Consejos que te ayudaran a realizar importaciones de mercancías de forma económica e inteligente
La importación de mercancías cuesta tiempo y dinero. Tienes que leer sobre acuerdos comerciales, reglas de impuestos y regulaciones aduaneras. Y a veces paga aranceles de importación y costos de despacho de sus productos importados en la frontera. Hay varias formas inteligentes de reducir los costos de importación de productos.
Aproveche los acuerdos comerciales, aplique regulaciones aduaneras especiales, posponga el pago de los impuesto. Los 7 consejos de este artículo te ayudarán a tomar decisiones inteligentes para ahorrar tiempo y dinero.
1. Aprovecha los acuerdos comerciales
Si importa mercancía de países con los que su país tiene un acuerdo comercial, puede calificar para las preferencias arancelarias. Pero solo si los bienes son de origen preferencial del país del tratado. Esto significa que los bienes deben haber sido fabricados en el país del tratado y cumplir con ciertos requisitos.
Con documentos preferenciales de origen del país del tratado, usted demuestra el origen preferencial de sus productos y califica para la exención de impuestos de importación. Ejemplos de documentos de origen son una declaración en factura o un certificado de origen.
2. Llegar a entender los regímenes aduaneros
Si importa mercancías existen varias regulaciones aduaneras. Con estas regulaciones puede significar que pague menos o ningún derecho de importación.
Perfeccionamiento activo
El régimen de perfeccionamiento activo le permite importar temporalmente materias primas de un país del exterior. Procesa estas materias primas en productos terminados o semiacabados. Luego exporta el producto procesado al exterior. Entonces no paga derechos de importación y otros impuestos de importación, como el IVA a la importación, sobre las materias primas importadas. También puede reparar o restaurar bienes exportados con este esquema.
EjemploUsted es un fabricante de velas. Un proveedor de gránulos de parafina en Arabia Saudita tiene velas producidas por usted bajo una marca privada. Proporcionan la parafina como materia prima. Con el Permiso de Perfeccionamiento Activo, puede importar esta parafina sin tener que pagar derechos de importación e IVA de importación. Después de la producción, exporta las velas a Arabia Saudita como producto terminado.
Perfeccionamiento pasivo
El perfeccionamiento pasivo es lo opuesto al perfeccionamiento activo. Se trata de la exportación temporal de mercancías al exterior. Los bienes se procesan (modifican) allí, por ejemplo, se reparan o se convierten en un producto terminado. Luego, vuelve a importar estos productos sin tener que pagar los derechos de importación completos. Solo debe pagar derechos de importación sobre el valor agregado del procesamiento en el extranjero.
EjemploExporta temporalmente telas a una fábrica de ropa china. Allí tus telas se convierten en ropa. A continuación, vuelve a importar la ropa a su país. No tiene que pagar aranceles de importación sobre el valor de las telas que exportó temporalmente anteriormente.
Depósito aduanero
Usted compra bienes del exterior y los suministra a clientes en el exterior. Almacenar estos bienes en un depósito aduanero puede ser una opción interesante, ya que no tendrá que importar los bienes y no tendrá que pagar ningún derecho de importación u otros impuestos de importación como el IVA . Existen depósitos aduaneros públicos y privados.
EjemploUsted es un proveedor de equipos para deportes acuáticos. Tiene estos productos producidos bajo su propia marca en China y los vende en todo el mundo. Una gran parte de su facturación proviene de la exportación a países limítrofes. Debido a que almacena su equipo de deportes acuáticos en un depósito aduanero, no tiene que pagar derechos de importación ni IVA de importación. Esto ayuda a mantener sus precios bajos. Sus clientes también se beneficiarán, porque no tendrán que pagar impuestos de importación dos veces: una vez por importar el equipo su país y otra vez por importarlo a su propio país. Muchas empresas de transporte tienen su propio depósito aduanero, pero también puede convertir un espacio en sus propias instalaciones en un depósito aduanero.
Estas son solo algunas de las regulaciones especiales que existen para las mercancías. Para hacer uso de las regulaciones aduaneras, debe solicitar un permiso de la Aduana.
3. Aplazar el pago del IVA
Si importa regularmente productos, puede posponer el pago del IVA de importación a una fecha posterior presentando una garantía previa (globales o especificas) a la Aduana. En un despacho garantizado el pago puede realizarse hasta el día “x” el mes siguiente al término de la descarga (este periodo varía según normativa aduanera del país). Esto le permite evitar adelantar el IVA, lo que beneficiará su liquidez.
COMMENTS