Dubái y enlaza empresas de Dubái con los compradores y vendedores de todo el mundo. También facilita las transacciones internacionales, la creación de redes y proporciona información relacionada con el comercio.

Trámites Aduaneros

Los trámites aduaneros pueden ser cumplidos por agentes aduaneros. Para exportar a EAU, con carácter general, son necesarios los siguientes documentos que hay que proporcionar: 
  • Orden de entrega de un envío dirigido a un agente de la empresa con licencia de concesión de licencias por los organismos en los UAE.
  • Conocimiento de embarque original (para los puertos marítimos).
  • Factura original exportador dirigido a un importador con licencia en el país detallando la cantidad total, descripción de las mercancías y el valor total para cada tema.
  • Copia de la licencia comercial del comprador y del vendedor, y declaración de aduanas.
  • Original del certificado de origen aprobado por la cámara de comercio en el país de origen, detallando el origen de las mercancías.
  • Un formulario de exención de derechos de aduana en caso de que la exención se cumplan los requisitos incluidos local Orden de Compra (LPO).
  • Lista detallada de embalaje según el peso, el método de embalaje y de código HS para cada artículo que figura en el traslado.
  • Permiso de importación de los organismos competentes en el caso de la importación de mercancías restringidas.
  • Certificado sanitario o fitosanitario o, para los productos procesados, un certificado para la exportación afirmando que el producto es bueno para el consumo humano atestado por la dirección del departamento nacional competente.
  • Certificado Halal extendido por el Centro Islámico acreditado por EAU y notariado por la embajada o consulado en EAU. Todos los productos importados de carne de vacuno y de aves lo requieren.
  • Certificado de no irradiación para ciertos productos (facultativa en el caso de los productos europeos).
Para algunos productos agrícolas se debe tramitar un permiso especial de importación dependiendo de la naturaleza, principalmente para semillas, flores y abejas reinas. Además de fertilizantes, pesticidas y animales vivos. Todos los requerimientos antes mencionados pueden obtenerse del Ministerio de Medioambiente y Aguas: www.moew.gov.ae/portal/en/our-services.aspx

Envió de Muestras

La Oficina de Aduanas de los EAU tiene la potestad de autorizar la importación temporal de ciertas mercancías, dentro de las cuales se encuentran las muestras comerciales, las mismas que deberán ser reexportadas en el plazo de seis meses, previo al pago de una garantía bancaria. Este depósito o garantía será reembolsado una vez que se haya cumplido con la reexportación. 

Los productos que ingresan bajo este régimen, no pueden ser utilizados, distribuidos o vendidos para fines distintos de aquellos para los que fueron importados, descritos en la declaración presentada. Dentro de este grupo también se detallan los productos importados temporalmente para ser exhibidos en ferias, teatros o en estadios.

Las muestras deben ir acompañadas por tres facturas Pro Forma. En las mismas se debe indicar de manera muy explícita que se trata de "Muestras sin valor comercial", la misma indicación debe estar presente en el AWB (Air Waybill - Documento que acompaña a las mercancías expedidas por una empresa de mensajería internacional para proporcionar información detallada sobre el envío y permitir que sea rastreado).

Aranceles y otras barreras

Para los productos procedentes de países no pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) existe una serie de productos exentos de arancel entre los que figuran los animales vivos, las verduras frescas, las frutas, las medicinas, los libros y mercancías tales como arroz, azúcar, y té. 

También están exentas la materia prima y la maquinaria importada por entidades fabricantes con una Licencia Industrial emitida por el Ministerio de Industria y Finanzas. La exención se aplica también a la maquinaria pesada y a los equipos que entran en el país para proyectos de construcción o de investigación y alta tecnología. Sin embargo algunos productos muestran ciertas excepciones tales como el alcohol (arancel = 50%) y el tabaco (arancel = 100%). Para ver listado completo de aranceles por HS visitar el link: www.auhcustoms.gov.ae/hssearch.aspx

Los aranceles y las políticas generales de ingreso de productos, se coordinan a través del Consejo Federal de Aduanas. Sin embargo, cada Emirato funciona con su propia autoridad aduanera donde el más activo y estricto es Aduanas de Dubái que da cuenta del 77% en valor de las importaciones. Más detalles sobre Aduanas de Dubái: www.dubaicustoms.gov.ae/en/Pages/default.aspx

Los EAU son fuertemente dependientes en las importaciones y esto se refleja en la regulación de la importación. Estos solo pueden importar solamente el tipo de productos para los que cuentan con licencia.

Las licencias de importación se conceden de manera automática a los importadores que las solicitan al Ministerio de Comercio Exterior contra la presentación de la licencia de actividad y el número de registro de la Cámara de Industria y Comercio y una remesa documentaría básica.

Por razones religiosas y de seguridad, hay varias restricciones en la importación de productos como el alcohol, el tabaco, las armas de fuego y la carne de cerdo (se prohíbe el uso de grasa de cerdo, así como el uso de ingredientes de cualquier derivado del cerdo salvo muy pocas excepciones, en productos que no están destinados al consumo masivo sino que solo para comunidades no musulmanas). 

