"Una gran ciudad", reflexionó Aristóteles, "no debe confundirse con una poblada". Lamentablemente, las personas tienen m...
"Una gran ciudad", reflexionó Aristóteles, "no debe confundirse con una poblada".
Lamentablemente, las personas tienen muchas razones diferentes para elegir sus destinos favoritos, que van desde la belleza natural y la rica cultura hasta el arte y las actividades al aire libre.
Ahora, póngase en la piel de un líder empresarial que esté pensando en la expansión internacional y, de repente, los criterios para evaluar las posibles ciudades anfitrionas extranjeras se inclinan menos hacia lo romántico y más hacia lo práctico y económico.
En nuestra era intensiva en tecnología y conocimiento, los líderes empresariales deben evaluar las oportunidades de expansión en función de la calidad del capital humano de una ciudad, el volumen de actividad empresarial, la infraestructura de información, la calidad de las instituciones educativas y de investigación, una cultura nativa de innovación, el acceso a actividades culturales, infraestructura de transporte y proximidad a los mercados.
Las empresas sopesarán cada uno de estos elementos de manera diferente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, pero estas son nuestras opciones para las principales ciudades que han "puesto su globalización" para cada continente, incluidas algunas subcampeonas y subcampeonas fuertes. Llegados.
Acerca del Global Cities Index y Global Cities Outlook
Una ciudad verdaderamente global, según nuestra definición, se mide por su capacidad para atraer y retener capital, personas e ideas globales y mantener este desempeño a largo plazo. Su conectividad abundante y constante con el resto del mundo contribuye a un microcosmos vibrante, donde las personas, las empresas y las comunidades pueden prosperar con los recursos globales aplicados a los contextos locales.
El Global Cities Index (GCI) mide la participación de las ciudades a nivel mundial en cinco dimensiones: actividad empresarial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política. El Índice busca cuantificar la conectividad global de una ciudad y evaluar la competitividad de 156 ciudades en estas cinco dimensiones considerando factores como la dinámica del mercado de la ciudad, los niveles de educación, el acceso a la información, las opciones de cultura y entretenimiento, y la presencia de organizaciones cívicas internacionales.
El Global Cities Outlook (GCO) es una evaluación prospectiva de cómo las mismas ciudades están creando las condiciones para su futuro estatus como centros globales. Esto se mide en cuatro dimensiones: bienestar personal, economía, innovación y gobernanza. Usamos 13 indicadores para evaluar el potencial de la ciudad para el éxito a largo plazo, como la atención médica, la desigualdad, la facilidad para hacer negocios, el desarrollo de infraestructura y la inversión.
Resultados del Global Cities Index
Las cuatro ciudades líderes en el GCI siguen siendo las mismas por quinto año consecutivo. Nueva York, Londres, París y Tokio vuelven a demostrar su capacidad de recuperación incluso frente a la agitación mundial. A partir de ahí, sin embargo, las similitudes con los resultados del año pasado son limitadas, ya que las diferentes fortalezas empujaron a las ciudades tanto hacia arriba como hacia abajo en el Índice y barajaron a las ciudades en los rangos. Los Ángeles ocupó el quinto lugar este año, desplazando tanto a Beijing como a Hong Kong, ya que cada ciudad cayó un lugar, un descenso continuo para Hong Kong.
Chicago y Singapur se mantuvieron fuertes en el octavo y noveno lugar, y Shanghái simplemente superó a San Francisco para reclamar el décimo lugar, mientras que Washington, DC cayó de este puesto que anteriormente ocupaba al decimocuarto. Shanghai y San Francisco experimentaron una mejora dramática en el GCI el año pasado con la adición de una métrica sobre el número de start-ups privadas valoradas en más de mil millones de dólares. A medida que la pandemia reforzó el crecimiento de la economía digital y la tecnología avanzada, estas ciudades han seguido mejorando.
Resultados de Global Cities Outlook
Global Cities Outlook evalúa el potencial de las ciudades para convertirse en centros globales en el futuro en función de sus condiciones y políticas actuales. Este año, reflejando el impacto abrumador de la pandemia, las métricas de bienestar personal son los mayores predictores de cambio en los puntajes y clasificaciones generales de Outlook. Esto resalta los fuertes efectos colaterales que la calidad de la atención médica tiene sobre otros indicadores: si los residentes de una ciudad no están bien, no puede prosperar. Incluso cuando muchas ciudades del mundo ven una mejora en su carga de casos de coronavirus, sus sistemas de salud siguen bajo presión mientras enfrentan la acumulación de problemas médicos no relacionados con COVID-19 que se han pospuesto ya que todos los recursos se destinaron a abordar la pandemia. A corto plazo, la recuperación y restauración de la calidad de vida en las ciudades dependerá de la eficacia del control del virus mediante vacunaciones, pruebas, rastreo y cuarentena. A largo plazo, las ciudades líderes deberán reconstruir sussistemas sanitarios para garantizar la resiliencia ante las inevitables crisis futuras.
A pesar de una caída general en los puntajes debido a la pandemia, las ciudades que ocupan los 10 primeros lugares se mantienen prácticamente sin cambios (ver figura 5). Como en los dos años anteriores, Londres conserva su primer puesto. Es una de las cuatro ciudades que se encuentran entre las 10 principales tanto para el Índice como para Outlook. Las otras tres ciudades que entran en esta categoría son París, Tokio y Singapur. Este es un indicador de qué ciudades es probable que mantengan su posición como líderes mundiales en los próximos años en función de las condiciones propicias que están duplicando o creando de nuevo.
El cambio más significativo en las ciudades mejor clasificadas fue Ámsterdam, que salió del top 10 y cayó 11 lugares. En el lugar de la ciudad está Sydney, que ocupa el noveno lugar después de subir tres lugares. El declive de Ámsterdam fue impulsado por una caída en las métricas de bienestar personal, más específicamente, y como era de esperar, el declive en los indicadores de salud. Esta es una tendencia que se observa en muchas ciudades europeas y norteamericanas, ya que los sistemas de salud de muchas ciudades importantes se vieron seriamente amenazados por la pandemia.
París, Múnich y Abu Dabi subieron tres puestos cada uno, quedando segundo, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente. Después del salto de 13 puntos del año pasado, Abu Dhabi muestra un mayor progreso, con el cambio de este año principalmente impulsado por su enfoque continuo en brindar atención médica accesible y de alta calidad y el compromiso de reducir su impacto ambiental, que es fundamental para el bienestar personal. dimensión. Después de su impresionante ascenso en las Perspectivas del año pasado, Toronto se desliza seis puestos hasta el octavo, y las razones clave son el desempeño económico moderado y la inversión en innovación.
San Francisco, un exlíder de GCO, bajó la friolera de 14 lugares y quedó fuera de los 25 primeros. Esto se produce después de que la ciudad cayó ocho lugares en 2020 tras el golpe a su sistema de salud a raíz de la pandemia. Otros grandes motores clasificados son Shenzhen (subiendo 15 lugares) y Beijing, Zurich y Nueva York (cada uno subiendo nueve posiciones). El top 10, sin embargo, permanece fuera del alcance de estas ciudades por ahora.
Juntos, el GCI y GCO brindan una perspectiva única sobre la influencia que tienen estas diversas ciudades en la actualidad, cuáles son sus fortalezas y diferencias, y cómo podría verse en el futuro. Nuestra esperanza es que esta sea una guía útil para los líderes de las ciudades sobre cómo pueden liderar sus ciudades en la recuperación de un año de devastación e incertidumbre, mejorando su competitividad y atractivo al aprovechar y reforzar sus conexiones globales.
Las clasificaciones completas y más detalles sobre los indicadores utilizados en el GCI y GCO se pueden encontrar en el siguiente enlace: www.kearney.com
COMMENTS