Ahora los clientes llegan desde Internet y eso es un cambio necesario a lo que todas las empresas deben adaptarse, contratando publicidad online
La publicidad online es el pan de cada día en la actualidad. Se acabaron los carteles de anuncios en las carreteras o los folletos a pie de calle. Ahora los clientes llegan desde internet y eso es un cambio necesario a lo que todas las empresas deben adaptarse, contratando a expertos profesionales que sean capaces de posicionar correctamente su marca.
El marketing B2B y el marketing B2C son dos conceptos diferentes de los que vamos a hablarte para que los tengas bien claros. Además, te presentaremos Nivel de Calidad, una empresa que está haciendo un buen trabajo posicionando a sus clientes y ayudándoles a que su producto cada vez sea más conocido.
El marketing B2B
El marketing B2B significa literalmente business to business, es decir, de empresa a empresa. Este tipo de marketing no se dirige directamente al consumidor final, sino que va dirigido a otras empresas, ya sea para vender materias primas o productos que pueden necesitar para su desarrollo.
En este tipo de marketing, el cliente quiere que su proceso de compra sea rápido y eficiente y usualmente se mueve más cantidad de dinero y los envíos son mucho mayores. Este tipo de marketing no se basa en las emociones del cliente, sino en la practicidad, así que pone especial atención en las características del producto o servicio.
Para B2B destaca la gran efectividad de las campañas de publicidad en Google Ads y Microsoft Ads, ya sea por medio de anuncios en el buscador, campañas de banner, o de videos en YouTube.
El marketing B2C
El marketing B2C, por otro lado, significa Business to Consumer y todas las acciones que se llevan a cabo van dirigidas directamente al consumidor final. Eso significa que aquí la racionalidad se deja a un lado para poner importancia a las emociones que acabarán convenciendo al cliente a consumir tu producto.
Las ventas en el mercado B2C son menores y mucho más impulsivas, por lo que son bastante menos controlables. El consumidor no da tanta importancia a las características objetivas del producto, sino a lo que aporta a su vida o a lo que le hace sentir. Eso significa que la comunicación debe ser mucho más creativa, emocional y subjetiva.
Para B2C destaca la efectividad de las campañas de publicidad en Amazon Ads, Google Shopping, Google Ads, YouTube Ads y Microsoft Ads.
Nivel de Calidad, tu empresa de exportación
Como ya has podido comprobar, la publicidad online es básica a la hora de exportar ya sea B2B o B2C. Daniel del Valle es el CEO en Nivel de Calidad, la empresa que ya lleva casi 10 años poniendo sus servicios al alcance de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.
Esta compañía ayuda a empresas de Europa a exportar hacia diversos países, y en la tendencia de los últimos años son más las empresas de fuera de Europa que contactan con la agencia para ayudarles a llevar sus productos o servicios a países europeos, pero principalmente a España.
En conclusión, la publicidad online a la hora de exportar es básica, ya estemos hablando de B2B o B2C y Nivel de Calidad puede ayudarte en ese proceso. Echa un vistazo a su página web para descubrir todos los servicios que tiene disponibles para ti y para que tu empresa siga creciendo a diario.
COMMENTS