Para el alcohol, existe un número restringido de importadores según el emirato en el cual operan. En Dubái son 2, en Abu Dhabi 4, en Ajman (donde existe más flexibilidad) son 11, en Umm Al Qwain 2, Ras Al Khaimah 1 y en Fujeirah 1. El emirato de Sharjah practica una prohibición total emulando así a Arabia Saudita por razones político - económicas. Sin embargo, los dos importadores de Dubái son los que en realidad influencian las tendencias del mercado de EAU. 

En general no hay imposición sobre el beneficio de Sociedades ni sobre la renta, ni Impuesto sobre el Valor Añadido, si bien se viene hablando recurrentemente de establecerlo. 

En la práctica sólo pagan impuestos: las sucursales de bancos extranjeros (20% s/beneficios), las empresas extranjeras que explotan recursos petrolíferos, gas y petroleoquímicos (50% s/beneficios) y las empresas de hoteles y courier. 

Además, desde 2003, EAU junto con otros cinco países (Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Kuwait y Omán) formaron el Consejo de Cooperación del Golfo - CCG con la intención de unificar su arancel exterior aplicable a terceros.

Extracto del artículo "Emiratos Árabes Unidos: Vibrante, moderna y abierta al mundo", publicado originalmente en la revista InMarket Nº 009.

Uso de los artículos. Los materiales publicados pueden ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. (Revista InMarket, Diario del Exportador, Lima, Perú).

COMMENTS

BLOGGER: 6
  1. Buena noche, quisiera saber los requisitos específicos para exportar aguacate para oman desde Veracruz

    ResponderBorrar
  2. buenas tardes quiero conectarme con una persona de dubai que quiera comprar producto de brasil azúcar que quiera con un volumen de 300.000 toneladas al año y con un contrato de 5 a 10 años mínimo, si gusta mandame interés nosotros estamos en brasil y tenemos 4 ingenios de producción, si hay interes de su pais o quien quiera comprar de dubai nosotros poedemos venderle con un buen precio, ustedes digan en que puerto se le puede enviar y adelante soy el ingeniero alejandro parra mi correo es cparraalejandro@hotmail.com y mi numero es (662) 6624196843 hermosillo sonora mexico

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas tardes quiero saber los eequisitos para exportar agua putificada a los emiratos y cual es el formato mas sdecuado

    ResponderBorrar
  4. Hola quiero exportar sombreros de PAJA TOQUILLA de alta calidad como y con quien debo comunicarme desde Quito Ecuador

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches, deseo comunicarme con varios comerciantes o compradores que estén interesados en adquirir miel de abeja %100 pura, se producen 10 toneladas al mes y también hay polen, para los interesados favor comunicarse con Andrés Páez en Colombia, correo electrónico: joseandrespaezu@gmail.com, o al WhatsApp: +1 (689) 256 5448

    ResponderBorrar

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,21,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,87,América del Norte,32,Análisis y Opinión,247,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,128,Asia Central,3,Asia Oriental,39,Australia,6,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,10,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,21,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,221,Conciencia Cultural,18,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,6,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,266,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,105,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,146,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,67,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,63,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,428,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,11,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,147,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,89,Forward,4,Francia,6,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,504,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,14,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,1,Logística,6,Logística & Transporte,282,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,337,Marketing Digital,36,Marketing Mix,75,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,91,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,1,Observatorio,8,Oceanía,8,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,11,Operadores Logísticos,26,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,146,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,7,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Speakers,34,Sudamérica,42,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,39,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,1977,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Ingresar al mercado de Emiratos Árabes Unidos, tome nota
Ingresar al mercado de Emiratos Árabes Unidos, tome nota
Exportar a los Emiratos Árabes Unidos es un proceso bastante fácil, el despacho aduanero es rápido y eficiente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZFWD4kJT84bkIMUDQf2YTZjtN16RQys21OOVpxlKmJvSeCXifdKUdcLx12uNC4zaQROk5Cma1pK7TE5h8Z8MWMbet1IMFJJ6-9EpnVnhB9ZHNMukq0b2YX_2lwvUqnOLuufxZ1hOyJhQ/s1600/Ingresar+al+mercado+de+Emiratos+%25C3%2581rabes+Unidos%252C+tome+nota.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZFWD4kJT84bkIMUDQf2YTZjtN16RQys21OOVpxlKmJvSeCXifdKUdcLx12uNC4zaQROk5Cma1pK7TE5h8Z8MWMbet1IMFJJ6-9EpnVnhB9ZHNMukq0b2YX_2lwvUqnOLuufxZ1hOyJhQ/s72-c/Ingresar+al+mercado+de+Emiratos+%25C3%2581rabes+Unidos%252C+tome+nota.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2015/09/factores-tener-en-cuenta-al-exportar.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2015/09/factores-tener-en-cuenta-al-exportar.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content