Lo último

Otros titulares

Navigation

Documentos utilizados en el Transporte Marítimo: Black List Negative Certificate


El Black List Negative Certificate, o certificado de lista negra en español, declara que el buque que transporta una exportación no está incluido en ninguna lista negra o de boicot del país donde van dirigidas las mercancías y que éstas no tocarán puerto o aeropuerto de los países que aparecen en dichas listas negras.

Este certificado obedece a razones de tipo político económico como consecuencia de las restricciones o boicots que determinados países imponen a otros. Un caso tradicional es el caso de los países árabes que, con respecto a Israel, exigen el Certificado de lista negra por el que los Armadores declaran que el barco que transporta las mercancías exportadas no está registrados en el país hebreo, no pertenece a ciudadanos residentes en Israel, no tocará o pasará por puerto israelí alguno durante su trayecto y no lleva tripulación judía, entre otros datos.


Quién lo solicita es el exportador y en ocasiones las Empresas de Seguros, emitiéndolos la Naviera o su representante, normalmente a instancias de las condiciones de los Créditos Documentarios.

El Black List Negative Certificate contiene generalmente:

1. Name of vessel

Nombre de la nave

2. Nationality of vessel

Nacionalidad de la nave
3. Owner of the vessel

Propietario de la nave

The undersigned (the owner, agent, captain or company of the vessel) accordingly declares:

That the carrying vessel is not israeli owned and will not call at or pass through any israeli ports du-ring its voyage and is allowed to enter into the arab ports according to their laws and regulations.

Written on the...


Comentarios:

0 comments: