Lo último

Otros titulares

Navigation

12 razones por las que debes exportar a Emiratos Árabes Unidos


Si usted, es de los empresarios que dedican parte de su tiempo mirando a observar nuevos mercados para insertar sus productos, y así diversificar sus riesgos y maximizar sus ganancias, Emiratos Árabes Unidos se presente como un mercado atractivo para sus productos. ¿Por qué? a continuación les explico 12 razones para exportar a Emiratos Árabes Unidos. Finalmente espero sea objeto de referencia a la comunidad exportadora de la región.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la economía más rica del Medio Oriente pero también muchas necesidades que ofrecen interesantes oportunidades comerciales a las empresas de la región. Por lo tanto, a continuación comparto 12 razones por las que debes exportar a Emiratos Árabes Unidos:

RAZÓN 1: EAU hoy en día lidera el desarrollo económico de los países del Golfo a través de proyectos impresionantes que les configuran como centro neurálgico de los negocios y del turismo mundial.

RAZÓN 2: Según estimaciones del FMI para el 2021, los EAU cuentan con el 8ª mayor PBI per cápita (PPP) del mundo, estimada en unos 69,074.33 dólares americanos, y conforman uno de los mercados más dinámicos entre los países de la región del Golfo Pérsico.

RAZÓN 3: Las previsiones del FMI indican que la economía del país crecerá un 3.66% en 2019. En general, estima un crecimiento constante a ese ritmo para los próximos años.

RAZÓN 4: Las economías de Dubai y de Abu Dhabi son las más grandes, además de acoger ambos emiratos cerca de la mitad de la población del país.

RAZÓN 5: Dubai, es el centro comercial, logístico y turístico de Oriente Medio. Por otra parte, parte de sus ingresos son procedentes de la reexportación, un punto clave para las empresas que exporten a esta ciudad, ya que de esta manera sus productos estarán llegando también a los países vecinos.

RAZÓN 6: Según datos de la base de datos de Trade Map, EAU es el primer país importador entre los países de Oriente Próximo y la Península Arábiga, a continuación sólo de Arabia Saudita. (Las importaciones a EAU registraron un valor de 269,735 millones de dólares durante el 2017).

RAZÓN 7: Es uno de los puntos estratégicos para la reexportación en el área de Oriente Medio, una circunstancia que es aprovechada por muchas empresas para abrirse paso en el mercado de los países del Golfo. La logística y los medios de pago ágiles potencian su carácter de plataforma de mercado hacia sus países vecinos.

RAZÓN 8: Configura un mercado de interés que disfruta de una ubicación estratégica, buenas conexiones marítimas y aéreas, eficiencia de sus puertos y aeropuertos, bajos costes de almacenamiento y zonas francas.


RAZÓN 9: EAU, debido a las condiciones de la tierra y el clima y a la escasa industria manufacturera, necesita importar casi todo del extranjero.

RAZÓN 10: La demanda crece cada año debido, tanto al crecimiento de la población del país, como al crecimiento del turismo.

RAZÓN 11: Según el Ministerio de Economía de EAU, la demanda de productos alimentarios crece a un ritmo del 12% anual. Sólo el 20-25% de los productos en venta en los supermercados son procesados en el país. Además, aproximadamente el 50% de los productos importados, se reexportan a países del Golfo, Rusia, India, Pakistán y Este de África.

RAZÓN 12: Existen diferentes oportunidades, principalmente para los siguientes productos: 
  • Materiales de construcción (productos cerámicos, mármol y piedras naturales, pigmentos y esmaltes, etc.) 
  • Bienes de consumo (moda, cosméticos, etc.) 
  • Hábitat (mobiliario y decoración) 
  • Alimentos  y Bebidas (especialmente productos Halal)
  • Maquinaria y equipos de transporte 
  • Productos químicos 
  • Artículos relacionados con: petróleo y productos petroquímicos, pesca, aluminio, cemento, fertilizantes, reparación y construcción de barcos o artesanías y textiles. 
Nota: Estimado empresario a continuación tome nota, Emiratos Árabes Unidos no es un mercado para el exportador de primera vez principalmente por que se requiere paciencia y se debe ser competitivo en tamaño. EAU a pesar de ser un mercado para una amplia variedad de productos, es un mercado difícil de penetrar para las empresas de la región con nula experiencia.

Si quieres saber más sobre el mercado de Emiratos Árabes Unidos le recomiendo visitar el siguiente enlace: www.government.ae y www.abudhabi.ae

Comentarios:

1 comments:

  1. hola soy administrador de profesión consulta: algún empresario que quieran invertir en peru en un proyecto productivo

    ResponderEliminar