Siempre se habla que debemos tener en cuenta para seleccionar un importador o comprador, pero raras vez encontramos o nos preguntamos que tendrá el en cuenta para escoger a su proveedor extranjero, es decir a nosotros. Para ello hay que prepararnos.

No solo basta contar con un producto diferenciado, un buen precio, un catálogo y una lista de precios, una muestra, esto no significa que no sea importante… En términos generales, un importador o comprador internacional siempre busca tres aspectos básicos:

Seguridad en el abastecimiento oportuno

Que la empresa tenga el soporte para cumplir con los acuerdos de manera oportuna, al integrar bien sus funciones de producción, administración, estabilidad financiera y sistemas de logística y distribución.

Negocios de largo plazo

Que la empresa con la que negocia tenga una visión de largo plazo y de permanencia en la exportación, y que no sólo considere atractiva la venta externa cuando el mercado doméstico esté en problemas y al recuperarse éste, deje de lado la exportación. El comprador busca proveedores estables y permanentes.

Negocios de beneficio mutuo

Que el proveedor considere que el negocio debe ser bueno para ambas partes y se interese por el futuro de su comprador.

Haga énfasis en estos tres aspectos y en las comunicaciones que se tengan al inicio de la relación.

Por ejemplo, cerrar los comunicados con frases como:

. . . con la seguridad de que podremos desarrollar negocios de beneficio mutuo y de largo plazo, estamos a su servicio. 

Desde luego, existen otros parámetros importantes que pueden variar dependiendo del sector, del producto y del país del comprador, entre otros aspectos.

Por lo tanto, la preparación es un factor importante en las empresas exportadoras, ya que esto definirá en términos prácticos lo que haremos y que mostraremos.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría de exportación.

Post a Comment