Lo último

Otros titulares

Navigation

Criterios para la selección de una Feria Internacional


Es cierto que las ferias internacionales ofrecen la oportunidad de tener un acercamiento con un gran número de empresas compradoras (importadores, distribuidores, supermercados, entre otros), sin embargo, es primordial conocer si ese gran número de empresas son las adecuadas. Por ende, es necesario tomarse el tiempo suficiente para investigar adecuadamente sobre la feria donde pretende participar como expositor. 

A continuación se detalla algunos criterios para la selección de una feria internacional, adecuada para su empresa y productos: 

1. Poner especial atención al número de visitantes, qué porcentaje son importadores, distribuidores, detallistas o público en general, así como nivel jerárquico en su organización y nivel de toma de decisiones. 

2. En cuanto a los expositores, buscar el número de expositores, tamaño de empresas que participan, proveniencia geográfica. 

3. Revisar las estadísticas de años anteriores para verificar que la feria esté en crecimiento sostenido y no esté pasando por momentos difíciles. 

4. Fecha, lugar de celebración y duración de la feria. 


5. Periodicidad, si el evento se celebra de manera anual, bienal, semestral, etc. 

6. Ubicación y distribución del espacio por parte de los organizadores, ejemplo, ferias organizadas por salones, por ejemplo, la Expoalimentaria en Lima, Perú en la que hay salones de: Salón de la Innovación, Salón Gastronómico, Esquina del Cacao y Chocolate, Rincón de Granos Andinos, Salón del Pisco, entre otros. 

7. Costo de espacio y servicios incluidos; asimismo, hospedaje, transporte, etc. relacionados con la feria. 

8. Requisitos de participación, como anticipos, pasar por jurados para obtener un espacio en la feria, visas para el personal que atienda el stand o requisitos arancelarios o no arancelarios para los productos que se desea exhibir. 

9. Ayudas institucionales y gubernamentales; es el reflejo del reconocimiento ferial y, en consecuencia, puede atraer a un número de expositores, nacionales e internacionales, y de visitantes. 

Si le quedan dudas sobre las posibles opciones, visite la feria antes de decidir participar en él, esta experiencia permitirá definir claramente si el evento cumple con sus expectativas.

Comentarios:

0 comments: