Lo último

Otros titulares

Navigation

La importancia de la Marca País en las Empresas Exportadoras


En la actualidad las empresas deben tener mejor visibilidad para tener éxito en los negocios y más aún cuando la empresa tiene entre sus planes la internacionalización, tener un branding internacional, realizar networking, y cada día reinventarse. Uno de las elementos para tener una presencia comercial a nivel global es contar con una marca y posicionar esta marca como empresa, pero lo importante es contar con una marca país donde potenciará y será más competitiva en el mundo. Una empresa podrá promover comercialmente a través de la marca país.

En toda empresa lo importante son sus activos, muchos se imaginarán, maquinarias, dinero en el banco, propiedades, etc., si bien es cierto es importante no lo es todo, lo principal son los clientes, y como llegamos a ellos, como buscamos a las empresas, a los clientes, cuáles son las claves para tener éxito en ello. De un tiempo a esta parte la palabra PROSPECCION se ha vuelto parte esencial en la vida de las empresas.

Una palabra en los negocios de toda empresa es CONFIANZA como construir la confianza, pues una de los vehículos es tener la Marca País, la Marca Perú es una herramienta que nos permite prospectar clientes con mayor confianza, eficacia y además de brindarle una propuesta de valor. Ser Licenciatarios de la Marca País nos abre las puertas al mundo, promoviendo las exportaciones y servicios. Las empresas por medio del símbolo hacen que sus comunicaciones se diferencien de los demás. Obtener la marca es un primer paso importante sino mantenerla a lo largo del tiempo.


La marca país representa el rojo de energía, intensidad, pasión, vigor colores patrios, diversidad en todos sus sentidos, mientras que la forma espiralada, que podemos ver el reflejo de los símbolos de nuestra cultura, igualmente el signo de toda persona representa la huella digital, cada empresa es única, creativa. La marca puede acompañar la papelería institucional de su empresa, puede acompañar a la publicidad, publicidad en los banners, la marca puede acompañar el diseño junto a los certificados o sellos de certificación. Su uso se extiende a productos, reforzar eventos en los cuales la empresa participe u organice.

Llevar la marca país, es dar lo mejor como empresa, impulsando la imagen del país. Contar con la marca genera una imagen positiva, pudiendo solicitar la marca las personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras.

Una marca país es una herramienta que expresa el orgullo de ser peruana, un ejemplo a seguir, impulsar la imagen del Perú, poco a poco la empresa gana competitividad en mercados internacionales, permitiendo utilizar el logo en todas sus comunicaciones institucionales, asimismo puede vincularse a los eventos que las empresas organicen, en sus productos y servicios. Ser una empresa que participe en programas de responsabilidad social, de otro lado la marca país a las empresas le da referencias a nivel de gremios, cartas de clientes, es más fácil prospectar teniendo como imagen la marca país.

Para prospectar

Existen tres C por la cuales te abren las puertas o en esta época te responden los correos. Las tres C a las que me refiero son:
  • Conocidos
  • Confianza
  • Caer Bien
Añadiría una cuarta C Corresponder, la corresponsalía ponerse en sus zapatos nos lleva a niveles inimaginables con nuestros clientes, que al poco tiempo más que nuestros clientes se convierten en nuestros amigos.


No solo la data anteriormente señalada es fuente de información, punto aparte son nuestras referencias, conocidos, amigos, etc. Por ejemplo si ofrezco servicios financieros para comercio exterior podemos identificar potenciales clientes en reuniones de networking, en seminarios, desayunos de trabajo, siendo la prospección el eje central de las ventas. Entendamos que sin clientes potenciales no hay ventas y sin prospección no hay clientes potenciales.

Los beneficios de una pyme al contar con la Certificación de Marca País, es una herramienta de gran valor, para el ingreso a mercados globales, los productos peruanos tienen mucho que ofrecer pero esta la tarea pendiente de creérsela, potencien la marca, potencia sus productos…ok ahora hacerlos conocidos a nivel global. Por ejemplo las artesanías tiene un potencial para crecer pero de la mano de la marca país pueden dar a conocer parte del Perú, su historia, su gente, dar valor agregado, artesanías utilitaria por citar un ejemplo.

Concluyendo; obtener la marca país nos abre puertas para las futuras prospecciones de hecho es el paso más importante en la consecución de mayores clientes, la búsqueda de clientes es clave en las empresas, solo podremos llegar a nuestros clientes ideales realizando una adecuada investigación comercial = PROSPECCION.

Comentarios:

0 comments: