10 razones para expandirse en Asia comenzando por Singapur

Descubre por qué Singapur es el punto de partida perfecto para expandir tu negocio en Asia. 10 razones clave reveladas. ¡Emprende con éxito hoy mismo!


Singapur es conocido como la "Puerta de entrada a Asia", pero las oportunidades que presenta el país van más allá de ser un hub logístico; Singapur se ha convertido en una plataforma crucial para la expansión internacional hacia los mercados asiáticos. En este artículo te compartimos las 10 razones principales por las cuales Singapur resulta cada vez más atractiva para las empresas que buscan expandirse en Asia. Explore cómo su ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial, estabilidad política y legal, clima empresarial favorable, y otras características hacen de Singapur un destino irresistible para la expansión empresarial en la región.

1. Habla ingles

Aunque el inglés es sólo uno de los cuatro idiomas oficiales en Singapur, es el idioma principal utilizado en la educación, la administración y los negocios. Alrededor del 95% de los singapurenses hablan inglés y el país cuenta con tasas de alfabetización en inglés igualmente altas. Sin embargo, muchos describen el inglés utilizado en la vida cotidiana en Singapur como “Singlish” debido a la incorporación de palabras tanto en hokkien como en malayo, pero esto se limita principalmente a conversaciones informales. Si habla inglés y está interesado en expandir su negocio a Singapur, puede obtener una gran cantidad de información en los sitios web gubernamentales sin necesidad de servicios de traducción. El gobierno ha recopilado una gran cantidad de estadísticas de mercado para Singapur .

2. Entorno favorable a los negocios

El Banco Mundial clasifica a Singapur como el país número uno en cuanto a facilidad para hacer negocios, y formar legalmente una empresa lleva menos de un día con el sistema ACRA en línea de Singapur. Es relativamente sencillo obtener crédito en Singapur. Aunque no existe un registro de crédito público, existen leyes claras que ayudan a proteger tanto a los prestamistas como a los prestatarios.

3. Sin gobiernos locales

Singapur es una ciudad-estado, lo que significa que, como ciudad única, tiene un gobierno soberano. Aunque existen regiones reconocidas y “zonas de planificación urbana” dentro de la ciudad-estado, solo existe un gobierno central y un sistema legal. Esto puede ser un beneficio importante para las empresas, ya que sólo hay un conjunto de leyes que cumplir. A diferencia de otros países, como Estados Unidos, donde una empresa tiene que operar bajo leyes y estructuras tributarias federales, estatales y locales, en Singapur sólo hay un nivel de burocracia que cumplir.

4. Consumidor digital

Este país insular tiene una tasa de uso de teléfonos inteligentes superior al 100% y es el mayor mercado de teléfonos inteligentes per cápita. Los singapurenses no sólo poseen teléfonos inteligentes: también interactúan, se conectan y compran en ellos. Un estudio reciente sobre el uso de dispositivos móviles realizado por Distimo en Singapur mostró que alrededor del 36% de los singapurenses realizarán compras dentro de la aplicación en 2023, una cifra que ha aumentado un 5% con respecto a 2022. Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la creciente popularidad de los juegos móviles, la expansión del comercio electrónico y la adopción de nuevas tecnologías de pago.

Singapur también tiene acceso casi universal a Internet y un mercado de compras en línea que se espera que supere los 10.000 millones de dólares estadounidenses en 2023. Este entorno favorable crea oportunidades significativas para los desarrolladores y anunciantes de aplicaciones móviles.

5. Fuerza laboral educada

Alrededor del 47% de los singapurenses tiene algún tipo de educación postsecundaria, ya sea en una universidad o en una escuela técnica. Además de las tasas de rendimiento académico, también es una educación de calidad. Se considera que Singapur tiene uno de los mejores sistemas académicos del mundo. Negocios, ingeniería y tecnología se encuentran entre las especialidades más comunes para los recién graduados, por lo que su empresa digital no debería tener problemas para encontrar clientes de alta calidad e incluso empleados calificados si decide abrir una oficina allí.

6. Alto ingreso per cápita

Singapur se considera un país de altos ingresos con un ingreso medio de alrededor de 8.000 dólares aproximadamente al mes. Se espera que una creciente clase media en Singapur impulse el gasto de los consumidores en los próximos años. Singapur también tiene la mayor cantidad de millonarios per cápita, y algunos predicen que superará a Suiza como capital mundial de la riqueza hacia finales de la década. Definitivamente hay una demanda creciente de productos de lujo, e incluso el ciudadano promedio tiene algunos ingresos disponibles para bienes digitales.

7. Economía resiliente

En 2023, Singapur se mantiene como el segundo centro financiero más importante del mundo, después de Londres. El sector financiero singapurense ha sido fundamental para la recuperación económica del país, y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Singapur también mantiene una calificación crediticia AAA, la más alta posible. Esto refleja la fortaleza de la economía singapurense y la confianza de los inversores en el país.

