Lo que debe estar en cada Conocimiento de Embarque

Cuando se comercia con bienes a través de fronteras internacionales, el período de tránsito tiene un alto nivel de riesgo porque los bienes ...


Cuando se comercia con bienes a través de fronteras internacionales, el período de tránsito tiene un alto nivel de riesgo porque los bienes se mueven y pueden ser manipulados por varias partes interesadas.

También hay un alto costo de responsabilidad en caso de que algo le suceda a un envío de mercancías. Los documentos de transporte proporcionan un registro del movimiento de mercancías y quién es responsable de las mercancías en cualquier momento durante el tránsito. A veces, estos documentos de transporte se denominan documentos de control de carga.

Los documentos de transporte garantizan el tránsito seguro, protegido y oportuno de las mercancías a través de las fronteras. Varían según el modo o los modos de transporte que se utilicen, lo que se envíe y adónde se envíe. Como resultado, hay muchas variaciones y combinaciones de documentos de transporte.

En este artículo nos centraremos en los Conocimientos de Embarque o Bill of Lading (a veces abreviado como B/L o BoL), una pieza clave de documentación legalmente vinculante emitida por los transportistas. Sirven para tres propósitos:
  • Definir el contrato de transporte de las mercancías desde el punto de origen hasta el punto de destino, de acuerdo con las responsabilidades del proveedor de servicios enumeradas en el conocimiento de embarque
  • Actuar como recibo de las mercancías entregadas al transportista para su envío
  • Proporcionar evidencia del título de los bienes
Por lo tanto, un conocimiento de embarque es un contrato entre un cargador y un transportista para el transporte de mercancías al destino designado en el contrato.

Qué está incluido en un conocimiento de embarque

La información específica de una transacción en particular aparece en el anverso del conocimiento de embarque y debe incluir:
  • Nombre del remitente
  • Nombre del destinatario
  • Puerto o punto de carga o salida
  • Dirección para notificación
  • Nombre del buque (nombre del buque y número de matrícula)
  • Puerto o punto de descarga, destino
  • Fecha de salida
  • Lugar de entrega
  • Lista detallada de los bienes que se transportan, incluido el número de paquetes, las marcas y los números en los paquetes, y el peso y/o el volumen del envío.
  • Fecha de llegada
  • Tasa de flete y cantidad
  • Si el flete es prepago o cobrado
Es posible que se requiera más información según el modo de transporte, o si se requieren otros modos de transporte (por ejemplo, a través de conocimientos de embarque o conocimientos de embarque intermodales o multimodales), y si los conocimientos de embarque son negociables o no.
Los términos y condiciones generales del contrato, incluidas las responsabilidades y responsabilidades del transportista por pérdida o daño del envío, generalmente aparecen en letra pequeña en el reverso del documento.

Las cláusulas en el reverso de los conocimientos de embarque establecen los límites de responsabilidad y especifican las exenciones del transportista. Estos términos y condiciones se rigen por la legislación nacional y los convenios internacionales aplicables a cada modo de transporte.

Las cláusulas de términos y condiciones generalmente incluyen:
  • Definición de términos
  • Carga de cubierta
  • Tarifas de transporte
  • Métodos de ruta y transporte
  • Reconocimiento de garantía
  • Asuntos que afectan el desempeño
  • Responsabilidad del transportista
  • Entrega/notificación/marcas
  • A través del transporte, que puede incluir múltiples conocimientos de embarque
  • Cargos que incluyen flete
  • Partes subcontratantes
  • Gravamen del transportista
  • Responsabilidad del remitente/comerciante: descripción de las mercancías
  • Ambos tienen la culpa de la colisión
  • Contenedores
  • Avería gruesa y salvamento
  • Contenedores especiales, que pueden incluir cláusulas específicas en relación con contenedores con aparato refrigerado para mercancías perecederas
  • Limitaciones de responsabilidad
  • Opción de inspección
  • Variaciones de contrato
  • Notificación de reclamo y tiempo para demandar
  • Validez
  • Ley y jurisdicción
Otros tipos de cláusulas se relacionan con tipos específicos de carga, como animales vivos y mercancías peligrosas.

Los diferentes tipos de conocimientos de embarque

Al igual que con cualquier contrato, los términos de transporte deben reflejar las necesidades del remitente con respecto al cuidado de la carga, el grado de riesgo y el costo del transporte . Es importante que el remitente comprenda los términos y condiciones que describen las responsabilidades del propietario de los bienes y del propietario de la embarcación.

La responsabilidad no suele ser ilimitada ni fijada automáticamente al valor de los bienes, sino que puede limitarse mediante una fórmula aplicable solo en determinadas condiciones. No existe un límite máximo uniforme de responsabilidad aplicable a todos los modos de transporte.

Cada modo de transporte tiene su propio conocimiento de embarque, regido por su legislación reguladora específica o convenio internacional, y por lo tanto tiene su propia responsabilidad limitada.

Cuando el cargador acepta un conocimiento de embarque, reconoce que el contrato incluye los términos impresos en el documento. Puede haber dos o más originales emitidos según lo que se necesite para la transacción financiera o los términos y condiciones del acuerdo/contrato de venta.

Se requiere un conocimiento de embarque como prueba legal de propiedad en caso de que el remitente o el consignatario inicien una disputa con el transportista, la compañía de seguros o entre ellos.

Por lo general, se requiere un conocimiento de embarque negociable para acuerdos de pago de cartas de crédito o de cobro documentario. Los conocimientos de embarque negociables se pueden comprar, vender, intercambiar o usar como garantía para pedir dinero prestado. Significa propiedad de los bienes. Es muy importante que el consignatario se asegure de tener todos los formularios originales del conocimiento de embarque.

La expresión conocimiento de embarque tiene su origen en el movimiento de mercancías por mar. Debido a este origen, el término generalmente se aplica al movimiento de mercancías por océanos y mares. Sin embargo, hay muchos tipos de conocimientos de embarque y variaciones en la terminología para abordar los muchos tipos de transporte de carga.

Los conocimientos de embarque pueden reflejar el tipo de transporte que se utiliza para enviar las mercancías además de un buque marítimo (p. ej., ferrocarril, carretera y aire). Puede reflejar la condición de la carga (p. ej., limpia, sucia), las condiciones de envío (p. ej., en cubierta, bajo cubierta) y las condiciones de los requisitos financieros. También se pueden organizar para reflejar el uso de varios transportistas o un solo transportista, el uso de una variedad de modos de transporte y un transportista con carga de varios cargadores.

COMMENTS

Nombre

5 fuerzas de Porter,1,Acamar Aduanas,1,Acceso al Mercado,95,Acuerdos de Libre Comercio,1,Adrián José Navarro Loyo,9,Aduanas & Trámites Documentarios,107,África,22,África del Norte,10,África del Oeste,5,África del Sur,1,Agencia de Aduana,1,Agencia de Aduanas,1,Agencia de Carga,1,Agente Comercial,1,Alemania,11,Alexander Rosado Serrano,5,América,88,América del Norte,32,Análisis y Opinión,250,Andrea Perunetti,6,Angel Amutio,5,Angélica Herrera,14,Angola,1,Anna Aleinikova,8,Antonio Paraiso,15,Arabia Saudita,9,Aranceles,1,Arbitraje Internacional,9,Argelia,6,Argentina,2,Arturo Muttoni Deambrosis,1,ASEAN,1,Asia,130,Asia Central,3,Asia Oriental,41,Australia,7,Bahréin,1,Balanza Comercial,1,Bancos,1,Barreras No Arancelarias,1,Bélgica,1,Bielorrusia,1,Bill of Lading,1,Bolivia,3,Borja Medín Suárez,3,Brasil,11,Bruneí,1,Cadena de Abastecimiento,2,Cadena de suministro,1,Canadá,7,Carta de Crédito,4,Centroamérica y El Caribe,5,Certificación Internacional,6,Chile,7,China,22,Cobranza Documentaría,1,Colombia,3,Comercio y Negocios Internacionales,222,Conciencia Cultural,19,Confecciones,1,Consultoría,34,Contenedor,2,Contenedores,1,Contenido Patrocinado,2,Contratación Internacional,76,Contratos con Intermediarios,12,Contratos de Compraventa,24,Corea del Norte,1,Corea del Sur,4,corrupción,1,Crédito Comercial,2,Croacia,1,Daniel Manzano Mira,8,Daniel Yupanqui Carbajal,7,Darinel Herrera,31,Datatrade,1,Decoración del Hogar,2,Design Thinking,1,Diario del Exportador,268,Dinamarca,1,Dirección y Emprendimiento,108,Distribución Física Internacional,84,Distribuidor,2,Documento de Transporte,15,Documentos de Comercio Exterior,12,Dumping,2,Ecuador,3,Edgar Javier Fernandez Custodio,6,EFTA,2,Embajadas,1,Embajador,1,Emiratos Árabes Unidos,27,Emmanuel Guzmán A.,8,Empresas,3,Empresas Exportadoras,2,ENLIGHTEN BIB,1,Entrevistas,9,Envase y Embalaje,29,Erick Paulet Monteagudo,9,Escenario Internacional,147,España,5,Estadísticas,50,Estados Unidos,17,Estonia,1,Estudios de Mercado,7,Europa,69,Europa Central,10,Europa del Este,9,Eventos Internacionales,64,Expatriados,1,Expertos,35,Exportación,431,Exportación de Servicios,2,Felipe Génova,6,Ferias,12,Fiestas Navideñas,1,Filipinas,4,Financiamiento,31,Finanzas Internacionales,149,Finlandia,1,Fiscalidad,1,Fiscalidad y Tributación Internacional,1,Formas de Pago,1,Formas y Medios de Pago,90,Forward,4,Francia,7,Francisco-Ramon Zúñiga,17,Fuentes de Información,42,Ghana,1,Globalización,1,grand slam,1,Gregorio Cristóbal Carle,22,Guatemala,1,Guinea Ecuatorial,1,Hablemos Exportador,10,Hernán Vitale,5,Herramientas para la Internacionalización,46,Hilados de Lana o Pelo Fino,1,Historias,6,Hong Kong,2,Ilonka Acosta Coiscou,5,Importación,24,Importación & Gestión de Compras,33,Incoterms,114,Incoterms 2020,27,India,5,Índice de Percepción de la Corrupción,1,Indonesia,3,Infografías,34,Innovación,2,Instrumentos de Política Comercial,1,Integración Económica Internacional,1,Inteligencia Competitiva,2,Inteligencia de Mercados,172,Internacionalización,423,Internacionalización & Exportación,507,Investigación de Mercados,79,Irlanda,1,Islandia,1,Italia,4,Japón,15,Javier Alfredo Belandria Sánchez,49,Jordania,2,José Dueñas,41,José Luis Valencia Montano,9,Jose Ramon Gonzalvez,11,Juan Carlo Muñoz Fiore,7,Juan Rubén García,1,Kazajistán,1,Kuwait,1,Legislación del Comercio Internacional,117,Liderazgo Estratégico,3,Logística,6,Logística & Transporte,283,Lourdes Ortecho,11,Mailorth Loría Martínez,4,Malasia,5,Manuel David Martín Rodríguez,14,Manuel Franco,15,Marca País,1,Marcelo Mortola,1,Marcos De Freitas,53,María del Carmen Montolio Bravo,3,Maria Isabel Osterloh Mejía,6,Mariceli Quiroz,2,Marketing,20,Marketing & Gestión Comercial,341,Marketing Digital,37,Marketing Mix,77,Marruecos,3,Mayron Wilbert Ponce De Leon Sierra,9,Medio Oriente,51,Medios de Pago,12,Mercados Emergentes,1,Mercancías Peligrosas,2,México,9,Micaela Tenaguillo,1,Modos de Entrada a los Mercados Internacionales,63,Mozambique,1,Muestras,1,Navidad,1,Negociación Internacional,92,Nicola Minervini,65,Nigeria,1,Nora Pérez Barrio,14,Normas de Origen,2,Noruega,1,Nueva Zelanda,2,Observatorio,8,Oceanía,10,OEA,2,Omán,3,Onboarding,1,Operadores de Comercio Exterior,12,Operadores Logísticos,27,Organizaciones Internacionales,5,Países Bajos,2,Países nórdicos,1,Palets,1,Panamá,3,Paraguay,1,Perú,9,Polonia,2,Prácticas de negocio,156,Prendas de Vestir,1,Productos Pesqueros,2,Promoción,1,Propiedad Intelectual,21,Publicaciones,16,Publicidad,1,Qatar,3,rafa nadal,1,Regímenes Aduaneros,32,Reino Unido,9,República Dominicana,1,Revista,10,Riesgos en el Comercio Internacional,4,Roland Garros 2022,1,Ruben Bermudez,5,Rumania,1,Rusia,5,Segmentación,1,Seguros,1,Singapur,6,Soborno,1,Speakers,34,Sudamérica,43,Sudeste Asíatico,26,Suecia,1,Suiza,2,Tailandia,4,Tendencias de Consumo,1,Textiles para el Hogar,3,Tipo de cambio,1,Tipos de Carga,1,torneo de wimbledon,1,Trámites de Exportación,12,Trámites de Importación,17,Transparencia Internacional,1,Transporte,2,Transporte Aéreo,1,Transporte Internacional,118,Transporte Martítimo,3,Tratados de Libre Comercio,18,Tributación,1,Turquía,9,Unión Europea,40,Universidad,1,Uruguay,4,Valor en aduanas,1,Venezuela,1,viajes,1,Viajes de negocios,2,víc,1,Víctor Mondragón,2003,Video,21,Vietnam,1,Walter Gudiño,1,Webs y Medios,40,wimbledon 2022,1,World Expos,1,Yorleny Jiménez Rojas,17,
ltr
item
DIARIO DEL EXPORTADOR: Lo que debe estar en cada Conocimiento de Embarque
Lo que debe estar en cada Conocimiento de Embarque
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNs3OjxjPx_8TjvQ1xYu-FiePk26-dHCTQR3AUh7ToSmHAFOqk64RDmzDaKgzmS0iTGDFqOJ5v4D8uRv1a29NGPpw7h7bpQ9ob7heg4KdC9VRj-fmDJNPK2_xmqlQJH_fAYI9HM1lcBwesG1GlI-qdLPBA_NAO0BpQ-3NgklOsdNfeuSW3Jn01yvkc/s16000/Lo%20que%20debe%20estar%20en%20cada%20Conocimiento%20de%20Embarque.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNs3OjxjPx_8TjvQ1xYu-FiePk26-dHCTQR3AUh7ToSmHAFOqk64RDmzDaKgzmS0iTGDFqOJ5v4D8uRv1a29NGPpw7h7bpQ9ob7heg4KdC9VRj-fmDJNPK2_xmqlQJH_fAYI9HM1lcBwesG1GlI-qdLPBA_NAO0BpQ-3NgklOsdNfeuSW3Jn01yvkc/s72-c/Lo%20que%20debe%20estar%20en%20cada%20Conocimiento%20de%20Embarque.jpg
DIARIO DEL EXPORTADOR
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/lo-que-debe-estar-en-cada-conocimiento.html
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/
https://www.diariodelexportador.com/2022/06/lo-que-debe-estar-en-cada-conocimiento.html
true
7395201617033218037
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO SIGUE LEYENDO Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES POSTS Ver todo RECOMENDADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request REGRESAR Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una Red Social PASO 2: Ingrese al enlace públicado en su Red Social Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content