Lo último

Otros titulares

Navigation

Las pólizas de seguro en la exportación


La exportación, como todo negocio, conlleva asimismo diversos riesgos, de carácter comercial, financiero, operativo, político, extraordinario, etc. Es importante se identifique todos estos riesgos con el propósito de poder gestionarlos adecuadamente. Por ende, se debe tener en cuenta el país de destino (nivel de estabilidad política, grado de desarrollo económico e institucional, etc.) como el nivel de calidad crediticia de tus clientes extranjeros, ya que estos condicionan los riesgos mencionados.

Con la finalidad de mitigar los riesgos ligados a las exportaciones, debe analizar su incidencia en la actividad y buscar aquellos instrumentos, pólizas de seguro, que te permitan gestionarlos. En este sentido, los más habituales son:

Pólizas de seguro de crédito

Es una póliza que cubre el riesgo de impago a las empresas con ventas a distintos mercados y compradores de forma continuada de una o todas las operaciones de exportación de una empresa y el plazo de pago sea inferior a tres años. Cubre los riesgos comerciales y políticos de las operaciones.
Mayor información, visite el siguiente enlace: www.diariodelexportador.com/2018/05/introduccion-al-seguro-de-credito-la.html

Pólizas de seguro de transporte

El contrato de seguros es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
Mayor información, visite el siguiente enlace: www.diariodelexportador.com/2017/11/el-seguro-de-transporte-de-mercancias.html

Pólizas de seguro de cambio - Forwards

Un forward es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. Es decir, el exportador puede vender hoy las divisas que recibirá en un futuro, con lo que conocerá ya los soles que recibirá a cambio de la divisa que cobrará como producto de su venta.
Mayor información, visite el siguiente enlace: www.diariodelexportador.com/2018/05/el-riesgo-de-tipo-de-cambio-y-sus.html
A parte de las pólizas de seguro mencionadas, existen otras pólizas de seguro (para la cobertura de ejecución indebida de fianzas, la cobertura de obras y trabajos en el extranjero, etc.).

Comentarios:

0 comments: