Lo último

Otros titulares

Navigation

La instrucción de embarque: Definición, contenido y modelo


La instrucción de embarque es emitida por el exportador y entregada al agente de aduanas y  agentes de carga. Indica el producto a ser comercializado, las condiciones de la operación, el término Incoterms, el puerto de destino, peso, empaque y demás detalles que permiten la elaboración de la Declaración Aduanera de Mercancías Provisional.

Se recomienda ser muy específico en el detalle del producto a embarcar pues toda la información contenida se puede cambiar sin inconvenientes, salvo este dato. En caso de cambio se reinicia el proceso aduanero. Se recomienda revisar las sanciones que genere el cambio en el producto descrito.

Los agentes de carga utilizan este documento como instrucción del exportador de carácter mandatorio, es decir que la información contenida en este documento es sobre la cual se rigen. Además de los usos aduaneros descritos, los agentes de carga utilizan esta información para cuestiones de contratación de fletes y servicios en terminales, se considera una instrucción al operador logístico por lo cual debe ser elaborada adecuadamente.

Contenido mínimo

  • Puerto de carga, descarga y destino final (si es diferente al puerto de descarga).
  • Razón social y dirección completa del embarcador.
  • Razón social y dirección completa del receptor en destino.
  • Razón social y dirección completa del notificante.
  • Descripción del producto.

Modelo de instrucción de embarque




Comentarios:

0 comments: