Los BRICS se caracterizan por sus enormes territorios, economías de rápido crecimiento, y una influencia significativa en los asuntos regionales y globales
BRICS es el acrónimo de las cinco mayores economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Los BRICS se caracterizan por sus enormes territorios, economías de rápido crecimiento, y una influencia significativa en los asuntos regionales y globales. Por lo tanto, es indispensable estar al tanto de las tendencias que surgen en los 5 países.
Brasil
Creciente demanda de bienes de lujo en Sao Paulo ha sido impulsada por el alto crecimiento económico de Brasil
Fuerte cultura de consumo de estatus, por el cual consumidores de clase media compran marcas de prestigio como muestra de una mejor posición social.
Los consumidores son fieles a la marca; incluyendo a la población con bajos ingresos, ya que estas les permiten reafirmarse.
El consumidor brasileño es más exigente y selectivo. Es sensible a la calidad, al precio de los productos así como a las promociones.
Rusia
En algunas regiones de Rusia el precio es un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de compra. No obstante, en las ciudades grandes la situación va cambiando lo que permite la entrada de productos Premium.
Uno de los segmentos clave es el compuesto por niños e infantes. El desarrollo de nuevos productos, que incluye diseño de empaques llamativos e incluyen ingredientes saludables.
Hay una creciente demanda de productos de comida rápida pero saludable.
Cestas de frutas son consideradas como un regalo de alta calidad en Rusia.
India
El sabor es de suma importancia, son poco atraídos por el factor de la salud.
La gran penetración del internet, el número en aumento de smartphones y la gran aceptación de las tarjetas de crédito y débito, han impulsado las compras online.
Los consumidores indios se preocupan por las diferencias de calidad e insisten en productos de clase mundial
Aumento en el poder adquisitivo y en la extensión de la clase media hace que busquen marcas reconocidas mundialmente.
China
La mayor concientización del consumo de productos naturales, incrementa la demanda de productos frescos.
El mercado de productos orgánicos comienza a surgir como una alternativa de consumo saludable.
Aumento de la conciencia de la salud en los consumidores chinos impulsa la venta de ropa deportiva en los próximos 5 años.
El consumidor chino preferirá ropa de marcas internacionales, con diseños, moda y de mejor calidad.
El canal de venta de ropa online tendrá mucha mayor receptividad en la gente joven.
Sudáfrica
Los sudafricanos tienen especial interés en productos que involucren beneficios para la salud y valoran el servicio post venta.
Los sudafricanos han empezado a apostar por productos de mayor variedad y mejores características. Asimismo, la demanda por bienes de lujo continúa creciendo, y son las personas jubiladas las que más apuestan por este tipo de productos.
El comercio electrónico no se ha desarrollado aún en el país, en parte debido a la pobre infraestructura instalada.
También se ha observado influencia de Estados Unidos, orientado a los juguetes para los niños.
COMMENTS