Algunos de los factores que han contribuido a la resiliencia de Singapur incluyen:
  • Una economía abierta y diversificada
  • Un gobierno eficiente y estable
  • Una población educada y trabajadora
  • Un entorno favorable a las empresas
Singapur es un ejemplo de cómo un país puede prepararse y recuperarse de las crisis económicas. La comunidad empresarial y el gobierno singapurense han trabajado juntos para crear un entorno favorable a la inversión y el crecimiento, y este esfuerzo ha dado sus frutos.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo Singapur ha capeado las tormentas en los últimos años:
  • En 2020, el gobierno singapurense implementó un paquete de estímulo económico de 100.000 millones de dólares para apoyar a las empresas y los trabajadores afectados por la pandemia.
  • En 2021, Singapur lanzó una iniciativa de 30.000 millones de dólares para promover la investigación y el desarrollo en tecnologías emergentes.
  • En 2022, Singapur firmó un acuerdo de libre comercio con Australia, que se espera que cree oportunidades comerciales por valor de 10.000 millones de dólares.
Estos esfuerzos han ayudado a Singapur a mantener su posición como un líder económico mundial.

8. Afinidad cultural

Es importante tener en cuenta los requisitos culturales y de localización de productos a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, y los errores pueden resultar costosos. Singapur es una nación increíblemente diversa, con una gran cantidad de diferentes grupos étnicos, religiones y una población de expatriados en constante crecimiento. De hecho, es común que diferentes grupos en Singapur participen en los festivales culturales de los demás. Además, los singapurenses son gente que ha viajado mucho. Casi el 80% de los singapurenses viajan al extranjero al menos una vez al año. Un producto localizado de otra cultura tiene muchas posibilidades de ser bien recibido.

9. Soporte de inicio

Hay numerosas incubadoras en Singapur, algunas incluso albergan a nuevas empresas e inversores bajo el mismo techo. Aunque Singapur había tenido un historial poco deseable de éxito de startups en el pasado, hay un creciente énfasis en la colaboración para brindar tutoría, establecimiento de contactos, financiación y asistencia para la comercialización de nuevas startups tecnológicas. Las empresas, las universidades locales y el gobierno han unido fuerzas para proporcionar a las nuevas empresas los recursos que necesitan para tener éxito. Incluso si no es nativo de Singapur, existe cierto apoyo gubernamental y privado para el que aún puede calificar.

10. Red de mercados establecidas

Al globalizarse al llevar su producto a un nuevo mercado, es posible que desee contratar empresas locales para manejar diferentes aspectos de la transición. Afortunadamente, Singapur tiene una economía bien desarrollada y cuenta con una amplia gama de proveedores altamente calificados que pueden encargarse del marketing, el diseño, las relaciones públicas, el asesoramiento legal o la búsqueda de empleados. Además, existen numerosas organizaciones comerciales y grupos de redes que lo ayudarán a conectarse con recursos adicionales.

Para terminar, podemos decir que Singapur es un destino ideal para las empresas que buscan expandirse a Asia. El país ofrece una combinación única de factores que lo convierten en una plataforma estratégica para el crecimiento empresarial, incluyendo:

Una ubicación estratégica: Singapur se encuentra en el corazón del sudeste asiático, lo que le da acceso a un mercado de más de 600 millones de personas.

Una infraestructura de clase mundial: Singapur cuenta con una infraestructura moderna y eficiente, que incluye un sistema de transporte líder, un puerto de aguas profundas y una red de telecomunicaciones de última generación.

Una estabilidad política y legal: Singapur es un país estable con un gobierno eficiente y un sistema legal sólido.

Un clima empresarial favorable: Singapur tiene un entorno empresarial favorable, que incluye bajos impuestos, una mano de obra educada y un gobierno que apoya el crecimiento empresarial.

Además de los factores mencionados anteriormente, Singapur también está tomando medidas para apoyar el crecimiento de las empresas emergentes. El gobierno singapurense ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar a las nuevas empresas a recaudar capital, acceder a la tecnología y encontrar clientes. Estas iniciativas han ayudado a Singapur a convertirse en un centro importante para las empresas emergentes en Asia.

En conclusión, Singapur es una opción atractiva para las empresas de todos los tamaños que buscan expandirse a Asia. El país ofrece una combinación única de factores que lo convierten en una plataforma estratégica para el crecimiento empresarial.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: 10 razones para expandirse en Asia comenzando por Singapur
10 razones para expandirse en Asia comenzando por Singapur
Descubre por qué Singapur es el punto de partida perfecto para expandir tu negocio en Asia. 10 razones clave reveladas. ¡Emprende con éxito hoy mismo!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu9OEZUfz4YMxHFPphsg-saxTCN7cl-ZYvQzsUPpeCUOC69LC1bg5R9ePs9G7TCvz2cL3fu0EHPkzDa61M3ZzEl6k_uMoSXQO0YFOJ5xFFfwxJ_hA6wbTDlR4E3Hz6nzbexhwXZsEXuFOeXWS54Z1fPBk8b9m1CX5YkfTZibp__JgXIC5fS4RGzICYw2k/s16000/10%20razones%20para%20expandirse%20en%20Asia%20comenzando%20por%20Singapur.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu9OEZUfz4YMxHFPphsg-saxTCN7cl-ZYvQzsUPpeCUOC69LC1bg5R9ePs9G7TCvz2cL3fu0EHPkzDa61M3ZzEl6k_uMoSXQO0YFOJ5xFFfwxJ_hA6wbTDlR4E3Hz6nzbexhwXZsEXuFOeXWS54Z1fPBk8b9m1CX5YkfTZibp__JgXIC5fS4RGzICYw2k/s72-c/10%20razones%20para%20expandirse%20en%20Asia%20comenzando%20por%20Singapur.png
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/razones-para-expandirse-por-Singapur-en-Asia.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2024/02/razones-para-expandirse-por-Singapur-en-Asia.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content