Comprender la factura de su agente de carga en una importación

Aquí hay una guía de los conceptos (costos) que probablemente verá en su factura de su agente de carga y una explicación para cada uno


Es un desafío asegurarse de obtener tarifas justas para sus envíos en un mar de diferentes proveedores. También se necesita un ejército figurativo de personas para mover su carga internacional de un país a otro. Los cargos pueden provenir del transportista marítimo, las autoridades aduaneras, los operadores portuarios, los camioneros, los depósitos de contenedores, los almacenes y más. Su agente de carga agregará convenientemente estos cargos a medida que se acumulen en su factura. Un factor de confusión es también el término de venta, o Incoterms, utilizado, que puede hacer que los cargos varíen.

Aquí hay una guía de los conceptos (costos) que probablemente verá en su factura de su agente de carga y una explicación para cada uno.

Las Mercancías Comienzan Su Viaje (Previo al Transporte Internacional)

En aras de la claridad, supongamos un envío de contenedor completo (FCL) utilizando Incoterm EX Works (EXW), donde usted es el importador de mercancías. EXW indica que usted (el importador) es responsable de todos los cargos, desde la carga de las mercancías desde el muelle del remitente hasta la descarga en la puerta del destinatario. Sus cargos también pueden cambiar en función de sus puntos de origen y destino, porque los diferentes países tienen diferentes regulaciones, tarifas y trámites aduaneros. Este es el desglose de algunos cargos que es probable que vea.

Cargo de recogida/Acarreo/Transporte terrestre

Estas son simplemente las tarifas que el camionero cobrará por usar sus servicios. Esto significa recoger las mercancías y trasladarlas a la terminal del puerto marítimo. El acarreo generalmente significa un movimiento corto hacia el interior en camión. La distancia suele ser inferior a 100 millas, pero no existe un límite oficial de millaje para lo que constituye un movimiento de acarreo. Sin embargo, si sus mercancías están más lejos del puerto de origen, podrían trasladarse a la terminal por ferrocarril o por un transportista que no sea de acarreo.

Recargo por combustible

El recargo por combustible será evaluado por la empresa de camiones que maneja el transporte terrestre. El recargo se expresa como un porcentaje de la tarifa de transporte directo después de cualquier descuento. Este cargo variará con el costo del diesel por galón.

Despacho de aduana

Tarifas que cobra su agente de aduana por despachar las mercancías con las autoridades aduaneras. Muchas agencias de carga también brindan este servicio.

Embalaje/Embalaje/Relleno de contenedores

Es posible que el embarcador no tenga la capacidad de embalar las mercancías, o bloquear y sujetar las mercancías en el contenedor para mantenerlas estables para el quizás tumultuoso viaje por mar que está a punto de ocurrir. Ciertos almacenes y empresas se especializan en embalar mercancías y empacar contenedores para clientes que no pueden o prefieren subcontratar esta tarea. Asegurar la carga en el contenedor es absolutamente esencial para evitar daños a la carga.

Cargo por manejo de terminal (THC)

Este es un cargo para cubrir la operación de la terminal que está dando servicio a su contenedor. Paga por la mano de obra (operadores de grúas, estibadores, etc.) y el equipo que utilizan, y por el mantenimiento de la terminal (piense en grúas y montacargas).

Muelle

Un muelle es una estructura hecha por el hombre que las embarcaciones utilizan para atracar. El canon está asociado al uso del muelle para descargar o cargar la mercancía en el buque. A veces, esta tarifa se agrupará con el THC.

Transito Internacional (Transporte Marítimo)

Ahora llegamos a los cargos que provienen directamente del transportista marítimo.

Flete

Es el costo asociado al concepto de transportar un contenedor desde un puerto a otro, ya sea un contenedor de 20 pies, 40 pies o 40 pies high cube (HQ).

CAF

Este es el cargo por combustible que puede ver en una factura del transportista marítimo.

Cargo o Recargo por Combustible Bajo en Azufre

Este es un recargo por combustible que surgió de una regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 2012. Las emisiones de azufre pueden ser peligrosas para la salud humana, y los transportistas marítimos deben usar combustible con bajo contenido de azufre en ciertas áreas. El transatlántico cobrará para cubrir el costo del uso de este combustible.

Tarifas de documentación (conocimiento de embarque o tarifa BL)

Tasa por tramitación del conocimiento de embarque.

Llegada de mercancías (Transporte en destino)

Las mercancías finalmente han desembarcado en sus costas y están casi en su puerta. Quedan algunos cargos para que le enviemos su envío.

