
Si viaja a Oriente Medio por negocios o turismo, y desea causar una buena impresión, es importante que comprenda los comportamientos que se consideran groseros, o incluso tabú.
El Medio Oriente es una región grande, formada por muchos países diferentes y, por lo tanto, culturas.
Como tal, un comportamiento que podría ser tolerado en una parte del Medio Oriente, podría no ser visto con tanta flexibilidad en otra.
Sin embargo, hemos resaltado algunos comportamientos que se consideran groseros y ofensivos en un sentido general en la mayoría de las culturas del Medio Oriente.
5 cosas consideradas groseras en el Medio Oriente
1. No muestres las plantas de los pies
Las plantas de los pies se consideran sucias ya que son la parte más baja del cuerpo humano y la parte del cuerpo que toca el suelo.
Sentarse y mostrar las plantas de los pies es de mala educación, incluso si solo muestra una planta al cruzar las piernas.
El papel de los pies como sucios se extiende también a la colocación de los pies en los asientos. Si lo atrapan poniendo los pies en una silla pública (por ejemplo, en un asiento de tren o autobús), es probable que lo perciban como grosero.
2. Evita usar la mano izquierda
Otra parte del cuerpo que lleva un tabú es la mano izquierda. La mano izquierda generalmente solo se usa para limpiarse después de usar el baño.
Además de esto, dentro de las tradiciones islámicas, la mano izquierda y la mano derecha también llevan un simbolismo espiritual; la mano derecha representa el bien, la izquierda representa el mal. Como resultado, se considera de mala educación y descortés pasar cosas (como dinero, regalos o comida) con la mano izquierda.
Las comidas colectivas, compartidas en tazones grandes, colocados en el centro del espacio para comer, son una forma común de compartir la comida en la cultura del Medio Oriente. Si te invitan a compartir la comida de esta manera, entonces solo usa tu mano derecha para tomar pan o servir salsas, etc. Si usas tu mano izquierda, entonces tu comportamiento será mal visto.
3. No insultes en público
En la mayoría de las culturas del Medio Oriente, jurar, especialmente en público, se toma mucho más en serio que en otras partes del mundo.
Maldecir abierta y audiblemente en público se considera extremadamente grosero y, dependiendo del contexto, puede incluso llevarte a ser arrestado. Ha habido muchos casos de extranjeros arrestados en los Emiratos Árabes Unidos por jurar en público.
En este sentido, es importante tener en cuenta las sensibilidades religiosas y evitar lenguaje como '¡Dios mío!', '¡Por el amor de Dios!', o 'Jesucristo' .
4. Mantén tus afectos detrás de las puertas
Mostrar afecto público generalmente se considera grosero e irrespetuoso en todo el Medio Oriente.
Aunque algunas culturas dentro del Medio Oriente pueden ser más tolerantes que otras, generalmente no es una buena idea besar, abrazar o mostrar intimidad abiertamente. En algunos países de Medio Oriente, esta digresión se toma tan en serio que puede llevar a que los extranjeros sean encarcelados
En una nota relacionada, la homosexualidad también está mal vista en muchos países de Medio Oriente. Si estás en una relación homosexual, es aconsejable ser increíblemente discreto al respecto, especialmente si tu pareja viaja contigo.
5. Guárdate tus opiniones para ti mismo
Otro tabú, también punible con prisión, es criticar abiertamente al gobierno oa la familia real. En algunos países, especialmente en el Golfo, cualquier tipo de desaire a la familia real puede tener graves consecuencias.
Incluso si no recibe una reprimenda de las autoridades, es posible que sus homólogos de Oriente Medio consideren que sus comentarios son increíblemente groseros e irrespetuosos. Si alguien te pide tu opinión al respecto, entonces finge ignorancia y di que no sabes lo suficiente sobre el tema para comentar.
Del mismo modo, cualquier crítica al Islam o predicación de la religión también puede tener consecuencias potencialmente transformadoras. Evite hacer cualquier comentario sobre religión, en particular sobre el profeta Mahoma o la religión islámica, ya que, como mínimo, sus comentarios podrían malinterpretarse y podría ser visto como grosero o ignorante.
----
Cuando viaje a Medio Oriente, tenga en cuenta estos comportamientos y tenga en cuenta los castigos punitivos significativos que pueden surgir si los comete.
Sea siempre precavido y no caiga en la trampa de sentir que puede "romper las reglas" cuando está cerca de personas con las que ha construido una relación
Para dar la mejor impresión, estas consideraciones se aplican en todo momento, con todas las personas.
Publicar un comentario