Hoy nos vamos a centrar en tres de los términos más importantes: peso de tara, peso neto y peso bruto
Cuando se trata de enviar y transportar mercancías, hay muchos términos diferentes con los que debe familiarizarse. Hoy nos vamos a centrar en tres de los términos más importantes: peso de tara, peso neto y peso bruto. Las empresas de camiones de carga utilizarán estos tres pesos al cotizar precios y determinar cuánto costará su envío.
¿Qué es la tara?
La tara es el peso de un contenedor vacío antes de que se llene con mercancías. Cuando se envían y transportan mercancías, la tara es un factor importante que considerar porque afecta los costos totales de envío. La tara será diferente para los diferentes tipos de contenedores, por lo que es importante conocer el peso de tara del contenedor en particular que está utilizando.
Considere este ejemplo de peso de tara. Un contenedor estándar de 20 pies tiene una tara de 2,350 kg, mientras que un contenedor de 40 pies tiene una tara de 3750 kg. La tara también puede variar según el tipo de material del que esté hecho el contenedor. Entonces, cuando envíe productos, asegúrese de conocer el peso de tara de su contenedor para que pueda calcular con precisión los costos totales de envío.
¿Cuál es el peso neto?
El peso neto de un producto es el peso del producto mismo, sin embalaje ni otros materiales. Este es el peso que normalmente vería en la etiqueta de un alimento u otros productos envasados. Al enviar productos, es importante tener en cuenta el peso neto porque afectará el peso total de su envío. El peso de tara frente al peso neto puede ser un poco confuso, pero recuerde que el peso de tara es el peso del contenedor vacío y el peso neto es el peso del producto en sí.
Para calcular el peso total del envío de su envío, debe sumar los pesos netos de todos los productos que está enviando. Por ejemplo, supongamos que envía 100 cajas de cereal y cada caja tiene un peso neto de 600 gr. El peso neto total de su envío sería de 60,000 gramos o 60 kilos.
¿Cuál es el peso bruto?
El peso bruto de un envío es el peso total de los productos y el embalaje, incluida la tara del contenedor. El peso bruto y neto son dos factores importantes que las empresas de camiones consideran al cotizar los precios de envío. Pero es importante comprender la diferencia entre el peso neto y el bruto. Recuerde, el peso neto es el peso del producto en sí y el peso bruto es el peso total de los productos y el embalaje. El peso bruto frente al neto puede ser un poco confuso, pero lo más importante que debe recordar es que el peso bruto incluye la tara del contenedor.
Para calcular el peso bruto de un envío, debe sumar los pesos netos de todos los productos, la tara del contenedor y el peso del material de embalaje. Aquí hay un ejemplo de peso neto bruto. Supongamos que envía las mismas 100 cajas de cereales del ejemplo anterior. Pero esta vez, cada caja pesa 2.5 kilos, incluido el peso del empaque. El peso de tara del contenedor sigue siendo de 2350 kilos. Entonces, el peso neto bruto de su envío sería de 2600 kilos o 2.6 toneladas.
COMMENTS