Cargo por manejo de terminal (THC)

Sí, así es; puede tener dos conjuntos de cargos de manejo en su factura ya que hay múltiples terminales involucrados en la carga y descarga de su carga.

Flete Transporte Terrestre

Los camiones del lado de la entrega también necesitarán su pago y cobrarán por la recogida de las mercancías en el puerto.

Recargo por combustible

El mismo tipo de cargo que en el origen, pero dado que se basa en un porcentaje de los cargos brutos de camiones de larga distancia, puede ser una cantidad diferente. Los dos precios también están obligados a ser diferentes, ya que se trata de dos camioneros, kilometrajes y países diferentes.

Detención y sobreestadía

Son cargos cobrados por el transportista por demoras en mover su contenedor y mercancías en el tiempo asignado conocido como "Último día libre". Si el contenedor permanece en el puerto sin mover, entonces el transportista evaluará los cargos diarios que deben pagarse antes de que los bienes sean entregados a su camionero. Las tarifas pueden acumularse en miles de dólares, por lo que es importante estar al tanto y tener socios que puedan asegurarse de que sus productos se muevan de manera oportuna fuera del puerto. La detención se refiere a mantener el contenedor fuera del puerto durante demasiado tiempo sin devolverlo vacío a tiempo. Los transportistas marítimos utilizan cargos por sobreestadía para garantizar que los contenedores se retiren y evitar la congestión.

Despacho de aduana

Tarifas que cobra su corredor por despachar las mercancías con las autoridades aduaneras.

Derechos arancelarios

Aranceles evaluados según el tipo de bienes que importó y las regulaciones a las que están sujetos. Los aranceles suelen ser un porcentaje del valor de las mercancías.

Otros cargos a tener en cuenta

Lo anterior representa un alto porcentaje de los cargos que puede ver, pero ciertamente no todos los cargos posibles. Es importante auditar las facturas que recibe y asegurarse de que le están cobrando de manera justa. Muchas de estas tarifas se pueden negociar a un precio más bajo, así que no tenga miedo de conversar con su transportista, NVOCC o transportista sobre la reducción de costos. También es posible que desee comprar un seguro de flete adicional o agregar servicios garantizados y otros cargos adicionales, lo que puede aumentar sus costos.

Para envíos de menos de un contenedor (LCL), verá cargos por la estación de carga de contenedores (CFS), que desglosa los contenedores compartidos. También tenga en cuenta que con otro Incoterms, se pueden omitir algunos de estos cargos. Por ejemplo, con un Incoterm Free On Board (FOB), el vendedor sería responsable del transporte terrestre hasta el puerto marítimo. Por lo tanto, querrá asegurarse de que no vea un cargo de recolección en su factura.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,109,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio Electrónico,1,Comercio y Negocios Internacionales,224,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,110,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,13,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,437,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,116,Incoterms 2020,29,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,3,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,512,Investigación de Mercados,80,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,7,Logística & Transporte,284,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,342,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,13,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2016,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Comprender la factura de su agente de carga en una importación
Comprender la factura de su agente de carga en una importación
Aquí hay una guía de los conceptos (costos) que probablemente verá en su factura de su agente de carga y una explicación para cada uno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij8eiDuWPEe1OtAHf-j1jErF_AkKK1F6m_BqCMMc8z8Lwph_rIdqkRu9f0iEe__Hp5bj1NX-TIBK4iiwXw9kExXSBeMSkrGd1kJ4fuh8Pkpc3vqk73DyH5OaB2a8ma5A135MjDXKZeXCPpQ62wyaFDVsPFuCY_Q6QrLzdHYB6_t0xJsPG98MWqfY0R/s16000/Comprender%20la%20factura%20de%20su%20agente%20de%20carga%20en%20una%20importaci%C3%B3n.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij8eiDuWPEe1OtAHf-j1jErF_AkKK1F6m_BqCMMc8z8Lwph_rIdqkRu9f0iEe__Hp5bj1NX-TIBK4iiwXw9kExXSBeMSkrGd1kJ4fuh8Pkpc3vqk73DyH5OaB2a8ma5A135MjDXKZeXCPpQ62wyaFDVsPFuCY_Q6QrLzdHYB6_t0xJsPG98MWqfY0R/s72-c/Comprender%20la%20factura%20de%20su%20agente%20de%20carga%20en%20una%20importaci%C3%B3n.jpeg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2023/02/comprender-la-factura-de-su-agente-de.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2023/02/comprender-la-factura-de-su-agente-de.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content