Lo último

Otros titulares

Navigation

Consideraciones en el diseño de un sitio web para la exportación


A pesar de los avances tecnológicos, las empresas importadoras aún tienden a iniciar relaciones comerciales con empresas exportadoras de forma presencial, es decir, mediante la visita de ferias, Misiones comerciales o ruedas de negocio. No obstante, contar con un sitio web para las empresas exportadoras deja de ser necesario.

El diseño de un sitio web no es una elección, sino una obligación para las empresas exportadoras. Esto se debe a que dicha herramienta se posiciona como una vitrina del exportador al mundo y, por ello, debe contar con un diseño tal que, a simple vista, permita al importador reconocer que se trata de una empresa exportadora fiable y capaz de proveerlo a largo plazo. Para lograr ese perfil de sitio web, tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Descripción de la empresa

El exportador debe incluir, de forma breve, temas como historia de la empresa, posición en el mercado local, experiencia internacional (obviar si no se tiene), tipos de clientes, entre otros temas del negocio.

2. Productos

Cada foto de producto seleccionado debe estar acompañada de una descripción comercial a la altura de las expectativas de una empresa importadora. Se debe incluir, además, una ficha técnica que demuestre que la empresa tiene conocimientos sobre operativa de exportación, con el siguiente contenido: partida arancelaria, embalaje, metros cúbicos de una unidad de embalaje, pesos y demás descripciones de ingredientes o insumos. Esta información permitirá hablarle al importador en el idioma de comercio exterior, puesto que es fundamental para cotizar los fletes internacionales y conocer los impuestos de importación en destino.

3. Otros datos

El sitio debe contener la información de contacto completa: dirección, teléfono y mail de contacto. Además, es conveniente contar con una sección que se actualice de forma periódica, para demostrar que existe un personal trabajando en el sitio.

Las fotos de los responsables de la empresa son bienvenidas por los importadores, ya que rompen con la frialdad del sitio web y generan confianza.

Finalmente, es interesante subir comentarios de clientes de la empresa o indicar qué firmas confían en los productos que se fabrican.

Comentarios:

0 comments: