Una agencia de carga internacional es una empresa dedicada a dar servicios para las operaciones de comercio exterior, conozcamos sus responsabilidades
Las agencias de carga actúan como intermediarios entre la empresa que realiza el envío y el destino final de la mercancía. Aunque no realiza el envío propiamente, dispone de las distintas modalidades de transporte como transporte marítimo, transporte por ferrocarril, transporte por carretera y envíos aéreos. Específicamente, las agencias de carga ofrecen varios servicios, tales como:
- Transporte de carga aérea o marítima
- Preparación de la documentación
- Transporte terrestre hasta el destino o desde el origen
- Servicios de almacenamiento y deposito
- Cumplimiento aduanero y seguro de carga
- Desconsolidación y consolidación de carga
La exportación e importación crean oportunidades lucrativas para las empresas con la capacidad de ejecutar planes logísticos tácticos. Sin embargo, la logística de envío internacional es compleja. Es aquí, donde la agencia de carga cumple un rol fundamental.
5 principales responsabilidades de una agencia de carga
1. Coordinar la red logística
Un proveedor de servicios de transporte de carga internacional tiene contactos y relaciones públicas en sus distritos operativos. Su agente de carga podría haber trabajado y operado con algunas de las empresas de envío más grandes, ayudándolas a crear una sólida red de afiliaciones y agentes.
Además, es posible que tengan socios en los que opere y tenga actividades comerciales. Esto les permite tener la capacidad y los recursos para brindarle excelentes soluciones de carga internacional. Una sólida red de empresas de transporte también garantiza una gestión de crisis eficiente y un movimiento de mercancías más fluido y fluido.
2. Asesorando a los Clientes
No hay sustituto cuando se trata de experiencia. Los agentes de carga que han estado en el negocio durante años lo han visto todo. Por ejemplo, a menudo están familiarizados con las huelgas de los trabajadores portuarios, los cierres de puertos, las calamidades, los desvíos de emergencia, los problemas de aduanas en el extranjero, etc.
Además, han estado expuestos a varios escenarios de resolución de problemas. Su experiencia puede ayudarlo a mejorar y mejorar la puntualidad y la calidad de su entrega.
También pueden gestionar una variedad de asuntos de envío de manera eficiente. Este conocimiento también ayuda a los transportistas a garantizar un proceso fluido y sin complicaciones para el envío de mercancías, de principio a fin.
3. Gestión de almacenes
Algunos agentes de carga pueden tener un espacio separado disponible para brindar servicios de almacenamiento o albergar las mercancías de un transportista, o partes de mercancías.
Además, su agente de carga puede organizar un espacio de almacenamiento en el almacén que es operado y propiedad de un afiliado convenientemente ubicado.
4. Programación del espacio de carga
La programación inteligente y la coordinación del espacio de carga son partes más importantes del conjunto de habilidades de un agente de carga. Entonces, si se conecta con un agente de carga para manejar la logística, ahí es donde tienen la oportunidad de exhibir su experiencia.
Se necesita un planificador considerado para decidir si es rentable asegurar salidas oportunas, sopesar la viabilidad de las opciones de envío intermodal y consolidar los envíos.
COMMENTS