Estados Unidos se ubican como el principal destino de las exportaciones de servicios a nivel mundial, para hacer negocios tener listo su ESTA.
Las exportaciones de más rápido crecimiento son los servicios. Aunque representa una proporción menor del comercio transfronterizo, la tasa de crecimiento actual del comercio internacional de servicios supera la del comercio de bienes. Estados Unidos se ubican como el principal destino de las exportaciones de servicios a nivel mundial, siendo los principales servicios: servicios comerciales, viajes, transporte y servicios empresariales.
Una exportación de servicios es cualquier servicio prestado por un residente en un país a personas o empresas de otro. Muchas empresas ya están exportando servicios sin darse cuenta. Algunos tipos de servicios que se exportan desde a Estados Unidos:
- Conocimientos suministrados a un franquiciado extranjero (piense en Vital Dent proporcionando su plantilla operativa a una franquicia en Estados Unidos)
- Arquitectos e ingenieros que diseñan un proyecto en Houston (incluso si nunca dejan físicamente sus oficinas en su país de origen)
- Un equipo de consultores que viajan a Los Ángeles para ayudar con la instalación o el equipo de solución de problemas.
- Soporte de centro de llamadas proporcionado a usuarios de fuera del país Asesores fiscales que asesoran a empresas estadounidenses.
- Internet y software basado en la nube Proveedores de servicios en la nube cuya plataforma es utilizada por empresas ubicadas fuera de Estados Unidos.
4 tipos de exportaciones de servicios
Comercio transfronterizo: el servicio en sí cruza la frontera, por ejemplo, entrega en línea del diseño del sitio web, dibujos arquitectónicos, traducción, etc.
Consumo en el extranjero: el consumidor viaja para consumir el servicio, por ejemplo, turismo, estudiante extranjero, turismo médico, etc.
Presencia comercial: el proveedor de servicios establece una presencia en el mercado objetivo, por ejemplo, establecer una oficina, una filial, filial o representante en el mercado.
Presencia de personas físicas: el proveedor de servicios viaja para prestar el servicio, por ejemplo, capacitador, consultor, artista intérprete o ejecutante.
Introduciendo su servicio en un nuevo mercado
Si está exportando servicios o está interesado ingresar con un negocio de servicios en Estados Unidos, es posible que se pregunte si hay algo de lo que deba preocuparse. Algunos de los desafíos asociados con las exportaciones de servicios incluyen el cumplimiento de las exportaciones, el IVA y el impuesto sobre la renta, visas de trabajo e inmigración, aranceles y barreras no aranceles, y consideraciones de privacidad de datos. Si estos problemas serán una preocupación importante o no depende del servicio que está exportando y de cómo lo preste.
Llevar un nuevo servicio a un mercado extranjero puede ser un desafío. Para los proveedores de servicios más pequeños o nuevos que no tienen experiencia en nuevos mercados internacionales, es posible que necesiten realizar importantes inversiones en investigación de mercado y planes de marketing.
En el caso de Estados Unidos debe tener en cuenta que cada estado tiene diferentes regulaciones, sistemas legales, culturas o formas de hacer negocios, estas condiciones serán desafiantes para su empresa si no tiene experiencia en el comercio global, y con mayor razón sino se prepara y planifica.
Los proveedores de servicios deben verificar las regulaciones para la operación comercial en el estado o ciudad que desea ingresar de Estados Unidos:
- Normativas nacionales, por ejemplo, normas laborales, normativas comerciales, normativas financieras y bancarias.
- Requisitos de exportación o un calendario de limitaciones de compromiso, por ejemplo, restricciones de propiedad y entrada.
Las empresas deben asegurarse de que el tipo de servicio, las tecnologías utilizadas y el modo de entrega no estén restringidos y cumplan con las leyes y regulaciones nacionales. Cualquier persona que brinde servicios, incluidos los proveedores de tecnología de terceros, debe tener los estándares, las calificaciones y las licencias necesarias para operar dentro del mercado objetivo.
5 consejos rápidos para exportar servicios
1. Comprende a tu cliente, haz tu investigación
Considere visitar el país donde espera hacer negocios para obtener una imagen completa de su nuevo mercado objetivo. Realmente necesita aprender sobre su cliente: comprender cómo piensa, cuáles son sus necesidades, su cultura y cómo hacen negocios.
2. Adapte su producto, ventas y material de marketing
Considere cómo comunicará su propuesta de valor única a su mercado objetivo. Su marketing y comunicaciones, incluido su sitio web y folletos, deben adaptarse a sus nuevos clientes. Tenga en cuenta la necesidad de traducir materiales y también tenga en cuenta diferentes zonas horarias.
3. Cuidado con los problemas de visa
Hacer negocios en Estados Unidos puede requerir viajes. Asegúrese de estar adecuadamente preparado, incluyendo hacer arreglos completos de viaje. Es posible que necesite una visa de visitante de negocios temporal y quizás otra documentación también, como el ESTA Estados Unidos, cabe indicar que sólo está disponible para 39 países de todo el mundo, entre ellos España y Chile.
4. Comprender las implicaciones fiscales
Considere consultar con un experto en finanzas para determinar cómo la exportación de sus servicios afectará sus impuestos. Dependiendo del servicio, a veces pagará impuestos sobre sus ganancias y otras veces pagará el SALES TAX.
5. Anticipase a los riesgos
Antes de viajar para prestar servicios en Estados Unidos, infórmese sobre cualquier riesgo potencial antes de viajar. No olvide verificar y ver qué cubre su seguro de salud y buscar más cobertura si es necesario.
ESTA Estados Unidos
Si estás pensando en exportar servicios a Estados, lo primero de todo, asegurarse de la validez de nuestro pasaporte, luego sacar el vuelo y el seguro de viaje, después el siguiente trámite más importante es el ESTA (en español, “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”), que es el documento que nos permite acceder a Estados Unidos y que sin él no vas a poder entrar porque te pararán en la aduana y no creemos que sea una charla agradable, por lo tanto, lo invito a revisar los requisitos para el ESTA Estados Unidos.
Por último, cabe indicar que si vas a Estados Unidos sólo por una escala de avión, también necesitaras el ESTA aunque no bajes del avión. Es raro si pero es así.
COMMENTS