Lo último

Otros titulares

Navigation

Francisco-Ramon Zúñiga - Zuñiga Consultores


Francisco Ramon Zúñiga
Director de Zúñiga Consultores
Zamora, España


Descripción

Francisco-Ramon Zúñiga reside en España y es director de Zúñiga Consultores. Se dedica a la consultoría de empresas enfocadas a la internacionalización desde una visión global, aportando su experiencia y conocimientos en los campos de la logística distributiva y los transportes internacionales. Centra su actividad tanto consultora como formativa para aquellas empresas que quieran empezar a exportar como a aquellas empresas pequeñas que aún no han cogido un volumen suficiente para tener su propio departamento de exportación y quieren mejorar sus cuentas de resultados en esta área.

Sitio Web: https://zunigaconsultores.com
Email: info@zunigaconsultores.com
Teléfono: 00 34 633.321.723
Redes Sociales: LinkedIn / Twitter


Zuñiga Consultores

Fundé ZÚÑIGA CONSULTORES en 2013, después de una larga trayectoria como asesor en materia de internacionalización de empresas para la administración pública, el desarrollo de proyectos logísticos europeos y la comercialización del transporte internacional de mercancías.
"El Conocimiento es para compartilo"

Cómo puedo ayudarte

Soy expecialista en exportaciones de los productos agroalimentarios españoles y portugueses
He aprovechado todo este bagaje, para impulsar las exportaciones, de manera especial las referentes al sector agroalimentario, comprometiéndome, no sólo a la mera aportación de documentación e información necesaria para la exportación, sino también acompañando (cuando así se me ha requerido) en las primeras operaciones comerciales (ferias internacionales, acompañamiento a clientes potenciales, etc.)

Tras un estudio pormenorizado de como se ha venido desarrollando las exportaciones del sector agroalimentario, he constatado que no siempre se ha exportado hacia el país o países que más convenía exportar, ni identificado el canal más adecuado; y lo más importante: la falta de paciencia requerida para todo proyecto.

Soluciones integrales para el Comercio Internacional 
Desde 2001 apoyando a las empresas en sus procesos de internacionalización:
  • Identificando mercados potenciales.
  • Analizando costes y riesgos.
  • Diseñando estrategias.
  • Usando correctamente los INCOTERMS.
  • Seleccionando los medios y proveedores de transporte más adecuado y diseñando (y ejecutando, cuando así ha sido requerido) los procesos de reingeniería de la logística distributiva.
  • Gestionando los medios de cobro y pago internacional.
Añadimos valor a través de una visión global de todos los  factores y actores que participan en las operaciones del  Comercio internacional.
Que hacemos
Revisamos los procesos de internacionalización de las empresas y las acompañamos en sus procesos de internacionalización:
  • Analizando las oportunidades de mercado en el comercio internacional.
  • Desarrollando estrategias de internacionalización.
  • Identificando clientes potenciales y los canales de distribución más adecuados.
  • Acompañándolas en los primeros pasos de la comercialización (ferias internacionales, Show Rooms, Misiones directas, misiones inversas,…) 
Resolución de dudas tanto en la operativa internacional del día a día como en la selección de transportes y procesos de reingeniería logística.

Formación In Company para las empresas orientadas a la exportación.

Como lo hacemos
  • Analizando y transformando los datos en información.
  • Generar un mayor y mejor conocimiento del comercio internacional a partir de esa nueva información.
  • Aportando ese nuevo conocimiento para la generación de valor añadido.


Artículos Publicados DDE

Comentarios:

0 comments: