Emiratos Árabes Unidos es un mercado en el que puede tener éxito considerando los siguientes cinco aspectos
Una mirada a la economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es realmente una historia de dos realidades. Por un lado, está la economía petrolera bien desarrollada, que puede ser volátil ya que sigue la dinámica global del precio del petróleo. Pero, por otro lado, está el segmento no petrolero, que está bien posicionado para un crecimiento sólido y continuo. Tenga en cuenta que Dubái es donde muchas importaciones llegan primero al Golfo, luego se empaquetan en envíos más pequeños y se envían a otros estados de la región. Por lo tanto, es un centro logístico comercial, sin duda, pero también es un centro de viajes de negocios. Al diversificar su economía, los EAU han podido reducir parte de su dependencia del petróleo y ahora se están enfocando en la planificación a más largo plazo, con infraestructura y redes de transporte como iniciativas clave para el crecimiento futuro.
Numerosas zonas de libre comercio se pueden encontrar en los siete emiratos, ofreciendo 100 por ciento de propiedad extranjera con cero impuestos. El gobierno de los EAU ha seguido realizando esfuerzos concertados para mejorar su entorno empresarial no solo en las zonas francas, sino también en general. Recientemente se aprobó una nueva ley que permitirá que varios sectores operen sin restricciones de propiedad extranjera. Además, los períodos de visa, que generalmente expiran después de dos o tres años, ahora se extenderán hasta 10 años. También están desplegando su primera ley de quiebras, que hasta ahora había sido un área de incertidumbre que frenaba a los inversores extranjeros. Y en un esfuerzo por solidificar su base de ingresos, el gobierno de los EAU implementó un nuevo impuesto al valor agregado (IVA) del cinco por ciento, que entró en vigor a principios de año.
5 formas de empezar a hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos
Ya hizo su tarea y determinó que los Emiratos Árabes Unidos es un mercado en el que puede tener éxito... ¿cuál es el siguiente paso?
1. Seleccione un patrocinador local que sea ciudadano de los EAU
A fines del mes pasado, el gobierno anunció nuevas reglas que permitirán el 100% de propiedad extranjera de empresas que se establezcan fuera de las zonas francas establecidas. Pero tenga en cuenta que, hasta que esto entre en vigor, debe contratar a un ciudadano emiratí como socio del 51 % y patrocinador local.
2. Selecciona una Zona Franca si deseas ser dueño de tu negocio al 100%
Las zonas francas ofrecen tres grandes ventajas: 100% de propiedad, puesta en marcha rápida y límites aduaneros libres de impuestos. La mayoría de las zonas francas están configuradas para adaptarse a diferentes industrias, así que elija la que mejor se adapte a su sector.
3. Seleccione una ubicación que optimice la idoneidad, la conveniencia y los costos
Tendrá que sopesar diferentes criterios como la distancia, el costo y la idoneidad del sector frente a su modelo de negocio y requisitos comerciales.
4. Confirme la elegibilidad y los requisitos de su visa
Aunque deberá trabajar con su patrocinador para obtener una visa, la burocracia está abierta a los inversores extranjeros que planean establecer una tienda, por lo que no es tan difícil como podría pensar.
5. Contrate a un agente de registro para que lo guíe a través del proceso de creación de empresas
Estos consultores pagarán dividendos a largo plazo, ya que pueden registrar su empresa, abrir su cuenta bancaria, contratar a un auditor, hacer sus renovaciones e incluso ofrecer servicios de nominación.
COMMENTS