Los almacenes privados generalmente ofrecen muchos beneficios a sus propietarios, que los almacenes públicos simplemente no pueden debido a su tamaño
En los tiempos competitivos de hoy, la demanda de bienes fluctúa con frecuencia debido al comportamiento impredecible del consumidor, los cuellos de botella en la cadena de suministro o las condiciones económicas generales. El almacenamiento es la solución definitiva para este problema común. Sin embargo, surge otro dilema cuando consideramos qué tipo de almacenamiento elegir: público o privado. La publicación de hoy tiene como objetivo abordar este problema analizando cada opción en detalle y ayudándolo a determinar cuándo optar por el almacenamiento privado o público.
¿Qué es un Almacén Público?
Un almacén público es una empresa de terceros que proporciona a sus clientes espacio de inventario para distribución y almacenamiento. También son comúnmente conocidos como almacenes de logística 3PL debido a la naturaleza de sus operaciones. Estos almacenes públicos almacenan, administran y distribuyen inventario para múltiples empresas pequeñas y grandes. Su experiencia también les permite operar como el departamento de logística subcontratado de su cliente.
Además de ser una instalación de almacenamiento, los almacenes públicos también brindan servicios como gestión de inventario, servicios de envío e informes de inventario basados en la recopilación continua de datos. La gestión de inventario en los almacenes públicos se simplifica utilizando un software sofisticado para garantizar una precisión y eficiencia del cien por cien. Estas aplicaciones de software ayudan a recopilar datos sobre los procesos de inventario en curso de forma continua, una práctica que permite a la gestión del almacén crear un informe de inventario holístico basado en cálculos de datos precisos.
Numerosos almacenes públicos ofrecen una variedad de métodos y procedimientos de envío, como servicios de cross-docking, pick-pack y embalaje por contrato. 3PL permite a las empresas adaptar su experiencia de almacenamiento a sus requisitos únicos.
Cuatro factores determinan el costo de usar un almacén público, incluido el manipuleo, el almacenamiento, las operaciones y los gastos administrativos generales. El costo asociado con el manipuleo gira en torno al movimiento del inventario dentro y fuera del almacén. Un componente significativo del precio se basa en la mano de obra involucrada en el manejo de las existencias, ya que todas las operaciones requieren mucha mano de obra.
Los costos de almacenamiento, por otro lado, se aplican de acuerdo con el área ocupada por el inventario. Los costos de operación son el resultado del mantenimiento de la mercancía del cliente. El costo incluye los servicios prestados al cliente, tales como manejo de inventario, etc. Los gastos administrativos generales son el costo de operación del almacén público. Incluye facturas de electricidad y salarios de los empleados involucrados en el funcionamiento del almacén.
¿Qué es un Almacén Privado?
Un almacén privado es propiedad y está operado por distribuidores, fabricantes y mayoristas. También se conoce comúnmente como almacenamiento propietario. Los almacenes privados con frecuencia requieren una inversión inicial considerable en construcción, administración de instalaciones y mantenimiento.
Un almacén privado es más adecuado para las grandes corporaciones que buscan controlar sus costos de distribución y almacenamiento en constante crecimiento. permite que estas empresas alcancen economías de escala, aumentando las ganancias a cambio. Las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse el costo de construir y administrar un almacén privado, por lo que es muy inadecuado para ellas invertir en uno.
¿Cuáles son los beneficios del almacenamiento público y privado?
Las ventajas del almacenamiento público
El almacenamiento público es más rentable, conveniente y adaptable que el almacenamiento privado. Hay varias razones por las que los almacenes públicos se consideran una mejor opción. Para empezar, el almacenamiento público no requiere ningún desembolso financiero considerable para el arrendamiento de instalaciones e impuestos, incorporación de personal o capacitación en seguridad. Esta opción da como resultado un costo inicial y continuo económico.
Además, los almacenes públicos no exigen compromisos a largo plazo, lo que permite a las empresas cambiar fácilmente a un nuevo almacén si no les gusta el que están utilizando actualmente. También implica que los clientes tengan acceso a una amplia gama de opciones y elecciones adicionales debido al alto nivel de competencia presente en la industria y los competidores que compiten entre sí por una mayor participación en el mercado.
El almacenamiento especializado, por ejemplo, es necesario para productos sensibles a la temperatura, productos químicos peligrosos y artículos perecederos. Sin embargo, no todos los almacenes públicos están equipados para acomodarlos. Aun así, muchos lo son. Los clientes que dependen del transporte ferroviario o intermodal necesitan un almacén público adyacente a una vía férrea. Muchos almacenes públicos están ubicados cerca de las vías del tren, mientras que otros brindan acceso a las vías del tren interior que van directamente desde el almacén. Los almacenes públicos también ofrecen servicios adicionales para ayudar a los clientes a empacar, ensamblar y, a menudo, enviar sus artículos almacenados.
Con ubicaciones accesibles y una clientela diversa, los almacenes públicos suelen transmitir a sus clientes las ventajas de costos del flete de gran volumen. Como resultado, los clientes de almacenamiento público a menudo se benefician de las reducciones en los costos de transporte. Las instalaciones de almacenamiento público vienen en varios tamaños, lo que las hace ideales para pequeñas empresas o para aquellas que deseen expandirse. Como resultado, las empresas cuyos ingresos fluctúan anual o estacionalmente tienen un excelente nivel de flexibilidad con esta opción.
Las ventajas del almacenamiento privado
Los almacenes privados generalmente ofrecen muchos beneficios a sus propietarios, que los almacenes públicos simplemente no pueden debido a su tamaño y alcance. Una de las ventajas es la cantidad de control que una empresa puede tener sobre sus operaciones de almacenamiento. Le permite a la empresa almacenar el inventario de una manera especialmente personalizada para sus requisitos comerciales, monitorear el movimiento de existencias y contar con personal capacitado para cuidar adecuadamente los artículos almacenados.
La segunda ventaja es el poder que tiene la empresa sobre el costo de almacenamiento y distribución. El almacenamiento privado permite a las empresas controlar los gastos asociados con el almacenamiento de inventario y la demanda periódica de bienes y materiales.
Conclusión…
Después de comprender la diferencia entre el almacenamiento público y privado y evaluar los beneficios de cada uno, ahora puede tomar una decisión adecuada sobre qué optar. El hecho de optar por un almacenamiento público o privado depende en gran medida del tamaño de la empresa, la naturaleza del negocio, el ciclo de demanda y los fondos y recursos que tiene a su disposición.
Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse enormemente del almacenamiento público. les permite escalar el negocio rápidamente y mantener los costos bajos. Además, los beneficios que uno puede aprovechar a través del almacenamiento público son innumerables, ya que elimina la presión de la empresa en términos de distribución y almacenamiento. El almacenamiento privado tiene su propio conjunto de beneficios, pero es muy inadecuado para que una pequeña o mediana empresa construya y mantenga un almacén completo desde cero.
Las grandes corporaciones que dependen en gran medida de la distribución y el almacenamiento de sus inventarios deben elegir el almacenamiento privado. Las empresas de comercio electrónico y las grandes tiendas minoristas, por el contrario, pueden beneficiarse del almacenamiento privado, lo que permite a la organización controlar las operaciones del almacén y los costos de distribución. El almacenamiento privado eventualmente permitirá que dichas empresas aumenten sus ganancias y eficiencia a través de economías de escala.
COMMENTS