Las cadenas de suministro circulares ofrecen varios beneficios para las empresas y los consumidores
Una cadena de suministro circular ofrece a las organizaciones la oportunidad de reutilizar materiales de desecho ostensibles y tiene como objetivo convertir los desechos de productos en nuevos productos a través del proceso. Este es un cambio de las cadenas de suministro lineales más típicas, donde los fabricantes descartan los desechos de productos. Las cadenas de suministro circulares ofrecen un avance en sostenibilidad y oportunidades ambientales.
Desde 2020, el aumento de los costos y la falta de acceso a las materias primas han obligado a los fabricantes a encontrar formas ingeniosas de continuar la producción, lo que ha resultado en una transición de procesos antiguos a otros nuevos que ofrecen ahorros y cadenas de suministro más ecológicas. El proceso de bucle brinda beneficios en el proceso de fabricación: reduce los costos de envío y producción y disminuye la cantidad de material desechado en el medio ambiente. Los resultados aseguran menos desperdicio, mayores ganancias y un impacto reducido en nuestro medio ambiente. Un ganar-ganar para todos.
El sistema de circuito cerrado, que se muestra en la imagen inferior, ayuda a las organizaciones que operan bajo estrictas regulaciones gubernamentales de desechos y reciclaje a obtener una ventaja sobre los competidores y el acceso a los consumidores que prefieren productos ecológicos.
Además, el concepto de economía circular significa oportunidades para utilizar los equipos y la infraestructura actuales de manera diferente y durante períodos prolongados, reduciendo las emisiones y maximizando los resultados. Este enfoque holístico requiere una transición de los modelos lineales, pero vale la pena el esfuerzo, ya que también reduce los requisitos reglamentarios, evitando posibles sanciones de los controles reglamentarios. La planificación, la revisión, el análisis y la supervisión efectivos pueden garantizar un nuevo enfoque de los procesos que, en última instancia, se traducen en nuevos productos, costos más bajos, nuevas fuentes de ingresos y crecimiento de clientes, al tiempo que respaldan conceptos ecológicos. Los tiempos modernos exigen una nueva conceptualización, y el reciclaje agrega muchos beneficios a la cadena de suministro para las empresas y la economía, creando métodos más efectivos cuando los recursos disponibles son limitados.
Las cadenas de suministro circulares ayudan a las empresas a cumplir con los estándares normativos
Muchas regulaciones gubernamentales están presionando a las empresas para que adopten la cadena de suministro circular al crear leyes y regulaciones sobre el reciclaje y la eliminación de desechos.
Otros están ofreciendo incentivos a las empresas que realizan esfuerzos activos para "volverse verdes", sin importar si su objetivo final es reducir el impacto ambiental o simplemente mejorar sus resultados.
Estos son algunos ejemplos de leyes en todo el mundo que ahora están vigentes:
Directiva de embalaje de la UE: requiere que todos los países de la UE reciclen el 50 % de sus residuos de embalaje.
Leyes de reciclaje japonesas: exigen que las empresas reciclen los materiales de embalaje en algo reutilizable.
Leyes de contenido reciclado de California: no se permiten bolsas de plástico, el 25% de todos los contenedores de plástico deben reciclarse y más.
Directiva sobre vertederos del Reino Unido: todas las empresas con sede en el Reino Unido deben reciclar o tratar sus productos de desecho, independientemente de su tamaño y facturación.
La cadena de suministro circular es el futuro
Si alguna vez ha escuchado la cita, " La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre ", puede entender el concepto de la cadena de suministro circular.
Las cadenas de suministro circulares convierten los desechos en oportunidades a medida que las regulaciones sobre el reciclaje y la eliminación adecuada de los subproductos de fabricación se vuelven más estrictas. A menudo, los subproductos se pueden recuperar y reutilizar dentro del proceso de fabricación, donde las empresas pueden desarrollar nuevas fuentes de ingresos para productos que se descartaron anteriormente.
Las empresas que buscan seguir siendo rentables en la actualidad buscarán formas de reducir sus costos y complacer a sus clientes. Adoptar la metodología de la cadena de suministro circular, por lo tanto, tiene sentido.
COMMENTS